El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Módeno
#24258
El Edu escribió:Desde el verano no me acercaba por Misión y hoy he ido a comprar algo para regalar. He pedido para tomar un Ethiopia Sidamo, Aleta Wondo y esto es lo que me han puesto.

Imagen

Café con mayúsculas, verdaderamente dulce y floral. Impresionante. Se lo he dicho a los baristas y me han comentado que, desde hace algunos meses, hacen tuestes diferenciados para espresso y filtro y que eso les permite dar un plus en cada tipo de preparación. Yo no lo sabía. Les he comentado los 4 niveles de tueste de 5Senses y les ha parecido interesante.

Me ha encantado y, si no fuese porque voy a estar unos días fuera, me habría traído algún paquete. A pesar del precio.
Realmente pinta espectacular

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#24261
Módeno escribió:
02 Dic 2019, 13:50
Realmente pinta espectacular

El Yin yang es porque lo han hecho con vertedera doble :lol: , pero lo de menos era el aspecto. Muy buen cuerpo, muy dulce y floral y con un excelente postgusto que me ha acompañado mucho tiempo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#26520
Conocía la cafetería que tienen en la glorieta de Quevedo, que no terminó de entusiasmarme (demasiada gente cuando estuve) y por eso no la había citado aquí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hoy he ido a la cafetería tostador que tienen en Capitán Blanco Argibay. Bastante lejos de los circuitos de guiris en los que están la mayoría de las cafeterías especiales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algo que ha gustado bastante, no ponen la palabra Specialty en la entrada como reclamo. :lol:

Mucho más tranquila que la de Quevedo y posiblemente más enfocada al café. En los molinos, un Etiopía, un Ruanda y un Guatemala, todos lavados. Me gusta el color que veo en las tolvas.

Imagen
Pido el etíope

Imagen
y, aunque me lo ponen doble, me parece un cafetazo

Imagen
Todo lo que cabe esperar de un etíope lavado, y un poco más, buena crema y buen cuerpo.

Charla muy agradable con Sergio, el barista. Me pregunta por mis gustos y mis cafeterías de referencia y resulta que tenemos conocidos comunes y me habla muy bien de (casi) todos ellos. El casi también es común. :lol:

Muy buen rato y mucha pasión cafetera. Aunque me pilla a trasmano, volveré. No he comprado nada porque tengo la despensa a tope y me voy a ir de vacaciones dentro de poco, que ya me está haciendo falta. :lol:
#26526
Siempre me gusta fijarme en las pizarras para ver que es lo que ofrecen, tiene donde elegir, me gusta.
Otra vez de vacaciones? que las disfrutes..jeje :D

Un saludo
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#26528
¿Alguien sabe qué es el café 'perfumado', que tiene al final de la pizarra?, simple curiosidad :)

Lo de 'café corretto' tampoco lo sabía (https://es.wikipedia.org/wiki/Caff%C3%A8_corretto) pero ya lo vi.

Cómo se lo pasan:

Avatar de Usuario
By El Edu
#26530
Aquí viewtopic.php?f=9&t=13 al final de la pagina y sucesivas venían diferentes formas y nombres de preparar el café en el mundo. Alguno será el "perfumado" :lol:

El corretto no lo he probado. Aunque no me gusta el café con añadidos, un affogato (en la pizarra sobra una t) bien hecho es la leche. :lol:

En Turín, aunque solo sea una vez, es imprescindible probar un buen bicerin
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#26532
Jaja, muchas gracias @El Edu.

Qué curiosa es la definición de la Wikipedia:
"Caffè corretto:
- Caffè espresso al que se le corrige con una bebida espirituosa.

El Caffè corretto [kafˈfɛ (k)korˈrɛtto] se trata de una bebida italiana que consiste en un espresso simple «corregido» con un chorrito de una bebida alcohólica de gran graduación, como grappa, brandy o sambuca. Se suele servir como desayuno en las mañanas de invierno. En España se sirve un café similar denominado carajillo.

Es también popular en otros países como Venezuela donde la bebida alcohólica en cuestión suele ser ron o cocuy. En este país se le conoce como envenenado"

Creo que tienen más razón en Venezuela al llamarlo 'envenenado', porque lo de 'corregido' no sé yo, jajaja. Nosotros que andamos intentando 'corregir' con ratio, grosor, carga, homogeneidad en la molienda y demás.

Cómo nos complicamos, con lo fácil que es añadirle un chorrito, jiji.
By dandan
#26535
El Edu escribió:
29 Ene 2020, 18:05
Aquí viewtopic.php?f=9&t=13 al final de la pagina y sucesivas venían diferentes formas y nombres de preparar el café en el mundo. Alguno será el "perfumado" :lol:

El corretto no lo he probado. Aunque no me gusta el café con añadidos, un affogato (en la pizarra sobra una t) bien hecho es la leche. :lol:

En Turín, aunque solo sea una vez, es imprescindible probar un buen bicerin
Yo tampoco soy de añadidos pero que bueno un affogato...

Yo de tanto en tanto me hago uno. Tradicionalmente se hace con helado de vainilla no? A mi me resulta muy dulce y lo suelo hacer con crema americana (no se si a esta última le llaman distinto allá)

Me tentaste!
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#26545
Me habéis tentado los dos. He tenido que ir a comprar helado, con el frío que hace, me he hecho un affogato de stracciatella. Es una golosada muy rica, jajaja.
Avatar de Usuario
By El Edu
#26546
dandan escribió:
29 Ene 2020, 18:54
El Edu escribió:
29 Ene 2020, 18:05
Aquí viewtopic.php?f=9&t=13 al final de la pagina y sucesivas venían diferentes formas y nombres de preparar el café en el mundo. Alguno será el "perfumado" :lol:

El corretto no lo he probado. Aunque no me gusta el café con añadidos, un affogato (en la pizarra sobra una t) bien hecho es la leche. :lol:

En Turín, aunque solo sea una vez, es imprescindible probar un buen bicerin
Yo tampoco soy de añadidos pero que bueno un affogato...

Yo de tanto en tanto me hago uno. Tradicionalmente se hace con helado de vainilla no? A mi me resulta muy dulce y lo suelo hacer con crema americana (no se si a esta última le llaman distinto allá)

Me tentaste!

Sí, es con helado de vainilla. En algún momento han tenido en un centro comercial de Madrid uno muy especial, de Venecia, y alguna vez he ido allí a comprarlo. No es demasiado dulce.

No sé lo que es la crema americana pero me da un poco miedo solo de pensarlo. Hay una cosa en Suiza, en la región de Gruyere que se llama doble crema que tiene hasta el 60% de materia grasa y se come con merengues. :o

Imagen
Muy buena para el colesterol :lol: :lol:

La he comido tres o cuatro veces. :lol: :lol:
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 51
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!