El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#2722
Aunque @dRey hizo una excelente revisión de esta cafetería madrileña en otro foro, quería incluirla aquí porque se merece, sin duda, una visita. Se trata de Santa Kafeina, calle de Viriato, 37, 28010 Madrid

Lo primero ha sido un susto porque, en la entrada, había un cartel de "Se alquila" luego me han confirmado que es porque se transladan a un local más grande. ¡Buena noticia!

Imagen


Imagen


Imagen


En el molino tenían un Brasil Olhos d’Água de Right Side que estaba muy bueno pero resultaba bastante previsible. Además, con unos 20 gr en seco para unos 37 en taza, me ha resultado algo largo para mi gusto.

Imagen


Marta, la barista, opinaba lo mismo sobre ese café. Parece que no se mostraba muy partidaria de los "brasiles".

Hemos mantenido una agradable conversación. Tenía algún café de otro tostador de la meseta castellana muy querido en el foro pero con el que yo no tuve muy buena experiencia. Me decía que en filtro son extraordinarios pero que, ellos también, habían tenido muchos problemas para ajustarlos para espresso, sobre todo alguno de los dos blends. Me he sentido menos raro.

He podido ver in situ dos Cold drip de Dripster http://forocafe.es/foro/viewtopic.php?f ... ster#p2035 que tenía "goteando". Me ha dicho que, para ellos, se quedan un poco cortos pero que para casa son perfectos.

Visita muy recomendada y espero ir pronto al nuevo local.

Para terminar el paseo, he visitado Cafeteando http://cafeteando.es/ .

Me ha parecido más orientado al té. "Solo" tienen una preciosa Dalla Corte Mini. En el molino, vaya casualidad con el nombre, un Honduras Ojo de Agua de Café de Finca.

Imagen


Correcto pero, para tomar el mismo café, prefiero hacerlo en Galileo, 70, a pocos metros de allí.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#2727
Pues ayer estuve yo por ahí. ¿Te dijeron algo de dónde es su nuevo local?
Avatar de Usuario
By El Edu
#2731
ecafe.es escribió:
20 Jul 2017, 17:21
Pues ayer estuve yo por ahí. ¿Te dijeron algo de dónde es su nuevo local?
Me lo dijo, sí. Pero seguimos hablando y ¡se me ha olvidado! :oops: Sé que era por allí cerca.
Avatar de Usuario
By contra
#2753
ecafe.es escribió:Pues ayer estuve yo por ahí. ¿Te dijeron algo de dónde es su nuevo local?
En la misma calle Viriato un par de locales antes

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#6395
Pues si alguien quiere probar los Gardelli. Allí los tienen. Y podéis comprarlos si no os gusta la comodidad de ecafe.es que te lo entrega en tu casa.

Imagen
Avatar de Usuario
By contra
#6415
Dejo por aquí unas fotos de esa reunión de frikis del café.
Los chicos de Santa kafeina, de 10, y en dos ajustes te sacaban el café.
Pude probar varios que no había probado en casa, el India de penazzi y el forte de trinci. Me quedo con el segundo, aunque Juan decía que para llevarle la contraria a @el_edu, aunque @mike opinaba lo mismo.

Pero creo que el café que acabo triunfando fue el burkutaana de nomad,jajaja.
Pude descubrir un huhuetenango de Man vs machine, tostador que desconocía y estaba muy bueno

Les dejamos probar el OCD y....bueno, creo que no termino de convencerles


Yo creo que pensaron que de verdad eramos unos frikis, yo intente llevarme un paquete de kilo de ese huhuetenango, @el_edu les hablaba de orígenes que un tostador 3ra ola ni conoce, @mike se interesó en el ek43 y @ecafe.es, aun guardaba más paquetes de café en el bolso

Jajaja :)

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#6424
Nadie que nos hubiera visto o escuchado tendría dudas de que éramos, en el mejor de los casos, unos tipos raros.

@Mike confesando que tenía cerca de 40 cafeteras y que necesitará alquilar un local para seguir almacenando, @contra tomando robusta como si no hubiese un mañana, Juan sacando paquetes de la chistera y yo opinando que el Hue de Man vs machine me gustaba mucho. :lol:

Santa paciencia que tuvieron los amigos de Santa Kafeina. Muchas gracias de nuevo a los dos.
Avatar de Usuario
By Victor
#6464
dandan escribió:Faltó @Victor a esa reunión para inmortalizar todo con video. :)
A ver si para la próxima
By dandan
#6466
Victor escribió:
02 Ene 2018, 17:14
dandan escribió:Faltó @Victor a esa reunión para inmortalizar todo con video. :)
A ver si para la próxima
Quisiera poder decir lo mismo! Pero acompaño a la distancia :D

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!