El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By ristretto
#8405
Buenas noches, el otro día, coincidiendo con la inauguración de su web realicé un pedido a la gente de la Rendición. La web tiene muy buena pinta en la línea de los tostadores de tercera ola. Hice el pedido el jueves y me ha llegado hoy lunes y con el cupón de envío gratis, creo que es más que razonable.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo, mañana lo haré, pero hoy os dejo unas fotos también del packaging y del grano, he comprado un paquete de medio kilo del blend que tienen en venta, en principio esto es lo que pone en la web Surrender es la primera mezcla (blending), que elaboramos con cafés especiales complementados, para ser preparada y degustada en sistemas Exprés (espresso). Obviamente sirve para cualquier tipo de cafetera.
Este primer blending lo hemos elaborado con tres cafés. La base principal son cafés tratados por via seca (naturales) procedentes de Brasil y El Salvador, redondeado con un café muy perfumado, tratado por via húmeda (lavado), procedente de la región de Boyacá en Colombia. El resultado es un café dulce y untuoso con notas de frutos secos (avellana, nuez) y chocolate. Por momentos nos recuerda al sabor de un dulce Giandujotto.


Entiendo por la descipción que ninguno de los orígenes pertenecen a ningún microlote de los orígenes que venden con lo cual doy por sentado que son "genéricos" si es así, el precio me parece algo elevado, el envasado de calidad pero sin llegar en ningún caso al minimalismo de San Agustín , Puchero o Dorigen, no viene fecha de tostado, ni notas de cata ni especifica que café es, en mi caso no es problema por que sólo he pedido el blend. El aroma es espectacular pero el tueste es bastante más oscuro que cualquier otro blend de tercera ola, mañana os doy mis impresiones ahora os dejo unas fotos, he sacado unos granos y los he comparado para que os hagais una ídea del tueste con unos granos de Brasil y Etiopía de San Agustín, mañana intentaré problarlo a ver que tal, el tueste más oscuro es el de La Rendición. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By ristretto
#8408
Buenas tardes, bueno ya he metido el blend en el molinillo y he hecho los primeros tiros. Fácil de regular como prometía su tueste oscuro, con 16 gramos suficiente para sacar el doble de cantidad en 25 segundos.

Aspecto del café en taza sobresaliente aunque la foto deja bastante que desear, también decir que la taza de trinci no favorece tanto la formación de crema como otras más estrechas y aún así lo puedes dejar reposar que la crema aguanta. Para que os hagais una idea la extracción es de libro, es la que se puede ver en los vídeos de Whole Latte Love en youtube, utilizan cafés con tueste alto para que se vea una salida uniforme y más "vistosa" que la que solemos tener con un origen menos tostado.

Ahora viene la cata, a mi me ha recordado al blend de Trinci lo cual para mi tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el que esté buscando un blend de tercera ola que se olvide del tema, por que no puede estar más lejos de eso, esto es más un blend italiano, sin robusta pero que parece que llevara, con un tueste sin mácula alguna y yo no soy ningún experto catando pero creo que os podeis hacer una ídea del café que os vais a encontrar, cuando me tome un par o tres más de cafés os cuento la evolución. Un saludo

Imagen

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!