El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#21723
BeardBand escribió:En boca he tenido muchas sensaciones diferentes.
- Me ha recordado al tueste tradicional de ecafe
- también a café de bar de toda la vida pero de mucha calidad
- acidez cítrica muy contenida que desaparece en boca rápida, cuerpo intenso pero agradable . He nota fruta no El caramelo ni la miel. Muy agradable en boca. Pero es otro rollo
En taza la crema es densa y más oscura. Muy bien solo y con leche

Malos no están para nada, en lo personal creo que demasiado tostados. Genial para expresos e italiana

El que he probado es el caracolillo

Yo también he comprado el caracolillo a ver qué me parece y si coincidimos

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
#21728
Alhora que he abierto la lata varias veces, el olor ya no noto el carbón, pero si ahumado y muy muy lejano "algo dulce".
Donde he encontrado el mayor equilibrio es con 17gr en porta, extracción de 26 o 27" para 40gr en taza. Para mi demasiado!
Vuelvo a los 13 o 14 gr. seguiré jugando con el pid

Sigo pensando que esta demasiado tostado y creo que pierde algo/mucho de sus bondades. Aun con todo me parece más que aceptable, aunque lejos de los de "fantasía"
By Emil
#21731
velezmey escribió:Que tal va este café con leche? Entiendo que por este tipo de tostado italiano irá bien.. Ya me direis ya que suelo tomar mucho con leche
He recibido hoy el pedido junto con la caja de metal, es un bonito detalle. He pedido un Etiopía Limu y el blend organic. Los acabo de probar en espresso pero me parece demasiado tostado sinceramente, creo que van con leche perfectamente. El Etiopía me parece bastante oscuro, es más un tueste al estilo italiano. No pone la fecha del tueste en el paquete.ImagenImagenImagenImagenImagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#21752
Kenya AA Kirinyaga
Imagen
Imagen

Aquí he flipado! seguimos con el tueste tradicional o italiano. Un tueste muy homogéneo, sin defectos, grano de tamaño medio con forma cóncava
El grano en nariz solo me viene olor a cenizas
Para probar este café, ayer noche volví hacer retrolavados , por segunda vez desmontar ducha y molino y limpiarlas
Esta mañana, he tirado 3 cafés para ajustar molino, y aunque hubiera acertado con el punto de molienda no lo hubiera probado hasta el 4
En boca todos tienen por lo que veo un eje similar, aunque son diferentes. Este es muy suave, un regusto muy agradable en boca. Acidez casi inexistente. En cuanto a sabor noto a algo como a frutal y a chocolate.
He flipado con la cantidad de crema!!, todo crema!!!. Es que no se podía separarla ni con la cuchara, que espectáculo!

La combinación con leche? Sensacional!
#21765
BeardBand escribió:
03 Oct 2019, 09:40

seguimos con el tueste tradicional o italiano.
No he probado los cafés de este tostador pero, a juzgar por lo que veo en las fotos, creo que he visto pocos cafés italianos con un tueste tan alto (de los que yo he comprado que no han sido pocos). En todo caso el Pasalacqua, pero la gran mayoría...
#21769
Coincido también en que ese tueste se pasa del famoso “sotana de fraile” que decía Trabatti.


#21778
Ya han contestado dos compañeros a los comentarios sobre el presunto tueste italiano. Como hace tiempo que no tenía en casa ningún café italiano y por ver si me había perdido algo, he abierto un Maragogype lavado de Terzi y me he encontrado esto

Imagen
Imagen

Sin entrar en otro tipo de valoraciones, el aspecto no me parece muy comparable.
#21786
Lo de “tueste italiano” no es más que una generalización, tan poco efectiva como puede ser lo de tueste francés, tueste escandinavo o uno más frecuente de hoy en dia como es el tueste tercera hola. De todas formas, quienes hayan viajado por Italia habrán constatado que la tendencia general del tueste es más bien alto, muy parecido a las fotos aquí mostradas.
Hace pocos vimos aquí el documental donde aparecia el cafe Ganbrinus de Napoles y se podia ver, creo recordar, una muestra de la mezcla secreta :mrgreen: que elaboraba el local y era bastante similar a lo que se suele ver en Italia. Obviamente no todos los Italianos tuestan ni tostaban así, ni todos los españoles dan, ni daban, 50% de café robusta, ni el tueste ligero se inventó con la llegada de la tercera ola. Por otra parte cuando uno sale de turista por el mundo, el mejor café lo toman en Italia, el mejor té en Inglaterra...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!