El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By man47
#914
El martes estuve tomando un café en La Fábrica (C/ de la Llebre, 3), local situado en una antigua carpintería, decorado con piedra y madera y con ambiente ciclista ;) . Tienen un solo tipo de café que cambian aproximadamente cada semana. Me tomé un Brasil que estaba muy bueno, precio: 2€.
Después fui al cercano Espresso Mafia (C/ de la Cort Reial 5), este local es más pequeño y tiene una terraza bajo soportales. Normalmente tienen dos tipos de café, aunque este día solo tenían un Etiopía, por avería en el segundo molino. También me pareció muy bueno el café, precio: 2€.
Estuve charlando con Christian, el dueño de ambos locales, de cafeteras Rocket, me enseñó su nueva máquina de tostar café y claro, también hablamos de ciclismo :lol: .
En fin, fue una mañana muy agradable y con buen café.
Si alguien quiere ampliar información de estas dos cafeterías, en el canal de Youtube de Kim Ossenblok hay videos presentándolas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#916
Yo he empezado hoy su paquete de Colombia y está muy bueno. Parecido al Mokaflor Finca Hebrón, y eso ya es decir mucho.

Parece que somos varios los aficionados al ciclismo en este foro, ya se ha comentado en alguna ocasión la estrecha relación café - ciclismo. Y viene de muy lejos, por lo menos desde aquellos míticos maillots del FAEMA de Eddy Merckx. Ahora Maier, con esta nueva ocupación, ya podrá tomarse la vida con más calma y hasta engordar un poquito, jajaja
Avatar de Usuario
By man47
#919
tocateclas escribió:
27 Abr 2017, 21:11
Yo he empezado hoy su paquete de Colombia y está muy bueno. Parecido al Mokaflor Finca Hebrón, y eso ya es decir mucho.

Parece que somos varios los aficionados al ciclismo en este foro, ya se ha comentado en alguna ocasión la estrecha relación café - ciclismo. Y viene de muy lejos, por lo menos desde aquellos míticos maillots del FAEMA de Eddy Merckx. Ahora Maier, con esta nueva ocupación, ya podrá tomarse la vida con más calma y hasta engordar un poquito, jajaja
Cuando estuve hablando con Christian, llegó en bicicleta y sin quitarse el maillot, nos pusimos a conversar.
No se si se lo tomará con más calma, porque también ha montado una empresa The Service Course, que organiza rutas y da servicio a ciclistas.
Y lo de engordar, no lo veo claro :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#54338
Siento un gran rechazo hacia los negocios cara al público que, aún con sede social en España, tienen sus páginas web exclusivamente en inglés u otros idiomas extranjeros. Me parece una actitud arrogante y despectiva hacia la cultura del país que los acoge.

Ese es el caso de Espresso Mafia quienes, a pesar de llevar más de 10 años instalados en Girona, no se han tomado la molestia de incluir en su página web ni el idioma español ni el catalán.

Hace un par de años los evité por esa razón. Esta vez, estando a escasos metros, con Coffee & Greens cerrado permanentemente y empujado por la necesidad, he acudido a tomar un espresso y a comprar un paquete para llevar (de nuevo falta de previsión por mi parte).

Compruebo con desagrado que el idioma “oficial” de la cafetería es así mismo el inglés aunque las chicas que me han atendido lo han hecho en español y han sido muy agradables.

Debo reconocer que mis prevenciones se diluyen cuando pido dos espressos, un Indonesia y un Colombia

Imagen
Ambos muy buenos aunque largos para mi gusto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me he llevado un par de paquetes, Etiopía para filtro y Colombia para espresso

Imagen
By MindSculptor
#54339
Yo siempre que paso por Girona (voy una vez al mes aprox) paso por allí, me tomo espresso y me cojo un paquete. El último que me llevé a casa fue un Brasil, y el último que tomé en el local un Etiopía. Coincido contigo en que tienden a tirar los espressos un pelín largos, pero aún así es de lo mejor que he probado en la ciudad en cuanto a café.

En cuanto a lo de atención al cliente, al menos a mí siempre que he ido me han atendido en catalán a la primera :roll:
Avatar de Usuario
By El Edu
#54663
MindSculptor escribió:
04 Nov 2021, 17:24
En cuanto a lo de atención al cliente, al menos a mí siempre que he ido me han atendido en catalán a la primera :roll:

Supongo que se dirigieron a mí en inglés pensando que era holandés al verme alto y rubio, con bicicleta y con el maillot del Jumbo-Visma :lol: :lol: Al oír mi acento mesetario, enseguida cambiaron el chip. :lol: :lol:

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!