El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
By Sergio S.F.
#34606
Si tengo la oportunidad pruebo algo de especialidad en Sevilla y esta vez le ha tocado a Zeri’s.
Es la sucursal sevillana del originario de Cáceres donde tienen su propio tostadero. Es un local con el aspecto moderno, nórdico y minimalista típico de este tipo de locales. Muy tranquilo y bien situado en una zona comercial y cerca de la estación del AVE.
He ido un par de mañanas seguidas xq me cuadraba ya que iba de paso. Normalmente tienen un molino con un blend que lo suelen usar para capuchino, lattes y las versiones españolas de cafés. Otro para espresso, esta vez un Burundi. Y decaf mexicano. Como complemento al café tienen buena carta de desayunos y brunches.
Del café y bajo mi limitada perspectiva.
El espresso doble estaba muy rico. Una buena acidez pero muy equilibrado. Sin embargo, el simple que lo estoy tomando mientras escribo, no me ha gustado tanto. El flat white que es el único café con leche que lo sirven sobre la base del que tengan de origen en molino (y no el blend) me lo esperaba más contundente. Contaba que esa acidez junto con el dulzor de la leche iba a estar muy rico...peeero...me ha parecido muy flojo de sabor...me he quedado esperando algo más.
En resumen, el sitio me ha gustado. Yo lo recomiendo aunque sevilla tiene varias cafeterías de especialidad. Mejor cambiar que repetir. Ahí van unas fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#43781
Desgraciadamente, el Covid ha causado el cierre de casi todas las cafeterías de especialidad de Sevilla, que alguien me corrija si me equivoco pero tras el cierre de Torch, Zeri's y alguna más...
Solo nos queda Parceria y (El Hombre Pez aunque es solo tostador) en la zona centro, Alquimista en Mairena del Aljarafe e Ineffable en Dos Hermanas.
Es una lástima ver el cierre de tantas cafeterías en tan poco tiempo, esperemos que las que quedan resistan.
#43794
Nekrotzar escribió:Desgraciadamente, el Covid ha causado el cierre de casi todas las cafeterías de especialidad de Sevilla, que alguien me corrija si me equivoco pero tras el cierre de Torch, Zeri's y alguna más...
Solo nos queda Parceria y (El Hombre Pez aunque es solo tostador) en la zona centro, Alquimista en Mairena del Aljarafe e Ineffable en Dos Hermanas.
Es una lástima ver el cierre de tantas cafeterías en tan poco tiempo, esperemos que las que quedan resistan.
Súmale que Mr Chava ha cerrado la cafetería en Osuna, pero en este caso, lo ha hecho xq no podía llevar cafetería y tostador a la vez. Pero otra que se cierra igualmente.
Todas las que comentas, siguen vendiendo on-line.
Creo que se mantiene, además de las mencionadas, Lalita por Nervion, Kobayashi céntrica también y Virgen coffee en las Setas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By miwesly
#43830
Sergio S.F. escribió:
Nekrotzar escribió:Desgraciadamente, el Covid ha causado el cierre de casi todas las cafeterías de especialidad de Sevilla, que alguien me corrija si me equivoco pero tras el cierre de Torch, Zeri's y alguna más...
Solo nos queda Parceria y (El Hombre Pez aunque es solo tostador) en la zona centro, Alquimista en Mairena del Aljarafe e Ineffable en Dos Hermanas.
Es una lástima ver el cierre de tantas cafeterías en tan poco tiempo, esperemos que las que quedan resistan.
Súmale que Mr Chava ha cerrado la cafetería en Osuna, pero en este caso, lo ha hecho xq no podía llevar cafetería y tostador a la vez. Pero otra que se cierra igualmente.
Todas las que comentas, siguen vendiendo on-line.
Creo que se mantiene, además de las mencionadas, Lalita por Nervion, Kobayashi céntrica también y Virgen coffee en las Setas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kobayashi también cerró :(

El de Virgin abre menos que un quiosco, pero creo que sigue abierto.
#43843
miwesly escribió:
Sergio S.F. escribió:
Nekrotzar escribió:Desgraciadamente, el Covid ha causado el cierre de casi todas las cafeterías de especialidad de Sevilla, que alguien me corrija si me equivoco pero tras el cierre de Torch, Zeri's y alguna más...
Solo nos queda Parceria y (El Hombre Pez aunque es solo tostador) en la zona centro, Alquimista en Mairena del Aljarafe e Ineffable en Dos Hermanas.
Es una lástima ver el cierre de tantas cafeterías en tan poco tiempo, esperemos que las que quedan resistan.
Súmale que Mr Chava ha cerrado la cafetería en Osuna, pero en este caso, lo ha hecho xq no podía llevar cafetería y tostador a la vez. Pero otra que se cierra igualmente.
Todas las que comentas, siguen vendiendo on-line.
Creo que se mantiene, además de las mencionadas, Lalita por Nervion, Kobayashi céntrica también y Virgen coffee en las Setas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kobayashi también cerró :(

El de Virgin abre menos que un quiosco, pero creo que sigue abierto.
Puffff, que ruina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#47350
El otro día descubrí que a Virgin le tuesta el café Chava. También está Utopía, que sirve café tostado por Alquimista. Está en la calle Fernán Caballero, bastante cerca de El Hombre Pez. No he estado y no puedo opinar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By SJLillo
#56543
Nekrotzar escribió:
Creo que se mantiene, además de las mencionadas, Lalita por Nervion, Kobayashi céntrica también y Virgen coffee en las Setas.

Una pena el cierre de Zeri's. Además de las citadas aquí, hay también una (o la había en octubre de 2021) en las setas. Pero no como Virgen, que está "por" las setas. Kanimo by Floco está en los mismos bajos de las setas y me gustó mucho todo. El local, el café, los precios y las tazas, que son al estilo loveramics de colores con el logo del grupo.
#58410
SJLillo escribió:
Nekrotzar escribió:
Creo que se mantiene, además de las mencionadas, Lalita por Nervion, Kobayashi céntrica también y Virgen coffee en las Setas.

Una pena el cierre de Zeri's. Además de las citadas aquí, hay también una (o la había en octubre de 2021) en las setas. Pero no como Virgen, que está "por" las setas. Kanimo by Floco está en los mismos bajos de las setas y me gustó mucho todo. El local, el café, los precios y las tazas, que son al estilo loveramics de colores con el logo del grupo.
Pues adiós también a Kanimo. Han cerrado. Otra cafetería de especialidad que se va al traste en Sevilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!