El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By Osal
#9846
¡Hola!

Os sigo a diario, aunque lo cierto es que por temas de tiempo participo más bien poco en el foro.

Me preguntaba si alguno de vosotros habéis visitado el Café Paraíso en Oviedo (https://www.instagram.com/elcafeparaiso/?hl=es). Es mi cafetería habitual y me asaltó la curiosidad por conocer las impresiones de los que la hayáis podido visitar.

Café Paraíso está en el centro de Oviedo, en la Calle Doctor Casal 9, justo al lado de la librería Cervantes. Trabajan con Cafés San Agustín (me consta que muchos ya sois asiduos de la marca) y en su carta se puede encontrar todo lo que en mi opinión se le puede pedir a una cafetería de especialidad. Es un local pequeño, muy cuidado y con música excepcional (también a menudo en directo).

Siempre bebo espresso (doble). He visitado cafeterías de especialidad por toda Europa durante mucho tiempo, y sinceramente en pocas he tenido el gusta de beber espressos tan consistentes y ricos.

Jesús es el capitán del asunto. Un tío encantador y apasionado de verdad por el café. En mi caso, es la persona que me fue guiando (y sigue) poco a poco mientras descubría este mundillo. Bien esté él o Dash, la otra barista, paso un rato acogedor y bebo un espresso excepcional.

Tengo mucha curiosidad por saber si alguien más ha parado por ahí, y qué impresiones le ha dejado el sitio :)

¡Un abrazo muy fuerte a todos y a todas!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#9849
Osal escribió:
17 Abr 2018, 16:12
¡Hola!

Os sigo a diario, aunque lo cierto es que por temas de tiempo participo más bien poco en el foro.

Me preguntaba si alguno de vosotros habéis visitado el Café Paraíso en Oviedo (https://www.instagram.com/elcafeparaiso/?hl=es). Es mi cafetería habitual y me asaltó la curiosidad por conocer las impresiones de los que la hayáis podido visitar.

Café Paraíso está en el centro de Oviedo, en la Calle Doctor Casal 9, justo al lado de la librería Cervantes. Trabajan con Cafés San Agustín (me consta que muchos ya sois asiduos de la marca) y en su carta se puede encontrar todo lo que en mi opinión se le puede pedir a una cafetería de especialidad. Es un local pequeño, muy cuidado y con música excepcional (también a menudo en directo).

Siempre bebo espresso (doble). He visitado cafeterías de especialidad por toda Europa durante mucho tiempo, y sinceramente en pocas he tenido el gusta de beber espressos tan consistentes y ricos.

Jesús es el capitán del asunto. Un tío encantador y apasionado de verdad por el café. En mi caso, es la persona que me fue guiando (y sigue) poco a poco mientras descubría este mundillo. Bien esté él o Dash, la otra barista, paso un rato acogedor y bebo un espresso excepcional.

Tengo mucha curiosidad por saber si alguien más ha parado por ahí, y qué impresiones le ha dejado el sitio :)

¡Un abrazo muy fuerte a todos y a todas!
Yo estuve este verano y fue mi salvación, llevaba ya unos cuantos días sin probar un café. Me pude desquitar a gusto. Los espressos me parecieron espectaculares, y la charla con Jesús muy enriquecedora. Entre lo bien que prepara los espressos y toda la parafernalia que hay en el local sobre ciclismo de los 80 y 90, podría haber pasado fácil un mes sin salir de allí. Es una suerte tenerlo cerca.
Avatar de Usuario
By Victor
#9852
Pues si ha @tocateclas le gusto, si voy a Oviedo será visita asegurada.
Avatar de Usuario
By man47
#9870
Hola @Osal:
Soy de Oviedo, aunque hace años que resido en Catalunya, y cuando voy a pasar unos días a Asturias, no me puede faltar la visita al café Paraíso. Coincido contigo y con @tocateclas en los comentarios que hacéis, tanto de sus cafés como de Jesús.
El otro local que suelo visitar es Bizcoletas, en La Corredoria, del que ya hablé en este foro viewtopic.php?f=24&t=235#p3226
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#9871
Tengo pendiente de que mi mujer conozca el norte de España, así que parece un sitio a apuntar para cundo vayamos.

Sin desmerecer su profesionalismo, nada mas lejos de la realidad, tenemos compañeros que podrían ganares al vida como baristas. Estos resultados en taza los vemos a menudo en el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!