El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Módeno
#4226
Buenas,

Estando este verano de vacaciones conocí esta pequeña y acogedora cafetería situada en el centro de Málaga. Allí disfruté mucho con su blend propio, sobre todo en capuchino. El dueño me indicó que se le puede pedir café, supongo que por e-mail o por teléfono, así que en adelante no será necesario contar con alguien que vaya por allí y me lo traiga, como en este caso.
Os dejo la foto de este sólo que he preparado con 19 g. y un poco menos de 1:2 en 30". (es la mitad la foto). En el caso de este café y de cafés similares creo que es mejor ajustar a 1:2 incluso tirar menos líquido de 1:2, como indica la etiqueta del café, porque creo que si no amarguea un poco.
Tiene sobre todo sabor achocolatado, y postgusto dulce. El 15% de Sidamo de Etiopia se puede intuir pero muy poco, supongo que aporta redondez al conjunto, pero tiene muy escasa acidez. Como digo lo ideal es su uso para capuchino pero a mi también me gusta sólo. En cualquier caso es una suerte disponer de café de esta calidad en casa. Imagen
Avatar de Usuario
By Módeno
#4229
He probado a cambiar de filtro al pequeño de ims y cargar menos, sobre todo para reducir la cantidad de líquido para el solo doble. Con 15,5 g sale igual de crema y sabor pero menos cantidad de líquido. He respetado eso sí las recomendaciones de acortar el ratio un poco por debajo de 1:2. Lo voy a dejar así porque de cantidad me viene bien tanto para el capuchino de la mañana como para el sólo doble de después de comer y como digo no veo diferencia en el resultado. Creo que con el filtro de una taza podría funcionar también
Avatar de Usuario
By Victor
#4377
Imagen

Leo os manda un saludo. Yo soy el de la camiseta de superman .

Estamos aquí probando un Etiopía Kochere tostado por Chava muy rico.
By osona
#4381
!!Ostras!! Victor, has hecho la comunión ya???
Como te pillen con la moto sin carné, te vas a enterar, jajajaja
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4384
Victor escribió:
14 Oct 2017, 19:02
Imagen

Leo os manda un saludo. Yo soy el de la camiseta de superman .

Estamos aquí probando un Etiopía Kochere tostado por Chava muy rico.
Pues saludos para los dos, estuve por allí con Módeno este verano y la visita al local (las, porque fueron bastantes) mereció mucho la pena. Un local muy acogedor y todo un placer hablar con Leo y familia sobre café. Con esta cafetería y los calamares en espeto de la playa de Las Acacias, Málaga bien merece unas cuantas vueltas. En Los Gatos tiran muy bien la cerveza, por cierto.
Avatar de Usuario
By Módeno
#4391
Victor escribió:
14 Oct 2017, 19:02
Imagen

Leo os manda un saludo. Yo soy el de la camiseta de superman .

Estamos aquí probando un Etiopía Kochere tostado por Chava muy rico.
Ostras! Muchos saludos, de verdad. Qué local más acogedor y qué cuidado tienen con lo que hacen. Buenos recuerdos de Málaga! Ese Etiopía seguro que está buenísimo.
Avatar de Usuario
By contra
#4402
Victor escribió:Imagen

Leo os manda un saludo. Yo soy el de la camiseta de superman .

Estamos aquí probando un Etiopía Kochere tostado por Chava muy rico.
Que no te vea @el_edu con esas magdalenas rosas....
osona escribió:!!Ostras!! Victor, has hecho la comunión ya???
Como te pillen con la moto sin carné, te vas a enterar, jajajaja
Jajaja
Avatar de Usuario
By El Edu
#4403
contra escribió:
14 Oct 2017, 23:30

Que no te vea @el_edu con esas magdalenas rosas....

Jajaja. Que conste que he intentado ver la foto sin fijarme en los bollotes. No tengo nada contra las magdalenas rosas, aunque no me gusten. Me da pánico pensar en un bollo, rosa o de cualquier otro color, "bebiéndose" mi café. ;)
By Mike
#4406
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Recuerdo una cámara oculta de summers donde un individuo mojaba la magdalena en el café del tipo de al lado. Apoteósica!!.
Cualquier día le hago lo mismo a un barbudo para reírme un rato.

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!