El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By pacgam
#14824
Jajajaj. Hazlo así como dice tocateclas, porfa.
Hablando otra vez de tecnología, me estan haciendo tilín dos maquinas y tendré que volver a revisar pros y contras de ambas. Por un lado estaría la Dalla Corte enana de dos calderas y sus cosas y por otro lado la Quick Mill 0985 Aquila de luxe PID con intercambiador y sus cosas. Creo que gana ésta última ya que aunque no se me de mal cremar leche alguna vez, Y sin ánimos de prolongar nada al respecto, yo no tomo productos lácteos salvo nata o algún fermentado. Y no me voy a poner ni de lejos a cremar horchatas ni de chufas ni de cáñamo, que haré para mañana, ni ninguna otra. Ya sé que se ha comentado en sus hilos pertinentes pero, como las veis ?
Avatar de Usuario
By El Edu
#14825
contra escribió:
11 Dic 2018, 11:11
Nadie le pone azúcar a unas lentejas para potenciar los sabores

Pero sí se les pone sal y aceite para ello.

Y algunos hasta chorizo, alas de pato confitadas, morcilla de puerros, foie fresco, etc., pero eso es otra historia :lol:
Última edición por El Edu el 11 Dic 2018, 13:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#14826
tocateclas escribió:
11 Dic 2018, 11:05
Porque somos la única especie que sabe ordeñar las tetas de las hembras de las otras especies. También somos la única especie que hornea pan, que hace espressos, que paga con tarjeta de crédito, que va a la peluquería (sin que le lleven), etc

Y los únicos que exhibimos restos de cadaver en nuestras encimeras. :mrgreen:

Aunque equipare la leche con el azúcar como añadidos, si no la pongo en el café no es por purismo, ni por razones morales, sanitarias o religiosas, es porque, caliente, me sienta mal pero no tengo ningún motivo para no tomarla, sea de vaca, cabra, búfala u oveja, en cualquiera de sus formas posibles. fría, como Mató del Pirineo, cuajada de oveja lacha, Ricotta y, por encima de todo los maravillosos quesos que de ellas salen. :lol:

Sacrificamos corderitos lechales o cebamos patos hasta la atrofia porque somos los reyes de la selva pero no pasamos de ser un homo sapiens con cuchillo. Pero incluso cuando cogemos un tomate de la mata estamos rompiendo un orden natural. Aun así comemos y bebemos la carne y los fluidos de otros porque podemos pagarlo. Contradicciones andantes podríamos llamarnos.
Última edición por El Edu el 11 Dic 2018, 14:04, editado 1 vez en total.
By pacgam
#14827
El Edu escribió:
11 Dic 2018, 13:18
tocateclas escribió:
11 Dic 2018, 11:05
Porque somos la única especie que sabe ordeñar las tetas de las hembras de las otras especies. También somos la única especie que hornea pan, que hace espressos, que paga con tarjeta de crédito, que va a la peluquería (sin que le lleven), etc

Y los únicos que exhibimos restos de cadaver en nuestras encimeras. :mrgreen:

Aunque equipare la leche con el azúcar como añadidos al café, si no la tomo no es por purismo, es porque, caliente, me sienta mal pero no tengo ningún motivo para no tomarla, sea de vaca, cabra, búfala u oveja, en cualquiera de sus formas posibles. fría, como Mató del Pirineo, cuajada, Ricotta y, por encima de todo los maravillosos quesos que de ellas salen. :lol:

Contradicciones andantes podríamos llamarnos.
Jajajaj. Restos de cadaver......lentamente en descomposición añadiría yo.
Hace bastantes años cuando era bastante más joven tuve algún problema creo que con la leche, fuí al médico y le comenté que tomaba café y bien pero que lo tomaba con leche y vomitaba, que qué pasaba ahí, me dijo que probara a no tomarlo y tomara café solo, se me pasó. Desde entonces no la he tomado, aunque en casa siempre hay fresca, mi mujer toma, muy poca pero por la mañana toma en el café, yo de la otra. Pero alguna vez me he tomado un cortado o un capuchino a media tarde para acompañarla y no me ha pasado absolutamente nada, al revés podría haber repetido.
By dandan
#14828
Llegué tardísimo al hilo. Ando con líos de trabajo, porque también somos la única especie que trabajamos para vivir :mrgreen:

Muy interesante el debate.

Ya se ha dicho mucho, pero para no irme sin soltar un poco mi opinión sobre las últimas derivaciones...

Yo no endulzo (aunque recuerdo que han habido filtrados que con un poco de azúcar me han gustado, que probé estando con amigos que si endulzan y me han parecido excelentes y que no se cargaba al café) (

No me parece un pecado si alguien lo hace, como tampoco quien lo tome con leche, aunque no sea mi primera opción en preferencias sumarle leche al café.

De lo que no estoy a favor es de los dogmas sea, "el café sin azúcar", o cualquier otro.

Para mi encierran un concepto de verdad única del que no estoy muy de acuerdo y trato de escapar.

Creo que puede que alguien valore o disfrute el café igual que yo, y lo haga poniéndole algo de azúcar, no porque no le guste el café o el café sea malo, sino porque lo aprecia mejor así.

Al igual que hay quien siquiera sala la comida y quien no y probablemente, a su manera, ambos la puedan valorar por igual y la decisión de condimentar o no no pase por si el plato es o no de calidad.

Como a @El Edu me llama la atención esa cruzada "anti azúcar" en quienes no tienen problemas en ponerle leche (me refiero a profesionales y cafeterías más a la moda) en grandes cantidades.

Para mi, no hay un "orden natural" que imponga el "deber ser" de casi nada, mucho menos una infusión o una comida (el café "sin azúcar", los fideos si son buenos "sin queso", etc.) justamente porque, en todos los aspectos nuestra especie recrea la naturaleza todo el tiempo, y así, hace cultura (y por eso somos la única especie que hace algunas cosas que ninguna otra hace o haría)

Saludos
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#14829
pacgam escribió:
11 Dic 2018, 12:15
Jajajaj. Hazlo así como dice tocateclas, porfa.
Hablando otra vez de tecnología, me estan haciendo tilín dos maquinas y tendré que volver a revisar pros y contras de ambas. Por un lado estaría la Dalla Corte enana de dos calderas y sus cosas y por otro lado la Quick Mill 0985 Aquila de luxe PID con intercambiador y sus cosas. Creo que gana ésta última ya que aunque no se me de mal cremar leche alguna vez, Y sin ánimos de prolongar nada al respecto, yo no tomo productos lácteos salvo nata o algún fermentado. Y no me voy a poner ni de lejos a cremar horchatas ni de chufas ni de cáñamo, que haré para mañana, ni ninguna otra. Ya sé que se ha comentado en sus hilos pertinentes pero, como las veis ?
No conocía la Quick Mill 0985 Aquila de luxe PID, he visto que han renovado parcialmente la gama. Pero si no tomas productos lácteos, para que quieres un HX o una DB, a parte de capricho? Con la Dream PID no te quedas corto. La Alexia De luxe esta muy chula, pero prácticamente por lo que cuesta te puedes comprar una Bianca, que es mucho mejor.
Avatar de Usuario
By contra
#14831
El Edu escribió:
contra escribió:
11 Dic 2018, 11:11
Nadie le pone azúcar a unas lentejas para potenciar los sabores

Pero sí se les pone sal y aceite para ello.

Y algunos hasta chorizo, alas de pato confitadas, morcilla de puerros, foie fresco, etc., pero eso es otra historia :lol:
Y a la sopa de fideos se le pone fideos.... Un espresso es el producto final.
Una lechuga es una lechuga, para que sea una ensalada Le tienes que poner el aliño


Ya no se ni de que discutimos.....jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#14832
contra escribió:
11 Dic 2018, 15:06
Un espresso es el producto final.

El espresso es el producto final pero, ¿debe ser sin azúcar por que lo digamos cuatro iluminados que no sabemos ni lo que es un espresso?¿Qué tipo de superioridad cultural, intelectual, gustativa, etc. nos arrogamos para creer que nuestros gustos están por encima de los de los demás?
contra escribió:
11 Dic 2018, 15:06
Ya no se ni de que discutimos.....jajaja

Ni siquiera sé si discutimos. Jajaja
By dandan
#14833
El Edu escribió:
11 Dic 2018, 15:12
contra escribió:
11 Dic 2018, 15:06
Un espresso es el producto final.

El espresso es el producto final pero, ¿debe ser sin azúcar por que lo digamos cuatro iluminados que no sabemos ni lo que es un espresso?¿Qué tipo de superioridad cultural, intelectual, gustativa, etc. nos arrogamos para creer que nuestros gustos están por encima de los de los demás?
contra escribió:
11 Dic 2018, 15:06
Ya no se ni de que discutimos.....jajaja

Ni siquiera sé si discutimos. Jajaja
Hasta que alguien se compre otra Vesuvius o @kautivo presenté la suya (o nos actualice como van las reformas del rincón para hacerle lugar) es lo que hay.
By pacgam
#14834
PCJAnt escribió:
11 Dic 2018, 14:58
pacgam escribió:
11 Dic 2018, 12:15
Jajajaj. Hazlo así como dice tocateclas, porfa.
Hablando otra vez de tecnología, me estan haciendo tilín dos maquinas y tendré que volver a revisar pros y contras de ambas. Por un lado estaría la Dalla Corte enana de dos calderas y sus cosas y por otro lado la Quick Mill 0985 Aquila de luxe PID con intercambiador y sus cosas. Creo que gana ésta última ya que aunque no se me de mal cremar leche alguna vez, Y sin ánimos de prolongar nada al respecto, yo no tomo productos lácteos salvo nata o algún fermentado. Y no me voy a poner ni de lejos a cremar horchatas ni de chufas ni de cáñamo, que haré para mañana, ni ninguna otra. Ya sé que se ha comentado en sus hilos pertinentes pero, como las veis ?
No conocía la Quick Mill 0985 Aquila de luxe PID, he visto que han renovado parcialmente la gama. Pero si no tomas productos lácteos, para que quieres un HX o una DB, a parte de capricho? Con la Dream PID no te quedas corto. La Alexia De luxe esta muy chula, pero prácticamente por lo que cuesta te puedes comprar una Bianca, que es mucho mejor.
Absolutamente para nada PCJAnt, estoy y por eso la compré muy contento y satisfecho con mi Dream y su thermoblock. Que conste que no la compré porque calentara más rápido que las de caldera, tengo la SA que ya lo hacía. yo me pongo un vaso o dos de agua destilada a las 7 de la mañana y me lo voy bebiendo y me hago el café a las 8 menos cuarto, hace ya mucho tiempo. La compré porque ya me gustaba desde que la ví. Hacía mención a ellas para tratar de cambiar tema, había contribuido y, dejar cosas interesantes pero poco útiles un tanto aparcadas.
Pero ya ves como está el patio.
No quisiera contribuir en absolutamente nada que ayude a surcar derroteros poco fructuosos pero, cada uno es cada cual y baja las escaleras como quiere decia serrat, el punto hay ponerlo en el cada uno, somos algo más, seguramente, que un montón de manías encima de unos zapatos, algo más que pura contradiccción andante, algo más que las dudas permanentes, ...... somos el conjunto de todo eso y de lo que no es todo eso, el conjunto de lo que hemos vivido y lo que no, de lo que hemos tenido y lo que no, de lo que comemos y de lo que no......somos algo más.
Por supuesto que sí. Creo que hay una cosa de la que todos participamos y que para cada uno se plantea de forma diferente, seguramente. Es de alguna forma la metodología, me fundamento en.....y me determino por........ y eso y que cada uno es cual, nos diferencia. Eso y otras cosas,claro.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!