El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Turner
#40823
Muy buenas.

Me he pasado a echar un ojo a esta cafetería que no tenía en el radar por la zona del Bernabeu, e iba sin mucha ilusión, tras llevar dos-tres experiencias muy planas yendo a cafeterías de especialidad quiero-y-no-puedo en Madrid.

Entro, veo una Victoria Arduino nuevecita, un EK43 y dos molinos arduino y le digo a mi señora "uy, parece que tienen buen motor, espero que sea buen piloto". Hemos pedido un filtro en kalita que he visto (desde mi novatez) tirar bien, respetando tiempos, el bloom y toda la pesca, y luego el café con su tarjetica de notas de cata. Muy bueno.

Me dice que trabaja solo con un tostador, Caravan Coffe Roasters (ni me suena) y el Geisha que nos ha servido pues cojonudo. Para que le gusta a mi novia... Equilibrado, anaranjado, muy bien, joder.

Al irme he charlado con el barista, le he dicho que me he pedido un Niche y no sabía ni qué era jaja Al final vais a tener razón con la desconexión de los baristas con el mundo prosumidor. Pero muy majo y entendido el hombre. Me ha contado lo contento que está con su victoria ¿gravométrica? y ya charla técnica de espresso, así que el tipo, saber sabía.

Los de Madrid pasaos a ver, recomendado.
#40826
Turner escribió:Muy buenas.

Me he pasado a echar un ojo a esta cafetería que no tenía en el radar por la zona del Bernabeu, e iba sin mucha ilusión, tras llevar dos-tres experiencias muy planas yendo a cafeterías de especialidad quiero-y-no-puedo en Madrid.

Entro, veo una Victoria Arduino nuevecita, un EK43 y dos molinos arduino y le digo a mi señora "uy, parece que tienen buen motor, espero que sea buen piloto". Hemos pedido un filtro en kalita que he visto (desde mi novatez) tirar bien, respetando tiempos, el bloom y toda la pesca, y luego el café con su tarjetica de notas de cata. Muy bueno.

Me dice que trabaja solo con un tostador, Caravan Coffe Roasters (ni me suena) y el Geisha que nos ha servido pues cojonudo. Para que le gusta a mi novia... Equilibrado, anaranjado, muy bien, joder.

Al irme he charlado con el barista, le he dicho que me he pedido un Niche y no sabía ni qué era jaja Al final vais a tener razón con la desconexión de los baristas con el mundo prosumidor. Pero muy majo y entendido el hombre. Me ha contado lo contento que está con su victoria ¿gravométrica? y ya charla técnica de espresso, así que el tipo, saber sabía.

Los de Madrid pasaos a ver, recomendado.
Muchas gracias, me pasaré a verlo uno de estos días. Caravan Coffee Roaster es un tostador de Reino Unido creo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#55384
Fue el primer y único café de especialidad que he probado en mis 2 meses que llevo en Madrid, a mi el sabor me ha gustado, el equipo de trabajo que tiene es tremendo y el café creo que me ha dicho que el tostador es de Bélgica o Paises Bajos o algún país por ahí
Me lleve un cuarto para casa pero al usarlo con Moka no lo he aprovechado como se debe, pero es lo que tengo hasta que pueda llegar a la máquina espresso


Sent from my iPhone using Tapatalk
By SJLillo
#55608
Pues para mi sorpresa, no está en la zona del Bernabéu sino en Quevedo-Olavide, que a este paso se va a convertir en el epicentro del café de especialidad madrileño entre TOMA 2, The Coffee, Saint Georges, Santa Kafeina, Randall, Guayacan o Cafeteando. Por suerte es donde trabajo así que mañana me pasaré por Naji y os contaré mi impresión.
#55614
SJLillo escribió:Pues para mi sorpresa, no está en la zona del Bernabéu sino en Quevedo-Olavide, que a este paso se va a convertir en el epicentro del café de especialidad madrileño entre TOMA 2, The Coffee, Saint Georges, Santa Kafeina, Randall, Guayacan o Cafeteando. Por suerte es donde trabajo así que mañana me pasaré por Naji y os contaré mi impresión.
Gracias por pasar ese pequeño listado de cafeterías, iré a probarlas, Naji la encontré de casualidad un día que acompañe a mi mujer a comprar algo para la casa


Sent from my iPhone using Tapatalk
By SJLillo
#55636
Ya me he pasado y la verdad es que me ha decepcionado. Les he podido pillar en un mal día así que volveré en enero para dar otra valoración.
Local de tamaño estándar en este tipo de establecimientos. Los hay mayores y también menores. Impresiona la máquina de espresso.
La imagen de la barra no era muy buena: tazas sucias y una botella de leche ABIERTA a la que le quedaba un poco. Vale que esa leche ya no se iba a usar, pero no es lo más estético dejarla un rato abierta en la barra.
Les quedaba sólo un café: un blend de varios paises y continentes, mezclaba Kenia con Brasil y no sé qué más. En unas semanas recibiría Costa Rica. La preparación del café muy bien, pesando a la centésima de gramo. El resultado en vaso (era para llevar), pues le faltaba efecto "wuau", a mi gusto estaba largo de agua y la crema muy oscura. En la foto no se aprecia bien.

Imagen
Imagen
By SJLillo
#55646
Se me había olvidado: precios por encima de la media y de bollería tenían solo dos magdalenas simples. No dos tipos. Dos unidades.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!