El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By ARRUGAO
#9613
¡Hola a todos!

Además de presentarme como ya he hecho en el hilo correspondiente, quería presentaros (y espero que este sea el sitio correcto, sino pido al Admin que por favor lo mueva donde corresponda) un nuevo proyecto del que soy fundador. Se trata de la mayor tienda de café de calidad extraordinaria y difícil de encontrar:

ARRUGAO #noescualquiercafé
http://www.arrugao.com

¿Por qué no es cualquier café?

Porque es difícil de encontrar. Trabajamos con café realmente exótico...
Porque tenemos la mayor variedad. Tenemos café que no encontrarás en el supermercado...
Porque es de calidad extraordinaria. Todo nuestro café es de especialidad...

Y también porque no solo seremos una tienda de café. Queremos ser la referencia de la cultura del café y pondremos al contenido como pilar fundamental de nuestro proyecto. Acercando al público al café, desde el arbusto a la taza, para que cada vez más la gente entienda lo que bebe.

Para no explayarme demasiado y marearos, simplemente decir que en breve abriremos, espero que para finales de abril... ¡Sois todos más que bienvenidos!

Mientras tanto, os invito a que dejéis vuestro e-mail en la web y así participéis automáticamente en el sorteo semanal (que empezará cuando abramos) de tickets de 10€ para canjear en nuestra Web :D

También nos podéis seguir en las redes sociales:

https://www.instagram.com/arrugaocafe/
https://www.facebook.com/arrugaocafe/

¡Un abrazo a todos y espero participar en este gran foro tanto como me sea posible!
By ARRUGAO
#10621
¡Hola a tod@s!

Simplemente quería informaros de que, hoy por fin, ¡ARRUGAO ha abierto al público!

Recordad que ARRUGAO no es solo la mayor tienda online de café hasta la fecha, es un auténtico portal de cultura cafetera, con la intención de contribuir a la mejora del café en España...

Creo sinceramente que os sorprenderá...

Un abrazo,
Yeray.
Avatar de Usuario
By Módeno
#10623
Gracias.
¿Por qué es tan caro vuestro café?
Un saludo
By ARRUGAO
#10624
¡Hola!

Gracias por comentar :-)

La verdad, hemos estudiado bastante el mercado y creemos que, dentro del panorama del café de especialidad, tenemos un precio súper competitivo teniendo en cuenta la calidad excepcional de nuestro café, el servicio personalizado que prestamos a cada uno de nuestros clientes y que nuestros envíos son siempre gratuitos - sin condiciones de ningún tipo.

Anímate a probarlo, creemos que entonces lo entenderás :-)

Te recomendamos también que sigas nuestro blog, seguro encuentras contenido interesante. ARRUGAO es también un proyecto cultural: queremos contribuir a la mejora de la cultura cafetera en España.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By contra
#10625
Ufff, mucho ruido y pocas nueces.

Espero que la crítica se vea como constructiva si queréis vender al usuario medio de este foro

No entiendo la venta de café de calidad y especialidad y a la vez la publicidad de cápsulas nespresso (aunque sean rellenables), tampoco que se de un precio por taza irreal, porque, quien carga 7g en un simple?

Y lo que entiendo menos es el precio, estais muy fuera del mercado, 14.64€ un marcala o un Brasil de minas gerais? 20€ lekempti?
Ese precio no se justifica ni con envío gratis, ni con la garantía de reemplazo que ofrecéis (que por otra parte, todos los tostadores dan de manera implícita si te llega un paquete roto o deteriorado)

Por el precio y lo que vendéis, supongo que vuestra idea es competir con las cápsulas nespresso...

Y una cosa un tanto fea, aunque sea marketing.....como es posible que la tienda abra hoy y ya existan opiniones positivas del día 20/5?

Y una última pregunta, tostais vosotros?

Muchas suerte y un saludo
By ARRUGAO
#10626
¡Hola!

Gracias por participar :-) Intentamos contestarte por partes:

TEMA CÁPSULAS

Nuestra filosofía es acercar el café de calidad a todo el mundo, romper un poco con la división que hay entre quienes consumen café industrial y quienes lo consumen de especialidad. Ofrecemos cápsulas recargables por este motivo. El mercado de Nespresso es muy grande entre quienes consumen café industrial, y ellos también merecen la oportunidad de beber un mejor café.

TEMA PRECIO Y COMPETICIÓN

No hemos venido a competir, queremos acercar un producto de calidad a todo el mundo, democratizar el café ofreciendo calidad con un "idioma" y un enfoque que todo el mundo comprenda y con cultura para que la gente cada vez más pueda hacer compras informadas. Nuestro precio siempre será ligeramente superior a si compras café de especialidad en tienda física, es cierto, pero ARRUGAO te proporciona la comodidad de no moverte de casa, atención sumamente personalizada, tener café recién tostado y un catálogo con productos realmente difíciles de encontrar en la calle.

TEMA OPINIONES Y TUESTE

La apertura al público ha sido hoy 21 de mayo, pero algunas semanas antes se ha hecho una beta privada a clientes seleccionados para validar la calidad del producto y la logística. Han sido ellos quienes han generado opiniones honestas :-). Si, tostamos nosotros.

Esperamos haber contestado lo mejor posible :-)

Un abrazo.
Avatar de Usuario
By contra
#10627
Entendido el tema cápsulas y comentarios!

Ahora...el de los precios, no.
Si habéis leído el foro(sin acritud, creo que no) habréis visto que el 80% del café lo compramos vía online, en tostadores artesanos y de orígenes como los que ofertais vosotros, y lo más importante, a precios en la mayoría de los casos entre un 30% - 40% menores, en tostadores españoles como Puchero, San Agustín, d'origen, nomad..... cuya reputación conoce cualquier persona con mínimo interés en el café de especialidad, o tostadores extranjeros como has bean, square mile, ditta artigianale o rubens gardelli entre otros.
Entre los citados se pueden encontrar, creo y sin miedo a equivocarme, todos los cafés de vuestro catálogo, y a precios menores y más competitivos incluso pagando los gastos de envío para un solo paquete.

Entre los foreros se habla últimamente del sobreprecio del café y la burbuja en torno a él, y pagar 15eur por un Brasil de 83 puntos es sobrepagar
Avatar de Usuario
By Caribbean
#10628
Arrugao me he quedado yo al ver los precios, jejeje y mi bolsillo también. Me uno totalmente a las críticas constructivas de @Contra. No se puede irrumpir en el mercado de café de especialidad partiendo de cero con precios tan superiores a los de gente con tanta reputación y que ya de por sí tampoco vende barato y que también ofrecen la posibilidad de comprar cómodamente por internet. Si a través del marketing y el posicionamiento en redes sociales y esas cosas que tanto se llevan ahora conseguís haceros un hueco en el mercado, pues estupendo. Por mi parte sólo espero que no cunda el ejemplo en cuanto a precios ya que no podría permitirme pagar cien euros por un pedido de café que me duraría a lo mejor quince días. Por lo menos no hasta que me dupliquen el sueldo.
Respecto a las cápsulas creo que la mayoría de gente que las consume lo que busca es la comodidad por lo que comprar el café para luego rellenarlas no creo que sea algo que guste a la mayoría. A lo mejor deberíais pensar en venderlas ya rellenas.

Espero que aceptes las críticas de forma constructiva pero ya que este es un foro para hablar del café con total libertad tampoco tenemos porque ocultarlas.
By ARRUGAO
#10629
Hola a todos :-)

Claro que aceptamos la crítica de forma constructiva, de eso se trata. Acabamos de nacer e iremos mejorando, de eso no hay duda!

Como os comentaba, nuestro punto fuerte es el contenido: queremos que cada vez más la gente entienda de café, sepa de donde viene y como se prepara. Queremos romper la brecha que hay entre quienes consumen café industrial y quienes lo consumen de especialidad: dar la oportunidad a todo el mundo y ayudar a que, en general, la cultura del café en España mejore - que hace falta.

Como podéis ver en nuestra web, cada café tiene su historia, tanto relacionada con el origen del café en cuestión como una curiosidad histórica del café en general... La gente irá aprendiendo poco a poco y aprenderá a querer y apreciar el café como se merece. Además de eso, tenemos un blog muy activo... En fin, ARRUGAO debe ser cultura de café para todos.

Para entender un poco más la filosofía que hay detrás del proyecto, os invito a leer la página de "nosotros".

Espero poder contar con vuestro apoyo para, entre todos, hacer que el buen café llegue a todos y que más pronto que tarde en España se beba tan buen café como en Escandinavia, por ejemplo. Es tarea de todos los cafeteros!

Gracias por la crítica, de verdad. Acabamos de nacer y es lo que toca, no dudéis que iremos mejorando :-)

Un fuerte abrazo a todos!
Avatar de Usuario
By Módeno
#10630
...pero es que ya se bebe en España café tan bueno como en Escandinavia, y a mitad de precio...
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!