El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#57899
José Miguel escribió:
01 Mar 2022, 18:19
El Edu escribió:
01 Mar 2022, 12:16
Cafetería de especialidad sin tazas cerámicas?

Esto es lo que me he encontrado en mi primera (y última?) visita a Syra en la calle Santa Isabel.

El barista me ha preguntado por el café y le he dicho que estaba bueno, a pesar de la taza de cartón.

Me ha comentado que llevando la taza de casa hacen no se cuánto de descuento. No sé si el descuento se va acumulando si llevas también el molino o la cafetera.

Como suelo decir, un proceso es tan débil como el eslabón más débil del proceso.

Llévale ésta:

https://es.aliexpress.com/item/32820121 ... Redirect=y

Y le pides uno simple...

En muchas de las mejores cervecerías tradicionales de Alemania los buenos clientes disponen de un apartado en el que tienen su propia jarra y su llave para acceder a ella.

Imagen
Imagen
Imagen
Sin embargo, en ningún caso sirven la cerveza al resto de los clientes en un de vaso de cartón como un contenedor de palomitas.

Syra lleva ya años en el negocio y supongo que tendrá sus expertos en marketing y que si hacen esto será porque piensan que es bueno para el negocio pero a mí, pobre ignorante, me cuesta alcanzar a comprenderlo. Ni al famoso Emilio, maestro de baristas y adelantado innovador, se le hubiera ocurrido semejante cosa. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#57908

El Edu escribió: Sin embargo, en ningún caso sirven la cerveza al resto de los clientes en un de vaso de cartón como un contenedor de palomitas.

Syra lleva ya años en el negocio y supongo que tendrá sus expertos en marketing y que si hacen esto será porque piensan que es bueno para el negocio pero a mí, pobre ignorante, me cuesta alcanzar a comprenderlo. Ni al famoso Emilio, maestro de baristas y adelantado innovador, se le hubiera ocurrido semejante cosa.
Comodidad para la empresa. Sólo para llevar y ya. No hay que lavar. Ni almacenar.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#57910
ecafe.es escribió:
02 Mar 2022, 09:46
El Edu escribió: Sin embargo, en ningún caso sirven la cerveza al resto de los clientes en un de vaso de cartón como un contenedor de palomitas.

Syra lleva ya años en el negocio y supongo que tendrá sus expertos en marketing y que si hacen esto será porque piensan que es bueno para el negocio pero a mí, pobre ignorante, me cuesta alcanzar a comprenderlo. Ni al famoso Emilio, maestro de baristas y adelantado innovador, se le hubiera ocurrido semejante cosa.
Comodidad para la empresa. Sólo para llevar y ya. No hay que lavar. Ni almacenar.

Sí, eso está claro. Lo que no alcanzo a comprender es que sea bueno para el negocio, al menos yo no volveré. Será porque a mí no me gusta ir por la calle con un cartón con café como si estuviera paseando por Niu Yol, pero supongo que habrá otros a los que les gustará.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#57913
El Edu escribió:
ecafe.es escribió:
02 Mar 2022, 09:46
El Edu escribió: Sin embargo, en ningún caso sirven la cerveza al resto de los clientes en un de vaso de cartón como un contenedor de palomitas.

Syra lleva ya años en el negocio y supongo que tendrá sus expertos en marketing y que si hacen esto será porque piensan que es bueno para el negocio pero a mí, pobre ignorante, me cuesta alcanzar a comprenderlo. Ni al famoso Emilio, maestro de baristas y adelantado innovador, se le hubiera ocurrido semejante cosa.
Comodidad para la empresa. Sólo para llevar y ya. No hay que lavar. Ni almacenar.

Sí, eso está claro. Lo que no alcanzo a comprender es que sea bueno para el negocio. Será porque a mí no me gusta ir por la calle con un cartón con café como si estuviera paseando por Niu Yol, pero supongo que habrá otros a los que les gustará.
Es que tú bebés espresso. Y el espresso se bebe al momento.

Pero para el clásico Latte o el Coffee (no espresso), te llevas tú vaso de 33cl a la oficina y no tienes que tomar el brebaje que te saca la superautomatica de la empresa.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#57929
ecafe.es escribió:
02 Mar 2022, 10:00
Pero para el clásico Latte o el Coffee (no espresso), te llevas tú vaso de 33cl a la oficina y no tienes que tomar el brebaje que te saca la superautomatica de la empresa.

Sí, sí, eso también lo comprendo pero hay muchas cafeterías que tienen tazas para tomar allí y vasos de cartón para llevar.

Makanaki escribió:
02 Mar 2022, 10:19
Es que nosotros somos el 5% de la clientela.

¿Tantos? Yo creo que menos :lol: :lol:
By José Miguel
#57933
Yo lo tengo muy claro, si me van a poner el espresso en un vaso de cartón, conmigo que no cuenten. El café no sabe igual.

Y en cuanto a llevarte la taza de casa, mejor me callo.
By SJLillo
#58467
Makanaki escribió:
01 Mar 2022, 19:52
Ayer paré en Tornasol a desayunar, batch de Costa Rica de the Fix y pincho de tortilla... jajaja
Tocó calle Santa Isabel...

Enviado desde mi Pixel 4 mediante Tapatalk
Yo me pasé antes de ayer y menuda decepción. Cuando uno paga 3 euros por un flat white espera que ese 1'5 que cuesta por encima de un café con leche de bar/cafetería valga la pena. Empezando por la elaboración, nada de báscula para pesar el grano molido. La leche con burbujas muy gordas. El dibujo sin sentido, no era nada reconocible. Intentaba ser algo parecido a una flor o planta, pero totalmente descentrada, sin tener en cuenta la posición del asa. Pedí 2, uno para mí y otro para mi madre y eran distintos en cuanto a color, aroma y sabor. El mío era apreciablemente más cargado. Cuando uno paga 3 euros quiere una experiencia completa como la q se tenga en The Fix, por ejemplo.
By alexb
#59981
Como el hilo es bastane largo, paso mi pregunta directa aqui.
Me podeis aconsejar un local - tostador por Madrid donde puedo tomar un buen filtro- geisha o etc?
Es obligatorio no servir en tazas de carton.
By SJLillo
#61214
El otro día iba camino a The Fix, donde para mí tienen el mejor Flat White de la ciudad, cuando me encontré con "Misión Café", entre el metro Noviciado y la Plaza de España, y decidí probar. Sensaciones opuestas para café solo y para Flat White.
- Café solo: Demasiado caro (2,30 €). Era de Perú y me pareció buenísimo. No he hecho nunca catas y no sé valorarlo de forma académica, pero de primeras se notaba muy amargo como si lo hubiera quemado pero de pronto aparecía otro sabor más ácido que te dejaba un sabor de boca buenísimo. A mi gusto, el mejor espresso que he probado en Madrid.
- Café con leche: También demasiado caro (2,80€ en taza pequeño/mediana, 3 y pico en la taza habitual de Flat White). Era un café de Brasil y...telita. El peor FW que me he tomado en Madrid. No había por donde cogerlo y estaba claramente sobreextraido. El sabor a quemado y amargo se lo comía todo. Muy vulgar. Uno va a una cafetería de especialidad y espera que el aroma de un FW sea ese mismo que te inunda cuando abres la puerta para entrar al local y ni mucho menos lo era.

No me gustó encontrarme con los nombres "tradicionales" de los productos (Café solo, café con leche) en lugar de los típicos de las cafeterías de especialidad (espresso, Flat White...).
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!