El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#30699
Buen dia. Les cuento, me encuentro entre la difícil decisión de elegir mi próxima maquina de espresso. Actualmente tengo una nesspreso, por temas de comodidad, pero ahora me nació la necesidad de volver a tener una cafetera en condiciones.

Mis preferencias respecto al cafe son simples.
Espresso
Americano
Capuccino

Dispongo de presupuesto justo para adquirir una de estas dos maquinas, pero no se cual elegir. Las características que mas valoro para la decisión de compra son:

1) Capacidad para conseguir una buena emulsión de leche.
2) disponibilidad de accesorios y repuestos, ejemplo: PID, portafiltro naked, boquillas, etc

Considerar que soy de Chile, por lo que la variedad de maquinas de espresso es muy pequeña. Solo tengo estas dos opciones dentro de mi presupuesto.

Me encomiendo a su conocimiento para realizar la mejor inversión. Gracias
#30715
Cotoh10 escribió:Gracias por la respuesta Contra. La Gaggia es 219 euros mas economica que la Rancilio. Respecto al molino pienso adquirir un Sette 270
Pues como tu veas, que 219 € de diferencia ya son bastantes
#31292
Cotoh10 escribió:Y si agregamos al combate una Expobar office pulser? La puedo conseguir de segunda mano
Yo tengo las dos, la Expobar y la Rancilio, y uso la Expobar por ser más versátil al ser Hx y tener más estabilidad térmica.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#33581
Bueno actualizando un poco.

Al final con esto de la pandemia aun no compro la maquina, lo bueno es que he podido estirar el presupuesto jajajaj🤣
Descarte la gaggia classic y Silvia, principalmente porque cual sea que compre a los 5 meses estaré buscando otra para upgradear xD.

Ahora tenemos el siguiente enfrentamiento.

BFC Junior Extra/Elite Vs ACS Minima.
Sobre la Minima ya me leí toda la info que existe en el foro utilizando el buscador, pero de la BFC no encontré mucha info.

Respecto al molino, tengo casi elegido el compak k3 Touch

Disculpen por ser tan indeciso, pero bueno, la cuarentena no me permite una compra tan rápida.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!