El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#21826
Si la respuesta del individuo de la tienda me dejó alucinado, la respuesta a mi comentario en Google Maps es para enmarcar.

Este era mi comentario, que difiere muy poco de lo escrito aquí:

La tienda está bastante bien puesta. He preguntado por el tostador o tostadores de café con los que trabajan y la respuesta me ha dejado alucinado. "No podemos compartir esa información porque es irrelevante y no le serviría a usted para nada".

Le he dicho que uno de los motivos de decisión en una eventual compra sería, precisamente, el conocer quién es el que lo tuesta.

Me ha insistido en que se trata de una información reservada e intrascendente.

Vamos, haciendo clientes. La simpatía no parece ser su fuerte.

Soy un aficionado al café que trata de probar todo lo que se le pone a su alcance, tanto de tostadores nacionales como extranjeros. Entre los cafés especiales, la transparencia es un valor muy considerado. Cada uno es muy dueño de hacer con su negocio lo que le plazca pero, en mi caso, desaconsejo totalmente comprar allí. Lo he comentado en el foro de café en el que escribo, para aviso de navegantes.

Hay otro tostador a muy pocos metros y allí no hay problemas.


Y esta es su respuesta

Respuesta del propietario hace 2 días
La verdad es que los de la competencia, haters y envidiosos en general resultáis tan cansinos que te voy a responder de forma rápida y directa.
No te damos los nombres de nuestros proveedores porque eso es precisamente lo que le encantaría saber a nuestra competencia. Eso son años de experiencia, trabajo e investigación y no se lo vamos a regalar a nadie. No tenemos por qué hacerlo, y si no lo entiendes, aprende a llevar un negocio y a hacerlo desde cero y luego me cuentas si te resulta fácil.
Además, si realmente estuvieras interesado en el café habrías preguntado por eso, por el grano, variedades, orígenes, plantaciones, cosechas, tuestes e incluso por las puntuaciones de los Specialty coffee (muy altas, por cierto). Eso es lo realmente importante y no quién narices tuesta el café.
Y sí, como bien dices, cada cual lleva su negocio como quiere y a nosotros nos ha ido muy bien así y tenemos gran éxito de ventas en toda España.
Y para terminar te doy algunos datos: abiertos desde septiembre del 2005 (14 años), ventas de casi 4.000 kg de café al año, 25 variedades en carta, 9.500 ventas anuales...


Si no hubiera conocido en persona a semejante sujeto, creería que no puede existir nadie así al frente de un negocio.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#21836
El Edu escribió:
03 Oct 2019, 23:12
Si la respuesta del individuo de la tienda me dejó alucinado, la respuesta a mi comentario en Google Maps es para enmarcar.

Este era mi comentario, que difiere muy poco de lo escrito aquí:

La tienda está bastante bien puesta. He preguntado por el tostador o tostadores de café con los que trabajan y la respuesta me ha dejado alucinado. "No podemos compartir esa información porque es irrelevante y no le serviría a usted para nada".

Le he dicho que uno de los motivos de decisión en una eventual compra sería, precisamente, el conocer quién es el que lo tuesta.

Me ha insistido en que se trata de una información reservada e intrascendente.

Vamos, haciendo clientes. La simpatía no parece ser su fuerte.

Soy un aficionado al café que trata de probar todo lo que se le pone a su alcance, tanto de tostadores nacionales como extranjeros. Entre los cafés especiales, la transparencia es un valor muy considerado. Cada uno es muy dueño de hacer con su negocio lo que le plazca pero, en mi caso, desaconsejo totalmente comprar allí. Lo he comentado en el foro de café en el que escribo, para aviso de navegantes.

Hay otro tostador a muy pocos metros y allí no hay problemas.


Y esta es su respuesta

Respuesta del propietario hace 2 días
La verdad es que los de la competencia, haters y envidiosos en general resultáis tan cansinos que te voy a responder de forma rápida y directa.
No te damos los nombres de nuestros proveedores porque eso es precisamente lo que le encantaría saber a nuestra competencia. Eso son años de experiencia, trabajo e investigación y no se lo vamos a regalar a nadie. No tenemos por qué hacerlo, y si no lo entiendes, aprende a llevar un negocio y a hacerlo desde cero y luego me cuentas si te resulta fácil.
Además, si realmente estuvieras interesado en el café habrías preguntado por eso, por el grano, variedades, orígenes, plantaciones, cosechas, tuestes e incluso por las puntuaciones de los Specialty coffee (muy altas, por cierto). Eso es lo realmente importante y no quién narices tuesta el café.
Y sí, como bien dices, cada cual lleva su negocio como quiere y a nosotros nos ha ido muy bien así y tenemos gran éxito de ventas en toda España.
Y para terminar te doy algunos datos: abiertos desde septiembre del 2005 (14 años), ventas de casi 4.000 kg de café al año, 25 variedades en carta, 9.500 ventas anuales...


Si no hubiera conocido en persona a semejante sujeto, creería que no puede existir nadie así al frente de un negocio.
Menuda respuesta, de verdad para enmarcar. No se entiende ese secretismo en un tipo de negocio en el que precisamente se busca lo contrario: crear una marca potente del tostador. Creo que ese tipo de negocios funcionan de otra forma: hablan de " proveedores" como para quitarles importancia porque a lo mejor lo que quieren es potenciar su marca de tienda y de paso disimular que no tienen mucha idea sobre el tema. Y si además les va bien para que cambiar. Incomprensiblemente hay muchos negocios muy mal llevados y que sin embargo funcionan (de momento :lol: ).
Avatar de Usuario
By Módeno
#21839
Es bastante frustrante ese secretismo. Hace tiempo me pasó algo similar en una tienda de Denia. Indagando en los códigos del paquete vi que los tostaban en uno de estos sitios semi-industriales (no me acuerdo ahora mismo de la empresa) donde les dices lo que quieres y tú sólo aportas el envoltorio con tu marca. Como comentáis es síntoma de no tener ni idea y supongo que quieren evitar que la competencia compre al mismo sitio, o que el comprador descubra que la competencia les compra a los mismos y vaya a comprarles a ellos porque lo tienen más barato.
También he dejado de comprar en otro sitio de aquí entre otras cosas porque se empeñan en no poner la fecha de tueste, por ejemplo.
By dandan
#21854
Es que precisamente, si se trata de cafeterías donde venden "café especial" (para no nombrar "de especialidad" que técnicamente quizás no siempre lo sea) en general nombrar el tostador es algo que lejos de ocultar, las tiendas tratan de destacar, porque justamente uno conociendo al tostador ya sabe de que se trata.

Si la tienda ofrece 25 origines y no tuestan ellos, ya se me enciende una alarma y si luego dan la respuesta que dan, ni hablar. Estos son los clásicos lugares que pueden "sorprender" a quien no tiene idea de café y de comprar en el supermercado, un día se les dio por entrar pero están lejos de ofrecer un buen producto si el punto de partida es el misticismo, porque lejos de "resguardar" el gran secreto de su receta (como podría creer el que ayer compraba del super y hoy entró) lo que deja en evidencia es lo que comenta @Módeno; que les empaquetan el mismo café que le venden a tantos otros y ya.
By dandan
#21856
Caribbean escribió:
04 Oct 2019, 00:44
El Edu escribió:
03 Oct 2019, 23:12
Si la respuesta del individuo de la tienda me dejó alucinado, la respuesta a mi comentario en Google Maps es para enmarcar.

Este era mi comentario, que difiere muy poco de lo escrito aquí:

La tienda está bastante bien puesta. He preguntado por el tostador o tostadores de café con los que trabajan y la respuesta me ha dejado alucinado. "No podemos compartir esa información porque es irrelevante y no le serviría a usted para nada".

Le he dicho que uno de los motivos de decisión en una eventual compra sería, precisamente, el conocer quién es el que lo tuesta.

Me ha insistido en que se trata de una información reservada e intrascendente.

Vamos, haciendo clientes. La simpatía no parece ser su fuerte.

Soy un aficionado al café que trata de probar todo lo que se le pone a su alcance, tanto de tostadores nacionales como extranjeros. Entre los cafés especiales, la transparencia es un valor muy considerado. Cada uno es muy dueño de hacer con su negocio lo que le plazca pero, en mi caso, desaconsejo totalmente comprar allí. Lo he comentado en el foro de café en el que escribo, para aviso de navegantes.

Hay otro tostador a muy pocos metros y allí no hay problemas.


Y esta es su respuesta

Respuesta del propietario hace 2 días
La verdad es que los de la competencia, haters y envidiosos en general resultáis tan cansinos que te voy a responder de forma rápida y directa.
No te damos los nombres de nuestros proveedores porque eso es precisamente lo que le encantaría saber a nuestra competencia. Eso son años de experiencia, trabajo e investigación y no se lo vamos a regalar a nadie. No tenemos por qué hacerlo, y si no lo entiendes, aprende a llevar un negocio y a hacerlo desde cero y luego me cuentas si te resulta fácil.
Además, si realmente estuvieras interesado en el café habrías preguntado por eso, por el grano, variedades, orígenes, plantaciones, cosechas, tuestes e incluso por las puntuaciones de los Specialty coffee (muy altas, por cierto). Eso es lo realmente importante y no quién narices tuesta el café.
Y sí, como bien dices, cada cual lleva su negocio como quiere y a nosotros nos ha ido muy bien así y tenemos gran éxito de ventas en toda España.
Y para terminar te doy algunos datos: abiertos desde septiembre del 2005 (14 años), ventas de casi 4.000 kg de café al año, 25 variedades en carta, 9.500 ventas anuales...


Si no hubiera conocido en persona a semejante sujeto, creería que no puede existir nadie así al frente de un negocio.
Menuda respuesta, de verdad para enmarcar. No se entiende ese secretismo en un tipo de negocio en el que precisamente se busca lo contrario: crear una marca potente del tostador. Creo que ese tipo de negocios funcionan de otra forma: hablan de " proveedores" como para quitarles importancia porque a lo mejor lo que quieren es potenciar su marca de tienda y de paso disimular que no tienen mucha idea sobre el tema. Y si además les va bien para que cambiar. Incomprensiblemente hay muchos negocios muy mal llevados y que sin embargo funcionan (de momento :lol: ).
Se me había pasado por alto este comentario. Coincido 100%
#21867
Módeno escribió:
04 Oct 2019, 08:25
Es bastante frustrante ese secretismo. Hace tiempo me pasó algo similar en una tienda de Denia. Indagando en los códigos del paquete vi que los tostaban en uno de estos sitios semi-industriales (no me acuerdo ahora mismo de la empresa) donde les dices lo que quieres y tú sólo aportas el envoltorio con tu marca. Como comentáis es síntoma de no tener ni idea y supongo que quieren evitar que la competencia compre al mismo sitio, o que el comprador descubra que la competencia les compra a los mismos y vaya a comprarles a ellos porque lo tienen más barato.
También he dejado de comprar en otro sitio de aquí entre otras cosas porque se empeñan en no poner la fecha de tueste, por ejemplo.

Me pasa igual que a tí, será mania o llamalo como quieras pero un Café envasado sin fecha de tueste no lo compro, me gusta saber cuando lo tostaron,luego me puede gustar o no, eso es otra cosa.

Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#23798
El Edu escribió:
23 Abr 2018, 14:31
En noviembre pasado abrieron una tienda en Madrid y hoy he ido a verla.

Imagen
Imagen
Imagen

Se trata de Cero Coffee Roaster, http://cero-coffee-roasters.negocio.site/ . Son unos jóvenes tostadores, con cultura cafetera familiar y geográfica, que aunque querían tener el tostador en la propia tienda, por razones de espacio, salida de humos, etc, tuestan en un pequeño local al sur de Madrid y venden en esta tienda del barrio de Salamanca.

Concebida, de momento, como tienda y no como cafetería, tienen un equipo modesto para poder dar a probar alguno de sus cafés. Con dos molinos Baratza, un Mahlkönig Tanzania y una La Spaziale S1 cumplen ese cometido.

Pruebo un Costa Rica Tarrazu, Los Santos que, a pesar del vaso de cartón – con las dificultades lógicas de ese tipo de envase – está más que correcto.

Imagen

Algo que me ha gustado bastante es que tienen una especie de expositores en los que se puede ver el grano verde y tostado.

Imagen

Me gusta el aspecto del tueste.

Había ido hoy porque tostaban un Colombia Huila pero he llegado antes de tiempo y me he traído un Honduras Lempira de la finca las Granadillas, 1700 msnm, de las variedades Caturra, Catuai, Pacas y Lempira, lavado.

Imagen

Figura la fecha de tueste y la de consumo preferente, 3 meses después de tostado.

Charla muy amena con María y Manuel, e invitación a que participen en el foro. Les he comentado que son muy valientes al intentar salir adelante sin estética hipster ni bicicletas y he hecho un comentario de que hay quien piensa que la pasión y la sabiduría la dan unas tazas con un horrible dibujo de bicicletas. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los precios muy atractivos, incluso más baratos que los italianos. :lol:

A la espera de comentar el café, les deseo mucha suerte en esta aventura.

Ayer estuve en Cero Coffee y me hicieron notar que llevan ya dos años con la tienda. Siguen en su línea de precios contenidos y búsqueda de buena calidad por encima de modas.

¡¡Muchas felicidades!! Nos seguiremos viendo.
Avatar de Usuario
By Manu
#23892
Que tal Edu, ya tenía un poco olvidado el foro, pero espero este año estar más activo y no solo pasarme a leer de rápido a falta de tiempo. Agradable sorpresa nos diste con la visita que espero pronto se repita y puedas probar los nuevos cafés que recibimos esta semana (Ruanda, Camerún, Panamá...) estaremos ocupados con los perfiles unos días, pero a finales de la próxima semana esperamos tenerlos listos. Un saludo y espero leer tu crítica (que para mi todas son sin duda constructivas) sobre los cafés que llevaste. Un saludo!
Avatar de Usuario
By El Edu
#24257
Desde el verano no me acercaba por Misión y hoy he ido a comprar algo para regalar. He pedido para tomar un Ethiopia Sidamo, Aleta Wondo y esto es lo que me han puesto.

Imagen

Café con mayúsculas, verdaderamente dulce y floral. Impresionante. Se lo he dicho a los baristas y me han comentado que, desde hace algunos meses, hacen tuestes diferenciados para espresso y filtro y que eso les permite dar un plus en cada tipo de preparación. Yo no lo sabía. Les he comentado los 4 niveles de tueste de 5Senses y les ha parecido interesante.

Me ha encantado y, si no fuese porque voy a estar unos días fuera, me habría traído algún paquete. A pesar del precio.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 51

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!