El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#8163
Buenas tardes de nuevo.

Espero que este sea el sitio para este anuncio comercial sino los admin que lo muevan donde sea más oportuno.

Como ya comenté en la presentación. Somos tostadores de café. Poseemos tiendas físicas pero nos hemos animado a probar en la venta on-line. Además de ser nuestro medio de vida nos apasiona el café y todo lo que le rodea.
Somos pequeños y manejamos pequeñas cantidades. Sabemos que hay una gran oferta de cafés pero intentamos dar nuestro aporte personal . Nos gusta tostar el café en su "justo punto". Para nosotros su "justo punto" es tostar despacio hasta llegar al corazón del café y justo antes de que que se modifique su textura. Buscamos el equibrio , intentando no saturar los aromas. Tostamos "a ojo" ,no renegamos de la tecnologia pero nos gusta "no perder el ojo".Entendemos que el café tiene muchas cosas en las que se parece al vino pero sin olvidarnos que es café y que no lo vamos a servir en una copa sino en una taza, si es posible de porcelana, y a su temperatura.
Veo que sois aficionados al espresso y toda la liturgia que hay alrededor. Aquí entramos en otra dimensión. Hay cafés que pueden ser espectaculares en cafeteras de filtro de papel pero al hacerlo en espresso parece que ya no son lo mismo. Un buen Kenia siempre será un buen Kenia hagamos donde lo hagamos , pero si lo intentamos preparar como espresso es posible que no nos convenza tanto, como seguro ya habreis experimentado vosotros con muchos cafés. Hay origenes que funcionan muy bien en espresso pero creo que aquí entra en juego el mundo del blending. Aquí es donde tanto el tostador como el consumidor pueden desarrollar verdaderamente su pasión por obtener una pieza única y personal.

No he venido un poco arriba :lol: No me enrollo más. Deciros solo que la tienda "abrirá" el próximo dia 7 de Marzo. Es decir que no empezaremos a enviar hasta ese mismo dia. Esperemos que todo salga bien

www.larendicion.es

Para empezar os dejo un enlace con un cupón (sin gastos de envio) por si alguien se anima ( son 25 cupones)

el cupon lo coloco en la zona privada

Gracias a todos y si teneis alguna duda aquí estaremos o en el correo de la web.
Última edición por Caturro el 06 Mar 2018, 07:01, editado 1 vez en total.
#8166
Enhorabuena y os deseo mucho éxito, lástima que me habeís pillado a principio de més y con la despensa llena, pero no me va a durar mucho y habrá que tenerlo en cuenta.
Ahora ya en plan un poco tocapelotas, no os habeís planteado envasar en paquetes de 250grs. que es lo que se acostumbra a comprar por aquí??
#8167
Gracias Osona. Si que lo hemos planteado. En principio es optimizar un poco los gastos de envio y considerabamos que 500 gr. tampoco es una cantidad excesiva. Seguramente lanzaremos también formatos 250-350. Todo se andará....
#8172
Mucha suerte con la tienda.

Me gusta leer lo que escribes sobre la idoneidad o no de un tipo de café para un tipo de preparación porque hace bien poco escribía yo algo parecido.

Me alegra poder contar en el foro con la opinión de un tostador español, algo que, hasta ahora, no habíamos conseguido.
#8190
Hola, he echado un vistazo a la página, tiene muy buena pinta. Ahora bien no dais como opción elegir el tipo de tueste o explicais para que método está tostado y en principio solo sale una casilla para elegir con que molido queremos que nos llegue, aquí ,por lo menos casi todos compramos el café en grano no molido... si puedes explicar un poco estos temas te lo agradezco, un saludo.
#8191
Hola ristretto. Esa casilla solo se rellena si lo deseas molido. Si lo deseas molido solo tienes que rellenar el cuadro indicando el tipo de molido. Gracias por el comentario, añadiremos una nota aclarando que si se deja en blanco se entiende que se desea en grano. Hay muchos tipos de molido. Por ejemplo no es lo mismo molerlo para filtro de papel que para un filltro fijo de plástico o metal.

Nosotros hacemos un tueste valido para cualquier cafetera. Depende si tuestas un café lavado o un café natural. Un café lavado,por ejemplo, cultivado en altitud suele tener aspecto rugoso, y asi debe mostrarse al final ,evitando que se abran los poros y comience a soltar aceites. La excepción puede ser un tueste para espresso , donde suelen participar más cafes tratados por via seca y se tuesta un poco más que aporte más cuerpo por ejemplo e incluso un molido más homogeneo. No somos partidarios de tueste ligeros rozando la crudeza ,tipo escandinavo.Bueno no es facil de explicar. No se si te he aclarado algo

Saludos y gracias
#8194
Si, ha quedado claro, tueste omni y si no se especifica nada se entiende que el café viene en grano. También echo de menos alguna recomendación sobre para que método funciona mejor cada café de los que ofertais, por mucho que sea tostado omni, del que no soy especialmente partidario, hay cafés que funcionan mejor en filtro que en espresso y viceversa, gracias por la atención y un saludo.
#8199
ristretto. No es exactamente un tostado omni. Es decir ,por ejemplo, si tostamos un café tratado por via seca (natural) es probable que tenga notas fermentadas muy marcadas y quizá se deba tostar un poco más . En la carta que tenemos ahora son todos lavados salvo los marcados con circulos naranjas , tratados por métodos intermedios (honey y despulpado natural). Algunos cafés si que están "aconsejados" para espresso o al menos responden bien en espresso. En filtro de papel suelen responder todos bien . Lanzamos también una mezcla (blending) que elaboramos con tres cafés ( dos naturales y un lavado) , y tostados ligeramente más fuertes, pensada para prepartar en espresso. Iremos ofreciendo diferentes mezclas e incluso quizá en el futuro exista la posibilidad de personalizarla .Pero poco a poco, estamos empezando y no queremos trizarnos los dedos. De todas formas tomamos notas de vuestras sugerencias para hacer las correcciones necesarias. Gracias
#8206
@Caturro, te recomendaría que no nos hicieras demasiado caso, los profesionales sois vosotros y nosotros unos simples aficionados. Ya pasó algo parecido con otro tostador. La opinión de cuatro chalados como nosotros hay que tomarla como lo que es.

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!