El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By dRey
#673
Imagen

Imagen

Syra Coffee
Carrer de Siracusa, 13
08012 Barcelona
http://www.syracoffee.com
Horario
Lunes a Viernes 8:00 a 18:00
Sabados 8:00 a 19:00
Domingos cerrado

Imagen

En el barrio de Gracia está situado este pequeño local de café para llevar, regentado por una barista, con apenas dos años desde su apertura. Inicialmente usaron café de Onna Coffe, ahora les suministra el tostador de León San Agustín

Imagen

con paquetes personalizados. Este es otro tostador que tenía pendiente y me ha venido perfecto para probarlo.

Imagen

La máquina usada una Iberital Expression Two.

Imagen

El molino un Obel Mito Instantáneo 75 también conocido como Zero On Demand de fresas planas de 75mm.

Imagen

El café usado era un Guatemala El Vergel de la variedad Catuai-Caturra en proceso lavado y tostado el 2/4/2017.

Imagen

Los granos con un tueste muy bonito, moteado y completamente mate, el aroma expectacular, dulce y cacao.

Imagen

Para la receta la cantidad de café usada fue de 21.5g con un ratio 1:2.2 y 47.5g en taza a 90°.

Me comentaron que fue difícil de sacarle el punto y tuvieron incluso que llamar al tostador que les indicó que lo alargarán más.

Imagen

El espresso una crema ligera de buen color, buen cuerpo con una acidez apenas perceptible, totalmente equilibrado, rico sabor a frutos secos, cacao, dulce e intenso, un postgusto prolongado muy bueno. Realmente increíble para tratarse de un guatemala. Un espresso excelente y encima servido en vaso de cartón. Precio 1.5€

Imagen

El flat white muy bueno no pierde presencia, se realzan los matices de frutos secos y cacao, buena cremosidad, muy bueno también. El late art no estaba a la altura pero me consta que la dueña los clava. Precio 2.3€

Pasaré revisión de este café, ya que no pude evitar llevarme un paquete de este estupendo café. Precio 9€ paquete de 250g.

Otro Coffee Shop de especialidad muy recomendable con muy buen café y mas teniendo en cuenta su formato, demostrando el buen trabajo de los baristas al frente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#674
Un artículo genial. Eres periodista o algo así? Si no te podrías dedicar a ello.

El sitio tiene buena pinta, lo que no entiendo es que tengan tanta dificultad en sacar la receta, y aunque no es lo más importante, y como con más de 20 gr de café en grano sacan tan poca crema.

Y lo de realmente increíble para ser un Guatemala, no lo entiendo, no son los Huehuetenangos, como el Cuevitas de Puchero unos grandes cafés.

Otra cosa que no entiendo tampoco es lo de solo usar el inglés para los rótulos tanto de la carta como el paquete. Cuanto daño está haciendo la gentrificación.

Vaya, me ha quedado una respuesta muy criticona.
Avatar de Usuario
By dRey
#676
PCJAnt escribió:
14 Abr 2017, 21:18
Eres periodista o algo así? Si no te podrías dedicar a ello.
😂 Será la vena de escritor oculta. Me gusta hacer las cosas bien.
PCJAnt escribió:
14 Abr 2017, 21:18
El sitio tiene buena pinta, lo que no entiendo es que tengan tanta dificultad en sacar la receta, y aunque no es lo más importante, y como con más de 20 gr de café en grano sacan tan poca crema.
Los Guatemala son buenos café pero de perfil difícil, suelen ser de una acidez acentuada que si no se controlan matan los matices, pero cuando das con el perfil es un espectáculo de café. Con la mayoría de baristas con los que he hablado de esta variedad eran de la misma opinión.
PCJAnt escribió:
14 Abr 2017, 21:18
Y lo de realmente increíble para ser un Guatemala, no lo entiendo, no son los Huehuetenangos, como el Cuevitas de Puchero unos grandes cafés.
Me refiero que para ser un origen tan especial haya quedado también en un vaso de cartón y no en una taza. Me han servido Guatemalas que no han llegado ni a la mitad de la calidad de este.
También a mí me sorprendió la poca crema aunque tenía más ya que tarde un poco en sacar la foto. Hay que tener en cuenta que los cafés con perfil de acidez alta suelen ser de crema reducida.
PCJAnt escribió:
14 Abr 2017, 21:18
Otra cosa que no entiendo tampoco es lo de solo usar el inglés para los rótulos tanto de la carta como el paquete. Cuanto daño está haciendo la gentrificación.
Si, date cuenta que Barcelona es una ciudad muy turística por no decir guirilandia.
Avatar de Usuario
By El Edu
#677
Muy buena revisión y un lugar muy curioso. La carta, el paquete y la página web en inglés; si le añades los vasos de cartón y los casi 50 ml, parece muy orientado a clientes guiris.

No había oído hablar del tostador y he aprovechado para pasarme por su página. Otra vez aparece la bicicleta. Me alegra que vayan surgiendo lugares así. A ver si duran.
By osona
#680
Me encantan estos artículos y voy haciendo lista, así cuando voy a la capital, ya sé donde tomar un buen café, ya que por el momento, conocía El Magnífico y Nomad.
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#1108
Acá en Sevilla, en el centro también podríamos llamarlo guirilandia, había dos tostadores/cafeterías, que yo sepa seguro queda uno, y lo que me mata,es con todo el cariño y amor que le ponen al café y lo pongan en cartón. Entiendo los motivos, pero si me lo voy a tomar hablando contigo pues....
By Sergio S.F.
#59322
Han abierto un Syra Coffee en Sevilla. En calle Jovellanos 3. Pleno centro.
No he estado pero el local tiene buena pinta a tenor de lo que hay en Google.
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By potter985
#59323
Sergio S.F. escribió:Han abierto un Syra Coffee en Sevilla. En calle Jovellanos 3. Pleno centro.
No he estado pero el local tiene buena pinta a tenor de lo que hay en Google.
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Syra está abriendo locales fuera de Barcelona, lo que no veo son tazas de cerámica por ningún lado. Los de Madrid son similares.
Avatar de Usuario
By El Edu
#59324
potter985 escribió:
08 May 2022, 10:11
Syra está abriendo locales fuera de Barcelona, lo que no veo son tazas de cerámica por ningún lado. Los de Madrid son similares.

Parece que lo que se ahorran en tazas da para abrir muchos locales. viewtopic.php?p=57868#p57868

En Madrid abrieron la 5ª cafetería el miércoles pasado pero, sin tazas cerámicas, me da lo mismo 5 que 50, puedo vivir perfectamente sin pasarme por allí.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!