El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By dandan
#26577
El Edu escribió:
29 Ene 2020, 22:16
dandan escribió:
29 Ene 2020, 18:54
El Edu escribió:
29 Ene 2020, 18:05
Aquí viewtopic.php?f=9&t=13 al final de la pagina y sucesivas venían diferentes formas y nombres de preparar el café en el mundo. Alguno será el "perfumado" :lol:

El corretto no lo he probado. Aunque no me gusta el café con añadidos, un affogato (en la pizarra sobra una t) bien hecho es la leche. :lol:

En Turín, aunque solo sea una vez, es imprescindible probar un buen bicerin
Yo tampoco soy de añadidos pero que bueno un affogato...

Yo de tanto en tanto me hago uno. Tradicionalmente se hace con helado de vainilla no? A mi me resulta muy dulce y lo suelo hacer con crema americana (no se si a esta última le llaman distinto allá)

Me tentaste!

Sí, es con helado de vainilla. En algún momento han tenido en un centro comercial de Madrid uno muy especial, de Venecia, y alguna vez he ido allí a comprarlo. No es demasiado dulce.

No sé lo que es la crema americana pero me da un poco miedo solo de pensarlo. Hay una cosa en Suiza, en la región de Gruyere que se llama doble crema que tiene hasta el 60% de materia grasa y se come con merengues. :o

Imagen
Muy buena para el colesterol :lol: :lol:

La he comido tres o cuatro veces. :lol: :lol:
No te voy a negar que si alguna vez tengo la suerte de estar por Gruyere además de un queso una probadita le daría a la doble crema :lol:

La crema "americana" supongo que recibiría ese nombre en referencia a EE.UU. Como saben, es habitual que se refiera así a ese país de América del Norte, sin tener en cuenta que el continente es algo más grande. Lo d e"americanos" en referencia a ellos, se estila incluso en el resto de América.... es lo que hay.

En rigor es helado de crema de leche, no se como lo nombran ustedes, supongo "helado de crema de leche" :lol: En mi caso me resulta algo menos dulce que el helado de vainilla y con el café va genial.

La contextura es la de un helado normal (no como la suiza de la foto) como la vainilla pero blanco, sin gusto a vainilla y más bien tirando al sabor de crema de leche :lol:

Ahora que pienso creo que por allá le dicen "nata" a la crema.

Saludos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#26579
dandan escribió:
30 Ene 2020, 14:30
No te voy a negar que si alguna vez tengo la suerte de estar por Gruyere además de un queso una probadita le daría a la doble crema :lol:

La crema "americana" supongo que recibiría ese nombre en referencia a EE.UU. Como saben, es habitual que se refiera así a ese país de América del Norte, sin tener en cuenta que el continente es algo más grande. Lo d e"americanos" en referencia a ellos, se estila incluso en el resto de América.... es lo que hay.

En rigor es helado de crema de leche, no se como lo nombran ustedes, supongo "helado de crema de leche" :lol: En mi caso me resulta algo menos dulce que el helado de vainilla y con el café va genial.

La contextura es la de un helado normal (no como la suiza de la foto) como la vainilla pero blanco, sin gusto a vainilla y más bien tirando al sabor de crema de leche :lol:

Ahora que pienso creo que por allá le dicen "nata" a la crema.

Saludos!

Ah, ya sé a lo que te refieres. Sí, aquí sería el helado de nata. En Italia, algo más sofisticado (al menos los buenos) sería la flor di latte, que también se usa para affogato.

La doble crema se toma a temperatura ambiente y, como te comentaba y se ve en la foto, se toma con merengues sólidos. Se trata de una cochinada que está muy rica. Pero entre eso, el queso tal cual y la moitié-moitié, que es una fondue con la mitad de Gruyère y la otra mitad de Vacherin Fribourgeois, después de una semana tienes el colesterol y los triglicéridos por encima de todos los Alpes suizos. :lol: :lol:
By dandan
#26581
El Edu escribió:
30 Ene 2020, 14:50
dandan escribió:
30 Ene 2020, 14:30
No te voy a negar que si alguna vez tengo la suerte de estar por Gruyere además de un queso una probadita le daría a la doble crema :lol:

La crema "americana" supongo que recibiría ese nombre en referencia a EE.UU. Como saben, es habitual que se refiera así a ese país de América del Norte, sin tener en cuenta que el continente es algo más grande. Lo d e"americanos" en referencia a ellos, se estila incluso en el resto de América.... es lo que hay.

En rigor es helado de crema de leche, no se como lo nombran ustedes, supongo "helado de crema de leche" :lol: En mi caso me resulta algo menos dulce que el helado de vainilla y con el café va genial.

La contextura es la de un helado normal (no como la suiza de la foto) como la vainilla pero blanco, sin gusto a vainilla y más bien tirando al sabor de crema de leche :lol:

Ahora que pienso creo que por allá le dicen "nata" a la crema.

Saludos!

Ah, ya sé a lo que te refieres. Sí, aquí sería el helado de nata. En Italia, algo más sofisticado (al menos los buenos) sería la flor di latte, que también se usa para affogato.

La doble crema se toma a temperatura ambiente y, como te comentaba y se ve en la foto, se toma con merengues sólidos. Se trata de una cochinada que está muy rica. Pero entre eso, el queso tal cual y la moitié-moitié, que es una fondue con la mitad de Gruyère y la otra mitad de Vacherin Fribourgeois, después de una semana tienes el colesterol y los triglicéridos por encima de todos los Alpes suizos. :lol: :lol:
Claro, por eso viendo la foto de la doble crema te comentaba que no iba por ese lado.

Entrándole en Suiza a la doble crema y todo lo que mencionas (supongo que se regará bien también jeje) alcanza para subir y bajar el Pico Dufour de un tirón :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#26582
dandan escribió:
30 Ene 2020, 15:06
Entrándole en Suiza a la doble crema y todo lo que mencionas (supongo que se regará bien también jeje) alcanza para subir y bajar el Pico Dufour de un tirón :lol:

Sí, también se pueden/deben regar bien. No son muy conocidos los vinos suizos pero los viñedos de Lavaux (creo que has tenido ocasión de verlos en algún vídeo), son patrimonio de la UNESCO, y producen vinos de mucha calidad. Están muy cerca de Gruyere.
By dandan
#26588
El Edu escribió:
30 Ene 2020, 15:14
dandan escribió:
30 Ene 2020, 15:06
Entrándole en Suiza a la doble crema y todo lo que mencionas (supongo que se regará bien también jeje) alcanza para subir y bajar el Pico Dufour de un tirón :lol:

Sí, también se pueden/deben regar bien. No son muy conocidos los vinos suizos pero los viñedos de Lavaux (creo que has tenido ocasión de verlos en algún vídeo), son patrimonio de la UNESCO, y producen vinos de mucha calidad. Están muy cerca de Gruyere.
Correcto, tengo la suerte de recibir excelente material.
Avatar de Usuario
By moka
#26891
contra escribió:
20 Nov 2017, 22:43
Divertido paseo.

Tengo la sensación de que cada vez más cafeterías se suman a la moda del "speciality coffee" para cobrar el cafe a 2,50 y meter las magdalenas de propina, pero no saben ni que café ponen,ni como ponerlo
la pura verdad acabas de soltar si señor!! bueno hace tiempo jajaja lo veo ahora ...
By Emil
#26892
Tendremos que tener cuidado, es verdad, iguala pasará igual con los tostadores...

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#26896
moka escribió:
06 Feb 2020, 11:58
contra escribió:
20 Nov 2017, 22:43
Divertido paseo.

Tengo la sensación de que cada vez más cafeterías se suman a la moda del "speciality coffee" para cobrar el cafe a 2,50 y meter las magdalenas de propina, pero no saben ni que café ponen,ni como ponerlo
la pura verdad acabas de soltar si señor!! bueno hace tiempo jajaja lo veo ahora ...

Hay verdades por las que no pasa el tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#27390
WayCup de Barquillo.

En el molino para espresso solo tenían un Fazenda da Mata, Brasil, de The Barn, que ya probé hace unas semanas en la cafetería de la calle Alcalá.

Imagen

No es calva, es sombra.

Está bien pero comparado con el Congo de Benson que estoy tomando se queda un tanto plano.

Me vuelvo a encontrar con lo que para mí es un problema en esta cafetería y es que rotan muy poco de cafés por lo que te puedes encontrar con el mismo café que hace un mes o más. Para los que nos gusta probar no es lo mejor.

El compañero @Trabas no estaba.
Avatar de Usuario
By El Edu
#27680
Pienso que @Módeno es una persona con buen gusto y hoy he ido a propósito a probar el México de La Llama que le gustó y lo he hecho en Mafrens, Plaza de Cascorro, 12, de los mismos dueños que el tostador

Como rectificar es de ... quien ha cambiado de opinión, incluyo mi análisis en el Paseo.

La cafetería es bonita y luminosa. Además, por la mañana está bastante tranquila. La San Remo, una preciosidad.

Imagen
Imagen

En los molinos el México y un Guatemala. Pido el primero

Imagen
Imagen

Como la vez anterior, me lo sirven sin ninguna tontería, es decir, no tengo que esperar un cuarto de hora, como ya está siendo demasiado habitual. :lol:

Imagen

Esto es otra cosa. Está muy bueno y bien tirado. 1,90€

Se acerca Luis, uno de los propietarios y tostadores, a preguntarme qué me ha parecido y le digo que mucho mejor que el Perú. Me dice que el Guatemala también me gustaría y empezamos una charla muy amena. Tienen café para llevar pero le digo que el precio me parece caro. No ahondamos en el tema pero este tal vez me lo hubiera llevado por 9,50€, por más no.

Conoce algunas cafeterías europeas de las que he hablado por aquí y, más o menos, coincidimos.

Tuestan en Mostoles y hacen tueste diferenciado para filtro y espresso pero, como la demanda de filtro es muy escasa, tuestan prácticamente bajo pedido. De hecho, en la cafetería no hacen filtros porque no hay demanda y no compensa el tener un molino específico para eso. Me cuenta el equipo que tiene en casa y el que tengo yo y me comenta que han pensado en un Sette para filtros. No conoce el Niche y se lo recomiendo.

Volveré por allí cuando me pille de paso.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 51

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!