El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Juanjoprz68
#51178
Buenas tardes, estaba buscando si en algún hilo hacéis referencia detallada a los filtros de papel y encontré este que aunque no sé hablé concretamente sobre ellos, me parece que es un buen sitio para dejarlo reflejado. Ya que me gustaría prepararme algún filtro de vez en cuando.
La diferencia de precio es ridícula, pero me gustaría consultaros si el tipo de filtro de papel es importante y ¿si merece más la pena comprar unos u otros o da exactamente lo mismo?
Por ejemplo en los supermercados cercanos, vi estos. Y ¿Los de Melitta valdrían para usarlos en V60 o solo valen para usarse con Melitta?

Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Juanjoprz68
#51180
Gracias [mention]tocateclas [/mention], entonces los filtros que se encuentran habitualmente en un supermercado no valen para V60 y se tienen que comprar especiales para V60?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Juanjoprz68
#51184
tocateclas escribió:Así es. Lo de los supermercados son los melitta o similares que se suelen utilizar con cualquier cafetera de goteo.
Muchísimas gracias, pensaba que valía cualquier filtro para la V60. Si que había leído o visto que por ejemplo los filtros de la Chemex son distintos. Pero en general del resto como hablan en muchos vídeos de forma genérica de “Filtros de Papel”. Te agradezco la aclaración. Madre mía cada día una sorpresa con este mundo del café .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Musmakio
#51188
Luego, hay papeles más rápidos que otros, cosa que te permite moler más fino y en teoría extraer más, con el mismo tiempo de filtrado, aunque hay gente que prefiere otros más lentos.

Tambien hay filtros blancos y otros sin blanquear.

Cuestión de probar ;)
By Juanjoprz68
#51190
Musmakio escribió:Luego, hay papeles más rápidos que otros, cosa que te permite moler más fino y en teoría extraer más, con el mismo tiempo de filtrado, aunque hay gente que prefiere otros más lentos.

Tambien hay filtros blancos y otros sin blanquear.

Cuestión de probar ;)
Está claro que se tiene que hacer un máster para preparar un café. con lo tranquilo que vivía yo antes en la ignorancia y bebiendo cafés amargos y malos de cafeterías / bares. Gracias [mention]Musmakio [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By IrisSwat
#54297
Buenas tardes a todos.
Quiero hacer una consulta que me ha surgido tras ver un par de vídeos en YouTube sobre uno de los portafiltros que se menciona en este hilo y cuya duda no he conseguido resolver en Google ni con el buscador del foro.

En este mismo hilo descubrí hace unos días el Clever Dripper, nunca había oído hablar de él y me llamó la atención así que me puse a buscar un poco de información ya que quiero probar algún método con filtro sencillo. Por los comentarios encontrados en el foro y algunos vídeos, vi que es más simple y no precisa una kettle con cuello de cisne como un V60/Kalita/Melitta, así que me había decidido a comprar uno (sale por 20 € en ecafé) cuando ayer por la noche, en YT me salta como recomendado un estupendo y oportuno vídeo sobre un porta que tan siquiera se menciona en este foro ( :shock: jaja): HARIO SWITCH.

Imagen
Así que ahí estuve entretenida un buen rato escuchando a Hoffmann y un par de divulgadores más, donde explican que el Switch viene a ser un Clever, pero de cristal, con la ventaja de que además puede usarse como un V60 normal, así que sería un 2x1, bueno, un 2x1 por 45 eureles :lol:

Así que mi idea sobre comprar el Clever dejó de estar tan clara jaja, (aunque lo prefiero por ser de plástico -lo hace más portable y es más complejo romperlo- y porque cuesta menos de la mitad que el Switch).

Ahora bien, mi duda (y espero que no sea una pregunta estúpida), después de toda esta parrafada:

Al igual que el Hario Switch puede utilizarse como V60, además de como método de inmersión, ¿el Clever podría utilizarse igualmente como "V60/Kalita" colocándolo directamente sobre un vaso antes de comenzar y emplearlo como cualquier otro cono de método de filtrado?

En caso afirmativo también sería un "2x1" como el Hario, pero en ningún vídeo comentan esa posibilidad, así que no sé si es porque es inviable ese uso, porque a nadie se le ha ocurrido emplearlo así (ya que casi todos los amantes del café ya tenéis un V60/Kalita/etc. en casa y no creo que hayáis pensado en usar un Clever así jaja) o porque estoy proponiendo algo absurdo (espero que no, pero al no haber usado nunca estos métodos no tengo la menor idea, perdonad mi ignorancia).

Dejo un par de vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=QjIvN8m ... esHoffmann
https://www.youtube.com/watch?v=xKqWYmj ... prometheus
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#54307

IrisSwat escribió:
Al igual que el Hario Switch puede utilizarse como V60, además de como método de inmersión, ¿el Clever podría utilizarse igualmente como "V60/Kalita" colocándolo directamente sobre un vaso antes de comenzar y emplearlo como cualquier otro cono de método de filtrado?

Puede usarse como Melitta. No es V60 ni Wave (Kalita) es Melitta o 102 o 103, los que llevan los filtros trapezoidales.

Juan.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


By Juanjoprz68
#54315
IrisSwat escribió: Al igual que el Hario Switch puede utilizarse como V60, además de como método de inmersión, ¿el Clever podría utilizarse igualmente como "V60/Kalita" colocándolo directamente sobre un vaso antes de comenzar y emplearlo como cualquier otro cono de método de filtrado?
[/url]
Pues igual te contesto una tontería, ya me corregirán si es así, pero cada método de filtrado está pensado para que el café tarde más en filtrarse y esté más en contacto el agua o menos con el café. Dependiendo de la inclinación del cono, de la forma del filtro, del espesor del filtro, etc etc. Influye en el resultado final de la extracción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!