El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Lexington
#33753
Hola Edu, sabia que al final algún compañero va a resumir este hilo de mensajes de esta forma , y realmente puede ser muy beneficioso para mi , ya que parece que aparte de la obsesión compulsiva y la indecision mia, encima no se que quiero. Asi que tengo un resumen muy bueno del caso.

Los limites que fije se han movido al meterme de forma mas profunda en la búsqueda y conocimientos de este mercado. Toque varias opciones y si la verdad que ha sido un poco marear la perdiz todo esto .

Me gusta un ben esspresso , en los fines de semana hago cappuccinos para mi , varios espresso a lo largo de días. Entre semana , pocas veces tomo cafe antes de salir, en trabajo me preparo un buen americano de V60, luego expresso en maquina de trabajo que esta asqueroso. Al volver a casa me hago un espresso , pero en gran parte por gustarme el proceso de la preparación en si mismo. Estas cantidades subirán con paso de años, de momento somos solo dos adultos en casa.

Las maquinas me encantan por general y , odio comprar cosas solo por comprar. Es decir solo compro si algo se rompe , por lo cual aplicándolo al proceso de la elección de la maquina expresso de verdad , quiero que la maquina sea la mejor posible dentro de limites económicos que establecí por no ser un hipócrita en mi casa. Quiero que la maquina dure años y no quiero cambiarla mas.
Ahora , mis preguntas parecen inconsistentes por que les hice en etapas diferentes del proceso de aprendizaje sobre estas maquinas.
1. Bomba rotativa, si tengo claro que la quiero mas que la vibratoria Mantiene la presión mas estable ( afecta la calidad de la tirada ), es silenciosa y mas profesional.
2. Alemans vs Italians : , pregunte porque el cafe relaciono con italianos , por otro lado me encanta la ingeniería y al ver acabados e interiores en las cafeteras diseñadas en Alemania me surge la pregunta si son mejores simplemente.
3.Depòsito vs red,. quiero tener dos formas, mi cocina de moneto es pequeña y ayer comprobándolo, vi que no tengo la posibilidad de conectar directamente a la red ( quería conectarlo a tanque de osmosis que tengo) . Como la maquina tiene que durar años, después de la reforma de la cocina decidiré si cambiarlo a la red.
4 ECM Mecanica : me encanta, pero por la decencia económica en mi propia casa no me perdonaría ( o perdonarían ) gastar lo que questa
5. Quickmill , ya estoy seguro pero la verdad que no me aprecio mucho la marca en los materials que lei y vi en internet.. por lo cual la pregunta a los expertos.

Gracias por los consejos! La referencia al hilo de compañero con Vesuvius me pareció realmente divertida :) , así no terminare yo SEGURO.

Niche si le veo en futuro , pero Decent NOOO

saludos! y buen finde
#33754
¿Estás seguro que te va a durar años? No lo digo irónico, por aquí muchos sufrimos de upgradeitis y yo personalmente no conozco a nadie que haya comprado una cafetera y un molino y los hayan tenido 10 años digamos. La mayoría hemos empezado de abajo, poco a poco, comprando cosas de segunda mano, más económicas luego ir avanzando a medida q estábamos aprendiendo, es lo bonito de esto. Yo creo q he cambiado unas 6-7 maquinas en 10 años y no te cuento cuantos molinos. Ahora bien, si lo tienes claro y tienes el presupuesto entonces perfecto, no sufrirás de upgradeitis :). Para tu uso cualquier DB o HX the servirá y con un buen molino, que es fundamental, y comprando café recién tostado y de calidad, vas a conseguir muy buenos cafés en casa. No hay más misterio, tanto una ECM, Nuova Simonelli, Expobar DB PID, Quickmill , ACS Mínima, Lelit Bianca (DB con bomba rotatoria) te van a servir.

Acuérdate siempre que el más importante es el molino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Lexington
#33758
es lo justo que no quiero que me pase :))) el upgradeitis!!!. Y los molinos.. si tienes razón , pero son muy feos, prefiero primero tener una de estas bellezas de acero pulido y luego me ocupare del molino ..
Avatar de Usuario
By El Edu
#33760
Lexington escribió:
26 Jun 2020, 14:32
es lo justo que no quiero que me pase :))) el upgradeitis!!!. Y los molinos.. si tienes razón , pero son muy feos, prefiero primero tener una de estas bellezas de acero pulido y luego me ocupare del molino ..

Como decía más arriba, una máquina como la que quieres con un molino Graef es como usar un Audi A8 con ruedas de Dacia

En esta aventura siempre hay que buscar el equilibrio
By osona
#33761
El Edu escribió:
26 Jun 2020, 14:42
Lexington escribió:
26 Jun 2020, 14:32
es lo justo que no quiero que me pase :))) el upgradeitis!!!. Y los molinos.. si tienes razón , pero son muy feos, prefiero primero tener una de estas bellezas de acero pulido y luego me ocupare del molino ..

Como decía más arriba, una máquina como la que quieres con un molino Graef es como usar un Audi A8 con ruedas de Dacia

En esta aventura siempre hay que buscar el equilibrio


Menos mal El Edu, que estás al tanto para reflotar la "foroteca".
Lo de Kautivo fué de Guinnes, 43 páginas y 5 meses para decidir, y si bien empezó con propuestas de 500 euros, la cosa acabó como acabó.
Vamos a pensar que este record, va a permanecer imbatible para siempre. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#33764
Lexington escribió:es lo justo que no quiero que me pase :))) el upgradeitis!!!. Y los molinos.. si tienes razón , pero son muy feos, prefiero primero tener una de estas bellezas de acero pulido y luego me ocupare del molino ..
Pues te sale mucho más a cuenta empezar comprando un Niche o similar y luego la cafetera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#33772
osona escribió:
26 Jun 2020, 14:56
Vamos a pensar que este record, va a permanecer imbatible para siempre. :lol: :lol:

Esperemos pero soy poco optimista. El hilo de la Kottea puede superarlo :mrgreen:
By osona
#33773
El Edu escribió:
26 Jun 2020, 17:13
osona escribió:
26 Jun 2020, 14:56
Lo de Kautivo fué de Guinnes, 43 páginas y 5 meses para decidir, y si bien empezó con propuestas de 500 euros, la cosa acabó como acabó.

Además tiene un peligro, cuando se decidió se lo tragó la tierra. :lol: :lol:
osona escribió:
26 Jun 2020, 14:56
Vamos a pensar que este record, va a permanecer imbatible para siempre. :lol: :lol:

Esperemos pero soy poco optimista. El hilo de la Kottea puede superarlo :mrgreen:
Bien cierto, nunca más se supo nada.
Lo de la Kottea, no es un solo afectado, es que "semos" varios con esta máquina y veo normal compartir dudas y pareceres, es como la famosa Dedica que tiene muchos usuarios.
Y la ACS siendo una máquina minoritaria, también tiene buena cancha.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Lexington
#33794
osona escribió:
26 Jun 2020, 14:56
El Edu escribió:
26 Jun 2020, 14:42
Lexington escribió:
26 Jun 2020, 14:32
es lo justo que no quiero que me pase :))) el upgradeitis!!!. Y los molinos.. si tienes razón , pero son muy feos, prefiero primero tener una de estas bellezas de acero pulido y luego me ocupare del molino ..

Como decía más arriba, una máquina como la que quieres con un molino Graef es como usar un Audi A8 con ruedas de Dacia

En esta aventura siempre hay que buscar el equilibrio


Menos mal El Edu, que estás al tanto para reflotar la "foroteca".
Lo de Kautivo fué de Guinnes, 43 páginas y 5 meses para decidir, y si bien empezó con propuestas de 500 euros, la cosa acabó como acabó.
Vamos a pensar que este record, va a permanecer imbatible para siempre. :lol: :lol:
Increíble ese hilo de mensajes de Kautivo 😱
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!