El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By SJLillo
#55071
Antes de que se me echen encima: el buscador me dice que NO encuentra la palabra Arabay en los foros de cafeterías.

Hace cosa de dos meses vi (no se puede decir “descubrir” de una cafetería tan céntrica y cercana a un punto tan concurrido como la Puerta del Sol) una cafetería bastante agradable dando un paseo por el centro de Madrid. Se llama Arabay y es una cadena con origen en Baleares. La decoración me pareció bastante más acertada y cafetera que en la mayoría de cafeterías de especialidad, que han apostado por un aire más bohemio y minimalista. La cafetería es espaciosa y tiene un par de mesas fuera en la plaza Marqués Viudo de Pontejos. Los baristas son muy agradables. Tienen siempre tres cafés para tomar: un blend de ellos, un descafeinado que van rotando y otro café “cafeinado” que van rotando también. Las tazas son las típicas Loveramics de colores y suelen servir un vasito de agua y una galletita de speculos.
Los precios son los normales de este tipo de cafeterías en Madrid y en cuanto a sabor, por lo menos para mí, están a la altura de TOMA o Santa Kafeina y por encima de otros más conocidos como la Bicicleta.
Lo recomiendo a todos los que vivimos en Madrid o pasan por aquí estos días y espero además opiniones de los más expertos en sabor y aroma que hay por el foro. Yo me limito a “me gusta o no me gusta”. Mi opinión es un poco subjetiva porque tienen de Brasil un “Chapadão de Ferro” que me trae buenos recuerdos de mis visitas a la Bolsa del Café en Santos-SP, Brasil.
By potter985
#55078
Habrás visto la exposición de máquinas ECM, que es marca que venden, en la parte de arriba, en su Instagram vi que habían recibido o iban a recibir la Puristika…
By cuervo1908
#55383
SJLillo escribió:Antes de que se me echen encima: el buscador me dice que NO encuentra la palabra Arabay en los foros de cafeterías.

Hace cosa de dos meses vi (no se puede decir “descubrir” de una cafetería tan céntrica y cercana a un punto tan concurrido como la Puerta del Sol) una cafetería bastante agradable dando un paseo por el centro de Madrid. Se llama Arabay y es una cadena con origen en Baleares. La decoración me pareció bastante más acertada y cafetera que en la mayoría de cafeterías de especialidad, que han apostado por un aire más bohemio y minimalista. La cafetería es espaciosa y tiene un par de mesas fuera en la plaza Marqués Viudo de Pontejos. Los baristas son muy agradables. Tienen siempre tres cafés para tomar: un blend de ellos, un descafeinado que van rotando y otro café “cafeinado” que van rotando también. Las tazas son las típicas Loveramics de colores y suelen servir un vasito de agua y una galletita de speculos.
Los precios son los normales de este tipo de cafeterías en Madrid y en cuanto a sabor, por lo menos para mí, están a la altura de TOMA o Santa Kafeina y por encima de otros más conocidos como la Bicicleta.
Lo recomiendo a todos los que vivimos en Madrid o pasan por aquí estos días y espero además opiniones de los más expertos en sabor y aroma que hay por el foro. Yo me limito a “me gusta o no me gusta”. Mi opinión es un poco subjetiva porque tienen de Brasil un “Chapadão de Ferro” que me trae buenos recuerdos de mis visitas a la Bolsa del Café en Santos-SP, Brasil.
Gracias por la recomendación! Hace poco llegué a Madrid y por ahora solo he ido a Naji a tomar café de especialidad, me voy a anotar esta para pasar a probar


Sent from my iPhone using Tapatalk
By SJLillo
#61330
potter985 escribió:
05 Dic 2021, 16:47
Habrás visto la exposición de máquinas ECM, que es marca que venden, en la parte de arriba, en su Instagram vi que habían recibido o iban a recibir la Puristika…
No, no había estado en la parte de arriba hasta ayer mismo y eso que he ido muchas veces a Arabay durante este año. Merece muchísimo la pena subirse no sólo por la exposición de ECM, que lógicamente llama la atención, sino por lo agusto que se está en general. Las mesas junto a las ventanas son muy agradables y el sofá también.
En cuanto a café, ayer tenían además del blend de ellos y el descafeinado, un Kenya que estaba realmente bueno tanto con leche como solo.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!