El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By ristretto
#641
Buenas tardes, por fin tengo un rato para ponerme al día. Quiero empezar con esta cafetería que fue la primera de especialidad a la que tuve la oportunidad de ir en Madrid, y a la que vuelvo con cierta frecuencia, tras una primera visita que me decepcionó un poco el trato , en las siguientes visitas el trato ha sido excelente, los baristas dan buenas explicaciones y se respira buen ambiente dentro de que a mi el ambiente hipster me pilla out jaja, pero el sitio me resulta muy agradable.

El caso que ayer compré allí un Ruanda, ahora no recuerdo el nombre completo, que es para morirse de gusto, dulce, pasas, chocolate muy reconocibles para mi que soy un catador novato total , así que si alguno quiere probar que no lo dude, lo malo que no era el que tenían en el molino, este me pareció un poco peor, demasiado ácido....

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#648
Lo malo de Toma Café, ya lo hemos comentado, es la ausencia de uniformidad. Alternan lo bueno y lo malo con demasiada frecuencia. Las dos últimas veces, de pena.

Creo que fue @contra el que dijo que morirían de éxito.
Avatar de Usuario
By contra
#653
Yo he tenido buenas y malas experiencias allí.
La última vez fue un café de filtro de categoría, pero la anterior un espresso de pena.
Ahora han abierto toma café 2, yo todavía no he ido.

Personalmente me gustan más otras cafeterías, creo que ya no son mi primera elección para llevar a alguien

Lo que si, es que creo que sigue siendo una buena opción por si te quedas sin café, ellos sirven a muchas de las nuevas cafeterías

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#4848
Como las últimas veces que he estado en Toma Café el resultado no ha sido demasiado bueno y, teniendo cerca a Hanso, siempre he ido a esta última.

Hoy he pasado por la Plaza de Olavide y he visitado Toma Café 2, Santa Feliciana 5.

Imagen


Nada que ver con las últimas experiencias en la casa madre.

Por lo pronto, he pedido un sencillo y me lo han puesto. :o Sé que a algunos les parecerá una obviedad pero es que, en el otro local, te lo sirven doble por la discutible razón de que "vale lo mismo". :shock:

Se trataba de un Kayon Mountain, Guji, Oromia, de la variedad Heirloom, cultivado entre 1900 y 2100m y proceso natural.

Parece que el tueste es más oscuro que el de hace unos meses y se nota para bien. El aspecto en taza es muy discreto, con burbujas, crema poco lustrosa y ni elástica ni duradera.

Imagen


El aroma sí es muy agradable aunque no muy intenso.

Cuerpo medio bajo, acidez muy contenida y muy dulce. Un punto de sabor que me ha recordado a las uvas de moscatel y al chocolate con leche. Delicioso.

El postgusto muy bueno pero algo corto.

Aunque el pequeño local estaba muy lleno ( aparte del mío, ni un solo espresso, ni un solo filtro), he podido hablar un poco con el barista, que me ha comentado que tienen que dejarlo reposar mucho más tiempo que otros etíopes para quitarle un sabor bravío.

A la salida me he preguntado algunas cosas y me he contestado yo mismo.

- ¿Estaba bueno ese espresso?

- Sí, estaba muy bueno. Pero no encaja dentro de la idea que tengo de lo que debe ser un espresso. Parecía más una infusión, deliciosa pero infusión.

- ¿Repetirías?

- Sin duda. Pero no me lo llevaría a casa.

Después he visitado otra cafetería muy próxima que no citaré porque, tratándose de un nuevo negocio, no quiero que mi opinión (no muy positiva) influya negativamente.
Avatar de Usuario
By contra
#4879
Parece entonces que toma cafe 2 es lo que fue el original....
By other
#37104
Hola!

Conocéis la cafetería/tostador Toma Café, en Madrid? Tienen una tienda en Santa Feliciana, cerca de Olavide.

Habéis probado sus cafés? Alguna recomendación?

Gracias!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#37105
other escribió:Hola!

Conocéis la cafetería/tostador Toma Café, en Madrid? Tienen una tienda en Santa Feliciana, cerca de Olavide.

Habéis probado sus cafés? Alguna recomendación?

Gracias!
Lo conozco, probé hace tiempo un par de cafés y no me llamaron la atención así que no volví a comprar. Además no eran nada baratos .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Avatar de Usuario
By matomoto
#37114
Yo los probé hace muchísimo así que cualquier recomendación no es válida. A mi si me gustó mucho.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!