El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By entomocafé
#43797
Pues como he dicho en un post anterior, mientras iba al British Council, me he parado en una cafetería cercana llamada Devotos Specialty Coffee. Se encuentra cerca de metro Iglesia, en Fernández de la Hoz 50.
El equipo es una Dallacorte Mina y dos molinillos que asumo que son de la misma marca. Una envidia ya buena teniendo en cuenta que mi molinillo está fuera de combate todavía :)

Imagen

Pero bueno, lo importante es siempre el grano y el barista ¿no? Pues me pedí un flat white que hacía mucho que no tomaba bebidas con leche.

Imagen

Se trataba de un café de etiopía. Me temo que la región no la entiendo (me lo apuntó en una tarjeta y no entiendo muy bien su letra, creo que pone Wenchi)

Imagen


No he probado muchos cafés etíopes, y siempre me sorprenden, estando acostumbrado a tuestes italianos y a cafés más oscuros y chocolatosos. Este tenía un sabor como de licor, que a posteriori me confirmó el barista que era de esperar. Acabó con un regusto más a fruto seco, aunque yo en esto de los sabores soy poco fiable si os soy sincero.
La verdad, da gusto empezar la clase de inglés habiéndose tomado un buen café primero.

Y eso ¡Que si la probáis a ver qué os parece! Me gusta mucho esto de compartir los sitios que he visitado por aquí.

Imagen

PD: tienen lo típico de que a los 7 cafés te dan uno gratis, por si a alguien le interesa...
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#43800
Los molinos efectivamente son también de Dalla Corte.

En cuanto al café tampoco termino de descifrar muy bien la dichosa palabra. Pero por lo que veo es un Heleanna Georgalis como el que tuestan en Mountain Coffee.

Edito: Tenían. Que acabo de mirar la web y ya no lo listan. Es lo que tienen los microlotes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Nuevo en el barrio!

Hola, he leído que tuviste un problema con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!