El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#29515
Muchas gracias por los molinos. El Kinu la había visto buscando por el foro y me parece una pasada. También el precio, jajaja... Pero eso prácticamente en los 3.
El problema lo veo más bien en cómo o dónde conseguir prácticamente cualquiera de ellos... Por lo que veo, molinos manuales así, no los vende Amazon prácticamente, y tampoco soy capaz de encontrar tiendas online con estos productos.
Mak
#29518
Maksutov escribió:
10 Abr 2020, 11:11
Muchas gracias por los molinos. El Kinu la había visto buscando por el foro y me parece una pasada. También el precio, jajaja... Pero eso prácticamente en los 3.
El problema lo veo más bien en cómo o dónde conseguir prácticamente cualquiera de ellos... Por lo que veo, molinos manuales así, no los vende Amazon prácticamente, y tampoco soy capaz de encontrar tiendas online con estos productos.
Mak
Sin llegar al precio del Niche, has contemplado la gama de molinos compactos "on-demand" que van de 150 a 250 euros, tales como Iberital, Minimoka, Ascaso, Lleit, Rancilio..........entre otros.????????
En caso de interesarte alguno, te podría citar webs de compra quo no son Amazón
#29520
Este Etiopía acabo de sacarlo en ratio 1:2 en 27” con el ROK. Mi experiencia con este molino es fenomenal y está en Amazon en 170€ creo.

Si no encuentras los molinos veo que en Aliexpress la gente está contenta con el link que pongo debajo, igual te compensa ser el primero que lo prueba

Imagen

€ 90,92 11% dto. | 1Zpresso MINI molinillo de Café Manual serie q2molino de café portátil fácil desmontaje para limpiar rebabas de acero inoxidable 420
https://a.aliexpress.com/_dYJoNHU
#29533
Hola,
gracias a todos por vuestras sugerencias. He visto el 1Zpresso MINI, pero por ahí he leído que no llega a moler suficiente para espresso. Buscando por Aliexpress (donde no tengo experiencia) he encontrado el Timemore Slim https://es.aliexpress.com/item/4000440449890.html, pero tampoco he conseguido averiguar si me dará el grado de molienda para espresso. ¿Alguien lo conoce?
También he visto este que no llego a ver ni de qué fabricante es: https://es.aliexpress.com/item/1000007301884.html, parece que Diguo, pero no encuentro ninguna reseña en ninguna parte.

(Por cierto, el hilo ya habla de todo menos del título... lo he adaptado
Mak
#29548
osona escribió:
Maksutov escribió:
10 Abr 2020, 11:11
Muchas gracias por los molinos. El Kinu la había visto buscando por el foro y me parece una pasada. También el precio, jajaja... Pero eso prácticamente en los 3.
El problema lo veo más bien en cómo o dónde conseguir prácticamente cualquiera de ellos... Por lo que veo, molinos manuales así, no los vende Amazon prácticamente, y tampoco soy capaz de encontrar tiendas online con estos productos.
Mak
Sin llegar al precio del Niche, has contemplado la gama de molinos compactos "on-demand" que van de 150 a 250 euros, tales como Iberital, Minimoka, Ascaso, Lleit, Rancilio..........entre otros.????????
En caso de interesarte alguno, te podría citar webs de compra quo no son Amazón
Y además en el mercado de segunda mano tipo Walapop encuentras a veces unas ofertas muy buenas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#32785
Hola a todos,
para vuestra información, el molinillo que pedí por AliExpress el pasado 4 de Abril, aún no me ha llegado y han pasado 2 meses!
El tracking dice que está de camino, pero lo deben haber enviado en carruaje por la ruta de la seda...
Era mi primera compra en AliExpress y muy probablemente la última, vista la experiencia.
Ya informaré cuando llegue, si llega. O cómo acaba el tema...
Saludos,
Mak
#34754
Hola a tod@s,
bueno, pues tras casi 15 semanas (más de 3 meses!) después de haberlo pedido, finalmente ayer llegó el molinillo manual en perfectas condiciones de AliExpress. Por el importe de compra, no hubo que pagar aduanas, pero sí sospecho que la mayor parte del tiempo lo ha pasado ahí, esperando despacho. Supongo que la Covid-19 ha tenido algo que ver, pero tanto, me parece raro.
Había abierto ya disputa pidiendo reembolso, y el plazo terminaba justo hoy. Así que el tema ha ido rozando muy mucho el larguero. Dudo que vuelva a comprar nunca más en AliExpress. Ha sido mi primera y probablemente última vez.

El molinillo hay que decir que va de cine. Tenía mis dudas si conseguiría una molienda suficientemente fina para Espresso y la verdad es que tienes un buen rango de 6 clicks para Espresso. Empecé con el más fino y he tenido que tirar 3 clicks atrás para obtener buen resultado porque el más fino de todos era excesivamente fino incluso para Espresso.

Lo único que podría ser mejor, es que la carcasa interior del depósito en el que cae el café molido no fuera de plástico y ésta fuera completamente metálica. Pero no se queda prácticamente nada de polvo pegado por estática.

Saludos,
Mak
#34784
miwesly escribió:Además del Comandante C40 y el ROK echa un vistazo a estos
Imagen
El Helor trae un juego de muelas solo para espresso. El kinu es un molinazo.
Sergio S.F. escribió:Buenas. Te llegó? Estoy buscando uno pero para V60. Grs y un saludo
Maksutov escribió:Hola a tod@s,
bueno, pues tras casi 15 semanas (más de 3 meses!) después de haberlo pedido, finalmente ayer llegó el molinillo manual en perfectas condiciones de AliExpress. Por el importe de compra, no hubo que pagar aduanas, pero sí sospecho que la mayor parte del tiempo lo ha pasado ahí, esperando despacho. Supongo que la Covid-19 ha tenido algo que ver, pero tanto, me parece raro.
Había abierto ya disputa pidiendo reembolso, y el plazo terminaba justo hoy. Así que el tema ha ido rozando muy mucho el larguero. Dudo que vuelva a comprar nunca más en AliExpress. Ha sido mi primera y probablemente última vez.

El molinillo hay que decir que va de cine. Tenía mis dudas si conseguiría una molienda suficientemente fina para Espresso y la verdad es que tienes un buen rango de 6 clicks para Espresso. Empecé con el más fino y he tenido que tirar 3 clicks atrás para obtener buen resultado porque el más fino de todos era excesivamente fino incluso para Espresso.

Lo único que podría ser mejor, es que la carcasa interior del depósito en el que cae el café molido no fuera de plástico y ésta fuera completamente metálica. Pero no se queda prácticamente nada de polvo pegado por estática.

Saludos,
Mak
Al final la espera ha valido la pena! Me alegro que funcione para expresso.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!