El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
#36144
En Alcalá de Henares tenemos......

Imagen
(tenía que presumir de ciudad si o si jaja)

Imagen

The coffe train, una cafetería de especialidad que ha empezado hace unos meses, justo después de la cuarentena.
Estos días tienen por un lado café de Brasil Boa Vista y Guatemala los naranjales. Este último lo he probado aquí en expreso y está muy rico, bastante dulce.
Tiene también mucha variedad de bebidas que se salen de lo habitual (ice latte con pistacho, matcha, cold brew con tónica, filtro de moccamaster...). Y para acompañar, bizcochos de un obrador de Madrid muy rico, brownies y bastantes cositas más.

He comprado alguna vez café de the barn allí directamente y lo tienen con tueste reciente (de esa misma semana). También he visto que en la tienda online tienen servicio de suscripción semestral/anual pero no lo he probado https://www.thecoffeetrain.es/suscripciones/

El dueño, Sergio, siempre explica las dudas que le preguntes y se nota que le gusta el tema del café y hablar de ello, es muy majo.

Están ubicados justo delante del teatro Cervantes, asi que si venís a ver mi ciudad (visita más que recomendada) tenéis que pasaros por la cafetería, que está muy céntrica.

Imagen
Imagen
Imagen
(son pet friendly)
Imagen
#58675
Opino lo mismo que los compañeros, lo encontré de casualidad, ya que está frente al restaurante Ambigú, que me gusta bastante, y fue todo un acierto. Me llevé un paquetito de The barn y muy bueno! Además lo del “carnet de fidelidad” digital que puedo llevar en el apple wallet me pareció muy chulo
#62457
Aprovecho que he pasado recientemente por allí para publicar y actualizar en este hilo.
Por si alguien de fuera quiere pasarse aviso de que el verano pasado se trasladaron y ahora se encuentran en la Plaza de los Santos Niños (esquina con C/ San Juan), siguen estando en pleno casco antiguo, con unas vistas estupendas. Lo bueno es que ahora tienen unas 6 mesitas y se agradece mucho, sobre todo en invierno.
A ver si con suerte el verano que viene ya les dan permiso para poner terraza, este año con tanta obra en la plaza creo que no se lo concedieron :(
Dejo unas fotillos de las últimas visitas; todos los meses pasamos a merendar algún día, la verdad es que los alcalaínos tenemos la suerte, y tenemos que estar agradecidos jaja, de contar con varias cafeterías de especialidad con muy buena calidad (¡y también hay un par de tostadores!).
En el mostrador tienen un QR que os recomiendo capturar para descargaros una "loyicard" que puedes llevar en el móvil (antes era de cartoncillo) y cada 10 cafés te invitan a uno.
Por cierto, los bizcochos son caseros, hechos por un obrador madrileño (Respoted) ¡y están de muerte! ¡Si vais no dejéis de probarlos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#62594
IrisSwat escribió:Aprovecho que he pasado recientemente por allí para publicar y actualizar en este hilo.
Por si alguien de fuera quiere pasarse aviso de que el verano pasado se trasladaron y ahora se encuentran en la Plaza de los Santos Niños (esquina con C/ San Juan), siguen estando en pleno casco antiguo, con unas vistas estupendas. Lo bueno es que ahora tienen unas 6 mesitas y se agradece mucho, sobre todo en invierno.
A ver si con suerte el verano que viene ya les dan permiso para poner terraza, este año con tanta obra en la plaza creo que no se lo concedieron :(
Dejo unas fotillos de las últimas visitas; todos los meses pasamos a merendar algún día, la verdad es que los alcalaínos tenemos la suerte, y tenemos que estar agradecidos jaja, de contar con varias cafeterías de especialidad con muy buena calidad (¡y también hay un par de tostadores!).
En el mostrador tienen un QR que os recomiendo capturar para descargaros una "loyicard" que puedes llevar en el móvil (antes era de cartoncillo) y cada 10 cafés te invitan a uno.
Por cierto, los bizcochos son caseros, hechos por un obrador madrileño (Respoted) ¡y están de muerte! ¡Si vais no dejéis de probarlos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Menos mal que finalmente han empezado a usar tazas de cerámica....que las de cartón eran....vamos

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#62612
profesor_historia escribió:
08 Dic 2022, 22:46
Menos mal que finalmente han empezado a usar tazas de cerámica....que las de cartón eran....vamos

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Cierto, el local que tenían antes en calle Cervantes era estilo take away (creo que solo tenía una pequeña barra alta con dos taburetes) y solo servían en vasos de cartón, como pasa con Syra Coffee, pero desde que abrieron la cafetería nueva tienen tazas (y mesas jajaja); por una parte, lo puedo entender porque supongo que de alguna forma les renta el tener solo vasitos porque prácticamente el 99 % de la clientela lo coge y se lo lleva (la inmensa mayoría estudiantes, están las facultades a tiro de piedra) pero por otra, no creo que perdiesen nada por tener 10 tazas de espresso y 10 de flat/latte para quien lo prefiera beber en cerámica y quiera tomárselo allí en la barra (excepto el tiempo en fregarlas o invertir en un lavaplatos..., se me ocurre que ese sea el motivo). Pero la verdad es que no puedo opinar mucho sobre tema porque de gestión y economía de negocio no tengo ni idea jajaja.
Del mismo modo que tú, estoy muy agradecida de que tengan tazas, porque tampoco soporto los vasos de cartón (además del derroche en plástico y papel que supone), ya hace dos años que opté por comprarme la Huskee Cup pequeña, no es lo mismo que una taza de cerámica pero es bastante mejor que un vaso de cartón, desde entonces la llevo siempre en la mochilita (así nos pesan luego los bolsos... jajaja) y como cada vez hay más cafeterías de especialidad que sirven únicamente cafés para llevar pues ya la he usado en incontables ocasiones.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!