El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Módeno
#27682
El Edu escribió:Pienso que @Módeno es una persona con buen gusto y hoy he ido a propósito a probar el México de La Llama que le gustó y lo he hecho en Mafrens, Plaza de Cascorro, 12, de los mismos dueños que el tostador

Como rectificar es de ... quien ha cambiado de opinión, incluyo mi análisis en el Paseo.

La cafetería es bonita y luminosa. Además, por la mañana está bastante tranquila. La San Remo, una preciosidad.

Imagen
Imagen

En los molinos el México y un Guatemala. Pido el primero

Imagen
Imagen

Como la vez anterior, me lo sirven sin ninguna tontería, es decir, no tengo que esperar un cuarto de hora, como ya está siendo demasiado habitual.

Imagen

Esto es otra cosa. Está muy bueno y bien tirado. 1,90€

Se acerca Luis, uno de los propietarios y tostadores, a preguntarme qué me ha parecido y le digo que mucho mejor que el Perú. Me dice que el Guatemala también me gustaría y empezamos una charla muy amena. Tienen café para llevar pero le digo que el precio me parece caro. No ahondamos en el tema pero este tal vez me lo hubiera llevado por 9,50€, por más no.

Conoce algunas cafeterías europeas de las que he hablado por aquí y, más o menos, coincidimos.

Tuestan en Mostoles y hacen tueste diferenciado para filtro y espresso pero, como la demanda de filtro es muy escasa, tuestan prácticamente bajo pedido. De hecho, en la cafetería no hacen filtros porque no hay demanda y no compensa el tener un molino específico para eso. Me cuenta el equipo que tiene en casa y el que tengo yo y me comenta que han pensado en un Sette para filtros. No conoce el Niche y se lo recomiendo.

Volveré por allí cuando me pille de paso.
Gracias, me alegra que te haya gustado. Coincido en este caso también contigo en que 9,5 por 200 ya está al límite, no creo que pagara más tampoco

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By other
#37106
Hola!

Iniciándome en este mundillo, quiero probar algunos cafés para ir aprendiendo algo. Me recomendáis algunas cafeterías por la Guindalera? Más o menos que se pueda ir andando desde los metros de Diego de Leon, Manuel Becerra, Parque de las Avenidas o Ventas.

He visto algunos en este post (lots coffee y waycup por ejemplo), pero me sale que están cerrados en Google maps.

Gracias!
By potter985
#37121
other escribió:Hola!

Iniciándome en este mundillo, quiero probar algunos cafés para ir aprendiendo algo. Me recomendáis algunas cafeterías por la Guindalera? Más o menos que se pueda ir andando desde los metros de Diego de Leon, Manuel Becerra, Parque de las Avenidas o Ventas.

He visto algunos en este post (lots coffee y waycup por ejemplo), pero me sale que están cerrados en Google maps.

Gracias!
Quizá Cero Coffee en Alcántara 16. Mira su página a ver si te interesa
Avatar de Usuario
By Turner
#37132
¿Recomendaciones de cafeterías por el norte de Madrid? Fui por recomendación a Cafeteria Kaldia, que son tostadores, en el Carrefour de Alcobendas, y me tiraron un café malísimo. Muy sobrextraído, muy quemado.
By other
#37133
Muchas gracias! Efectivamente me pilla a distancia razonable.

La verdad que como se trata de ir probando y aprendiendo, cualquier sitio en el que pongan un café algo más cuidado que el bar de la esquina me sirve... Al final es cuestión de ir descubriendo sabores y entender que puedo buscar y esperar en un café bien hecho.

Cualquier otra recomendación, se agradece!

P.D: lots coffee me ha confirmado que tienen las cafeterías cerradas.
potter985 escribió:
08 Sep 2020, 11:28
other escribió:Hola!

Iniciándome en este mundillo, quiero probar algunos cafés para ir aprendiendo algo. Me recomendáis algunas cafeterías por la Guindalera? Más o menos que se pueda ir andando desde los metros de Diego de Leon, Manuel Becerra, Parque de las Avenidas o Ventas.

He visto algunos en este post (lots coffee y waycup por ejemplo), pero me sale que están cerrados en Google maps.

Gracias!
Quizá Cero Coffee en Alcántara 16. Mira su página a ver si te interesa
#37136
Turner escribió:¿Recomendaciones de cafeterías por el norte de Madrid? Fui por recomendación a Cafeteria Kaldia, que son tostadores, en el Carrefour de Alcobendas, y me tiraron un café malísimo. Muy sobrextraído, muy quemado.
1000Cups Roastery en Valdeacederas

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#37137
other escribió:Muchas gracias! Efectivamente me pilla a distancia razonable.

La verdad que como se trata de ir probando y aprendiendo, cualquier sitio en el que pongan un café algo más cuidado que el bar de la esquina me sirve... Al final es cuestión de ir descubriendo sabores y entender que puedo buscar y esperar en un café bien hecho.

Cualquier otra recomendación, se agradece!

P.D: lots coffee me ha confirmado que tienen las cafeterías cerradas.
potter985 escribió:
08 Sep 2020, 11:28
other escribió:Hola!

Iniciándome en este mundillo, quiero probar algunos cafés para ir aprendiendo algo. Me recomendáis algunas cafeterías por la Guindalera? Más o menos que se pueda ir andando desde los metros de Diego de Leon, Manuel Becerra, Parque de las Avenidas o Ventas.

He visto algunos en este post (lots coffee y waycup por ejemplo), pero me sale que están cerrados en Google maps.

Gracias!
Quizá Cero Coffee en Alcántara 16. Mira su página a ver si te interesa
Puedes coger el metro unas paradas e irte hasta 1000cups Roastery, ¿tiene que ser andando si o si? Es menos de una andando desde Ventas creo .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By other
#37230
Hoy he pasado por Cero Coffee en Alcántara. Tienen cerrado el bar, así que el café me lo han puesto para llevar. Salvando el hecho de que era en una taza de papel, el café estaba espectacular a mí gusto. Nada que ver con el café amargo y quemado de bar español, y mucho más intenso y complejo que el de la Nespresso o el de una italiana con café del super.

No me siento capaz de hablar de aromas o hacer una cata, pero al menos sé distinguir entre un café malo y uno bueno :)

Por cierto, era un Etiopía. En su web no sale ningún Etiopía pero he encontrado uno en otra tienda, así que quizás fuese este:

https://www.filipinan-market.com/es/eti ... productos/
By potter985
#37231
other escribió:Hoy he pasado por Cero Coffee en Alcántara. Tienen cerrado el bar, así que el café me lo han puesto para llevar. Salvando el hecho de que era en una taza de papel, el café estaba espectacular a mí gusto. Nada que ver con el café amargo y quemado de bar español, y mucho más intenso y complejo que el de la Nespresso o el de una italiana con café del super.

No me siento capaz de hablar de aromas o hacer una cata, pero al menos sé distinguir entre un café malo y uno bueno :)

Por cierto, era un Etiopía. En su web no sale ningún Etiopía pero he encontrado uno en otra tienda, así que quizás fuese este:

https://www.filipinan-market.com/es/eti ... productos/
Me alegro q te gustara!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 51
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!