El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By Lexington
#32939
Buenas
estoy dudando entre maquinas de 500 y 1000€. En el rango de 500+ considerando Rancilio Silvia y Lelit con PID . En esta segunda no me gusta que tienen portafiltro de 57 pero a cambio tiene PID . Luego en el rango 1000 estoy mirando Lelit Mara con el grupo 61 , pero no tengo ninguna alternativa. Tampoco soy de usar mucho espumadora de lecha - pero me gusta que lleva el grupo profesional. Algun consejo sobre la alternativa de Lelit Mara? Y si realmnete hay tanta diferencia entre los grupos que llevan Silvia y Lelit Ana y Mara, ya que hay gente que dice que no hay comparacion en cuanto a la calidad de extraccion etc.. Muchas gracias y encantado de estar en este foro.
By potter985
#32947
Lexington escribió:Buenas
estoy dudando entre maquinas de 500 y 1000€. En el rango de 500+ considerando Rancilio Silvia y Lelit con PID . En esta segunda no me gusta que tienen portafiltro de 57 pero a cambio tiene PID . Luego en el rango 1000 estoy mirando Lelit Mara con el grupo 61 , pero no tengo ninguna alternativa. Tampoco soy de usar mucho espumadora de lecha - pero me gusta que lleva el grupo profesional. Algun consejo sobre la alternativa de Lelit Mara? Y si realmnete hay tanta diferencia entre los grupos que llevan Silvia y Lelit Ana y Mara, ya que hay gente que dice que no hay comparacion en cuanto a la calidad de extraccion etc.. Muchas gracias y encantado de estar en este foro.
Así de primeras te diría q eches un vistazo a la sección de compra-venta del foro. Se vendía una ECM Clasika PID, es una single boiler por 900€, y un conjunto de Lelit Bianca (doble caldera) con molino Lelit por 1400€, no se si seguirán disponibles
Avatar de Usuario
By Lexington
#32955
gracias, pues realmente no pensé en cambiar el molino. Pero si la cafetera, por mucho que la exprime la que tengo (ni menciono su nombre por vergüenza) no puedo conseguir los expresso tan buenos. El molino que tengo es un Graeff y a pesar de fama que tiene,el que tengo he podido ajustar hasta conseguir la molienda muy homogénea , tmb llegara su dia..

Respecto de las máquinas usadas, pues me gustaria la nueva realmente y de momento solo la maquina . También Ranclilio tiene un conjunto , pero estoy dudoso sobre la calidad estos molinos que vienen como la compañía en un set.

Que hacer?
By potter985
#33227
Lexington escribió:Gracias por los comentarios y mensajes, alguien podría decirme si hay cafeteras con Boiler HX y bomba rotativa? Cuales son?
Tienes Rocket Giotto y Mozzafiato R por ejemplo aunque superan con creces tu presupuesto de 1000€
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#33229
Cualquier cosa con bomba rotativa supera los 1.000 €. Y que yo conozca por bastante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!