El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By Atticus
#16055
Pues me he pasado un par de veces por Tornasol y, desde mi profunda ignorancia sobre la ciencia de las extracciones, los gramos, los segundos y todos esos conceptos entre los que muchos de vosotros os movéis como peces en el agua, y atendiendo solo a mi gusto personal, me atrevo a decir lo siguiente: la primera vez probé un filtro de Kenia, la segunda un Etiopía en cortado, ambos, creo, de Randall (me dijo Jorge, que así se llama el responsable, que el Perú lo había dejado porque no le acababa de convencer) Ambos me gustaron, aunque para mí el nivel lo sigue marcando El oso y el madroño, seguido, quizás, de Santa Kafeina. A mi mujer, que se tomó un capuchino, también le gustó. Y mi hijo aseguró que la cookie estaba muy buena. En cualquier caso lo que creo que es casi seguro es que, por la zona, a día de hoy, no creo que haya alternativa mejor, además de que la conversación con Jorge fue amena, interesante y agradable. y el sitio es estupendo para hacer una parada y como base para conocer la demás oferta que hay en el mercado
By Fordham
#27749
En Sevilla hay tres mercados de abastos, que yo conozca, tienen cafeterías con buenos cafés de especialidad. Mi favorito es CAFETEATE, en la Plaza de abastos de Triana, donde Patricia tuesta y prepara muy buenos cafés de origen y unas tostadas que quitan el hipo. Incluso puedes pedir diferentes tipos de preparación, espresso, prensa francesa, V60, etc...Esta semana tienen un Burundi.
En la Plaza de abastos del Arenal, está TINTO DE HUILA, también tuestan sus cafés, que suelen ser de Supracafé, aunque no es muy buena Barista
Por último, en la Plaza de Abastos de la Calle Feria tenéis La PARCERIA , donde Guil te preparará un magnifico café y un suculento acompañamiento.
Muy recomendables si venís por Sevilla
Avatar de Usuario
By El Edu
#27755
Me alegra que alguien más se anime a comentar sobre cafés en los mercados.

De Alquimista, que son los cafés que utilizan en La Parcería, ya se ha comentado algo por aquí.

Me extraña lo que comentas de Tinto de Huila (nombre muy colombiano) sobre que "tuestan sus cafés que suelen ser de Supracafé". :shock: No sé si quieres decir que compran café verde a Supra y lo tuestan ellos. Supracafé es un tostador muy horeca.
By Fordham
#27764
El Edu escribió:
20 Feb 2020, 18:15
Me alegra que alguien más se anime a comentar sobre cafés en los mercados.

De Alquimista, que son los cafés que utilizan en La Parcería, ya se ha comentado algo por aquí.

Me extraña lo que comentas de Tinto de Huila (nombre muy colombiano) sobre que "tuestan sus cafés que suelen ser de Supracafé". :shock: No sé si quieres decir que compran café verde a Supra y lo tuestan ellos. Supracafé es un tostador muy horeca.
Si, compran el café verde a Supra y lo tuestan ellos
Avatar de Usuario
By El Edu
#28157
En el mercado de Vegueta, en Las Palmas, hay tres churrerías en las que los churros están mejor que el aspecto de los cafés, por lo que me abstengo de probar los últimos. Sin embargo no puedo dejar de mostrar un par de fotos que, aunque no tengan que ver con el motivo central del foro, llaman la atención

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#28158
El Edu escribió:En el mercado de Vegueta, en Las Palmas, hay tres churrerías en las que los churros están mejor que el aspecto de los cafés, por lo que me abstengo de probar los últimos. Sin embargo no puedo dejar de mostrar un par de fotos que, aunque no tengan que ver con el motivo central del foro, llaman la atención

Imagen
Imagen
Imagen
¡Qué pinta tienen esos tomates!
(lo peor es que luego no sabrán a nada )

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#28160
El Edu escribió:En el mercado de Vegueta, en Las Palmas, hay tres churrerías en las que los churros están mejor que el aspecto de los cafés, por lo que me abstengo de probar los últimos. Sin embargo no puedo dejar de mostrar un par de fotos que, aunque no tengan que ver con el motivo central del foro, llaman la atención

Imagen
Imagen
Imagen

El plátano será canario?
Avatar de Usuario
By El Edu
#28162
contra escribió:
04 Mar 2020, 13:24
El plátano será canario?

Canario seguro pero probablemente de otra isla. Aquí hay menos plataneras
By osona
#28164
Esos tomates me recuerdan a los "Monterosa" que son un híbrido y muy jugosos y dulces a mi gusto y los consumo a menudo.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!