El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By eleder.jh
#47337
Buenas tardes, ayer de casualidad dimos con esta cafetería en Bilbao, c/iparraguirre 5. Desde fuera ya me llamó la atención, un local pequeño con un bonito estilo europeo. En la pared una lista de diferentes preparaciones del café, entre ellos flatwhite, affogato, filtro... vi la maquinaría y decidí volver después de comer.

Pedimos dos cortados que estaban deliciosos, servidos en dos especiales vasos de cristal, dos Not Neutral Vero que me encantaron. Cabe reseñar que el local estaba impecable, ni que decir de los elementos de trabajo, impolutos continuamente.

Hablamos con el que preparaba los cafés, un persona muy amable que nos explicó las razones del porqué decidió montar la cafetería, nos mostró algunos de los aparatos que maneja, una La Marzocco KB90 que tiene un sistema de enganche directo del portafiltros, no hay que girar y también un molino Mahlkönig entre otras cosas. Nos comento que ese día estaba poniendo un origen Costa Rica.

Sabiendo que en Bilbao este tipo de cafeterías de especialidad escasean, solo conozco dos, volveré habitualmente. Adjunto un par de fotos.

Un saludo.

Imagen

Imagen
Última edición por eleder.jh el 28 Mar 2021, 18:23, editado 2 veces en total.
By osona
#47340
La segunda foto con toda la "caharrería" a la vista, ya de forma inconsciente provoca un "Pàvlov" y si además tratan con buena materia prima y cierto arte, , será un placer tomar unas tazas en este establecimiento
Un cordial saludo.
By eleder.jh
#47360
Desde luego que es una buena noticia para los de la zona. Quizá haya dos puntos a mejorar según mi opinión, el primero es la falta de confort para estar un rato a gusto, y el segundo es el horario que cierran a las 17h.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By rojomarfi
#54191
eleder.jh escribió:
28 Mar 2021, 18:23
Buenas tardes, ayer de casualidad dimos con esta cafetería en Bilbao, c/iparraguirre 5. Desde fuera ya me llamó la atención, un local pequeño con un bonito estilo europeo. En la pared una lista de diferentes preparaciones del café, entre ellos flatwhite, affogato, filtro... vi la maquinaría y decidí volver después de comer.

Pedimos dos cortados que estaban deliciosos, servidos en dos especiales vasos de cristal, dos Not Neutral Vero que me encantaron. Cabe reseñar que el local estaba impecable, ni que decir de los elementos de trabajo, impolutos continuamente.

Hablamos con el que preparaba los cafés, un persona muy amable que nos explicó las razones del porqué decidió montar la cafetería, nos mostró algunos de los aparatos que maneja, una La Marzocco KB90 que tiene un sistema de enganche directo del portafiltros, no hay que girar y también un molino Mahlkönig entre otras cosas. Nos comento que ese día estaba poniendo un origen Costa Rica.

Sabiendo que en Bilbao este tipo de cafeterías de especialidad escasean, solo conozco dos, volveré habitualmente. Adjunto un par de fotos.

Un saludo.

Imagen

Imagen
ya te agradezco, yo vivo en indautxu y no conocia
tiene muy buen aspecto, muchas veces lo primero es el orden y limpieza
eso si el cortado en vaso de cristal yo no lo trago
By eleder.jh
#54208
Seguro que no te defrauda. Últimamente parece que hay una revolución en Bilbao de cafeterías de especialidad. Hay varios locales nuevos y modernos. A la vuelta de la esquina del Cokoon han abierto ARVO Coffee & Plants, tienen cafe tostado en Donostia. En Deusto, Kalma Poke con café de Trikke Vitoria. En Arenal, Iraia usa café de Kaitxo Balmaseda... y algunos sitios más en zona centro y otros sorprendentes en barrios alejados.

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!