El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#54414
Juanjoprz68 escribió:
02 Nov 2021, 22:14
Pues igual te contesto una tontería, ya me corregirán si es así, pero cada método de filtrado está pensado para que el café tarde más en filtrarse y esté más en contacto el agua o menos con el café. Dependiendo de la inclinación del cono, de la forma del filtro, del espesor del filtro, etc etc. Influye en el resultado final de la extracción.
ecafe.es escribió:
02 Nov 2021, 16:19
Puede usarse como Melitta. No es V60 ni Wave (Kalita) es Melitta o 102 o 103, los que llevan los filtros trapezoidales.

Juan.
Gracias a los dos por contestar.

Entonces me decido por el Clever, ya que por la mitad de precio que el Hario tengo la opción de usarlo de ambas maneras (inmersión y goteo), por lo que he leído parece que para iniciarme y probar el "mundillo" del filtro puede estar bien.

Aprovecho para preguntarte, Juan, ¿qué diferencia hay entre los filtros Cafec y los Melitta?
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#54686

IrisSwat escribió:
Juanjoprz68 escribió:
02 Nov 2021, 22:14
Pues igual te contesto una tontería, ya me corregirán si es así, pero cada método de filtrado está pensado para que el café tarde más en filtrarse y esté más en contacto el agua o menos con el café. Dependiendo de la inclinación del cono, de la forma del filtro, del espesor del filtro, etc etc. Influye en el resultado final de la extracción.
ecafe.es escribió:
02 Nov 2021, 16:19
Puede usarse como Melitta. No es V60 ni Wave (Kalita) es Melitta o 102 o 103, los que llevan los filtros trapezoidales.

Juan.
Aprovecho para preguntarte, Juan, ¿qué diferencia hay entre los filtros Cafec y los Melitta?
Los Cafec están hecho de Abaca, una planta. Y Cafec es una compañía especializada que fabrica Filtros para otras marcas también.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By IrisSwat
#54691
ecafe.es escribió:
21 Nov 2021, 12:41
IrisSwat escribió: Aprovecho para preguntarte, Juan, ¿qué diferencia hay entre los filtros Cafec y los Melitta?
Los Cafec están hecho de Abaca, una planta. Y Cafec es una compañía especializada que fabrica Filtros para otras marcas también.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Gracias por responder, Juan. Un saludo.
By Paketoni
#61487
buenas,
aprovecho este post para preguntar sobre Chemex y V60, quiero iniciarme en el filtrado pero no se cual de los dos escoger, que diferencia hay a parte de que los filtros de Chemex son mas caros (y que estéticamente la chemex le gusta mas a mi mujer :lol: )? cual es mas recomendable para un novato?
gracias
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!