El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By El Edu
#66021
Aunque he hablado de sus cafés en diversos hilos, no había comentado en este foro (lo hice en otro que desapareció hace años) la cafetería que cambió en gran medida la cultura del café en la isla de La Palma.

“El mejor espresso de España se hace en la isla de La Palma y se puede tomar en la calle Real de Santa Cruz”. En 2015 leí un titular similar en el vuelo que me llevaba a La Palma desde Tenerife. Para un aficionado impresionable como era yo entonces, era algo que no podía dejar pasar y, como el viaje es muy corto, me llevé el “Diario de avisos”, que era el nombre del periódico, para leerlo más adelante. La noticia venía a decir que Rayco Jesús Paz Rodríguez había ganado el premio de Forum Café al mejor espresso de España con un gesha lavado de la zona de Boquete, Panamá. Por supuesto que, en cuanto pude, fui a la cafetería y aún llegué a tiempo de probar el café ganador. Muchos premios después y una trayectoria profesional muy dilatada, por ejemplo, ha representado a Colombia en el Madrid Fusión, siguen haciendo de Rayco todo un símbolo en la isla. Todas las fotos son de mi último viaje pero tengo decenas más. Aquí las he puesto sin clientes. :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desde entonces ha abierto dos cafeterías más, en El Paso y Los Llanos y ya es habitual encontrar sus cafés en restaurantes de la isla, lo que hace que no me resulte imprescindible cargar con mi equipo cafetero de viaje, de hecho, de las seis ocasiones más en que he estado en la isla desde entonces, solo lo he llevado en una, durante el primer verano de pandemia.

Un detalle curioso es que ponen Café de Don Manuel en varios restaurantes y cafeterías, por ejemplo, en la del mirador del Time y en los dos restaurantes más populares de la isla, uno de ellos un chiringuito de pescado, y, sin embargo, en otro, citado en la guía Michelín y con un Sol Repsol, después de una extraordinaria comida, tuve que dejar sin tomar un espresso inaceptable de otra conocida marca de la isla.

Teniendo en cuenta que los cafés son de gama media o media algo alta, el local un edificio histórico en la calle Real, también conocida como Calle O`Daly, a escasos 20 metros de la plaza España y que los baristas son muy solventes, llama la atención la lista de precios, sobre todo si los comparamos con los de Madrid.

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#68540
Mi anfitrión ha concertado para hoy una cita con Rayco Paz, el tostador y dueño de El Café de Don Manuel. El tostador está ubicado en un lugar paradisíaco y semioculto.

Aunque estaban en pleno trabajo nos han atendido muy amablemente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos ha invitado a un blend exclusivo para trabajadores y amigos.

Imagen
Y nos ha regalado un par de paquetes

Imagen
Muchas gracias por tantas atenciones.
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!