El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#60562
Hola a todos,

Soy el típico de cápsulas Nespresso y maquinita regalada en el super.

Me acabo de comprar una cafetera Cafetera Krups Virtuoso Xp442 por Amazon, para descubrir después que me hubiera podido ahorrar 20 euros en una tienda de un distribuidor de café para hostelería.

Hasta ahora, lo que he comprado es el típico café de supermercado. Marcilla, Lavazza...

Y he empezado a buscar distribuidores de café de restaurante, como:

Delta https://www.deltacafes.com/es
Cafés Criollo: https://cafeselcriollo.com/
Arrufat: https://arrufatcoffeeexperience.com/
Illy: https://www.illy.com/

No he notado especial diferencia entre esos cafés de restaurante y los del super. ¿Soy yo que tengo un problema en las papilas gustativas?

Saludos y gracias
#60566
Los cafés comerciales y de hostelería tipo Delta, en especial el delta chavena que es el que hay en los súper de Portugal, tienen un nivel de tueste entre "muy alto" y "boca del infierno". Además llevan un alto porcentaje de robusta. Te puede resultar difícil distinguir entre ese y el marcilla debido al alto tueste y tiempo elevado desde que se tostó.

No obstante hay calidades. Ahora estoy tomando con leche el Delta Platinum y aunque es un café de hostelería de los que te hacen crecer el bigote, bien tirado y con la leche bien cremada está muy bueno. Yo al menos distinguiría perfectamente un Delta platinum de un Marcilla o un Saimaza. El Saimaza del paquete azul por ejemplo me parece imbebible lo haga como lo haga.

Lo de Criollo si que me extraña porque aunque no los he probado me resulta muy raro que un Etiopía Yirga de 7 euros el cuarto te sepa igual que un café del super. ¿Qué café de Criollo has comprado?

Tampoco comentas qué molino tienes. Tiene cierta importancia eso.





El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!