El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#21614
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 19:19
Estaba repasando las notas que he tomado mientras hablaba con la responsable de ventas. me comento que le han ido llegando bastantes emails estos días en referencia al porqué de eso precios que tenían, porque, como...estaba muy sorprendida.

Me parece que somos nosotros mismos los que estamos engordando la burbuja. Nos deberían extrañar más unos precios injustificadamente altos, sobre todo cuando se ha contado por aquí que ese mismo café se vendía a cafeterías a la mitad de ese precio, que otros que están próximos a precios "razonables".

De hecho, le comenté a Manu, de Cero Coffee Roasters, que los precios tan moderados que tienen podrían ser un hándicap en este mundillo tan "aspiracional". Otro ejemplo es Quijote Kaffeerösterei, quienes pagando a los productores más del doble del precio fairtrade pueden ponerlo a la venta a precios casi la mitad que otros tostadores nacionales de "moda".

Tenemos otros ejemplos de precios contenidos por aquí e incluso de algunos miembros del foro.
#21621
El Edu escribió:
30 Sep 2019, 22:31
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 19:19
Estaba repasando las notas que he tomado mientras hablaba con la responsable de ventas. me comento que le han ido llegando bastantes emails estos días en referencia al porqué de eso precios que tenían, porque, como...estaba muy sorprendida.

Me parece que somos nosotros mismos los que estamos engordando la burbuja. Nos deberían extrañar más unos precios injustificadamente altos, sobre todo cuando se ha contado por aquí que ese mismo café se vendía a cafeterías a la mitad de ese precio, que otros que están próximos a precios "razonables".

De hecho, le comenté a Manu, de Cero Coffee Roasters, que los precios tan moderados que tienen podrían ser un hándicap en este mundillo tan "aspiracional". Otro ejemplo es Quijote Kaffeerösterei, quienes pagando a los productores más del doble del precio fairtrade pueden ponerlo a la venta a precios casi la mitad que otros tostadores nacionales de "moda".
Tenemos otros ejemplos de precios contenidos por aquí e incluso de algunos miembros del foro.
Es una de las teorías que barajaba. Agradezco el comentario con tanda delicadeza y exquisitez. eso no quita que sea contundente. Brillante!
#21624
Caturro escribió:
30 Sep 2019, 21:58
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 19:19
Estaba repasando las notas que he tomado mientras hablaba con la responsable de ventas. me comento que le han ido llegando bastantes emails estos días en referencia al porqué de eso precios que tenían, porque, como...estaba muy sorprendida.

Me da que en breve los viandantes verán dos tostadoras desde la calle...

Tienen un blend natural
https://www.cafesroma.com/cafe/blend-natural/
Me ha comentado que gusta mucho. Se ha mantenido la receta casi inalterable desde 1956. Este será el primero que probaré. tengo mucha curiosidad de saborear lo que tomaba mi abuelo
Supongo que lo que quiere decir con BLEND NATURAL es que es de tueste natural (sin café torrefacto) y no elaborado exclusivamente con cafés de proceso natural o seco en origen.
Es lo que he entendido tanto por telf como por escrito. Ahora bien! Con lo que nos gusta el torrefacto, " curioso" que durante 66 años no hayan añadido ni un 10% en la mezcla.

Lo del torrefacto me baso en las conversaciones que he mantenido a lo largo de estos años con unos de los propietarios de cafés Novell, con el que he jugado en contra a padel y casi es mi vecino. En sus mezclas tiene que añadir torrefacto si o si ! ya que es una exigencias de sus consumidores.

Añado este vídeo para quien quiera visualizarlo, en clave de humor sobre los gustos del café aquí
#21628
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 23:59

Es lo que he entendido tanto por telf como por escrito. Ahora bien! Con lo que nos gusta el torrefacto, " curioso" que durante 66 años no hayan añadido ni un 10% en la mezcla.

Lo del torrefacto me baso en las conversaciones que he mantenido a lo largo de estos años con unos de los propietarios de cafés Novell, con el que he jugado en contra a padel y casi es mi vecino. En sus mezclas tiene que añadir torrefacto si o si ! ya que es una exigencias de sus consumidores.

Añado este vídeo para quien quiera visualizarlo, en clave de humor sobre los gustos del café aquí
Hubo una época en la que no se podía vender el café mezclado y tampoco se podia vender el café molido,salvo si se molia en presencia del comprador. Pero “como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor” todo queda en eso. Nuestros abuelos hubieran estado encantados de poder viajar al futuro para disfrutar de los cafés que disponemos hoy en dia.

Hoy normalmente lo normal es que lo de Tueste Natural se sobreentienda y cuando se refieran a “Naturales” lo hagan en términos de preparación (lavado, honey,etc).
#21631
Caturro escribió:
01 Oct 2019, 08:12
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 23:59

Es lo que he entendido tanto por telf como por escrito. Ahora bien! Con lo que nos gusta el torrefacto, " curioso" que durante 66 años no hayan añadido ni un 10% en la mezcla.

Lo del torrefacto me baso en las conversaciones que he mantenido a lo largo de estos años con unos de los propietarios de cafés Novell, con el que he jugado en contra a padel y casi es mi vecino. En sus mezclas tiene que añadir torrefacto si o si ! ya que es una exigencias de sus consumidores.

Añado este vídeo para quien quiera visualizarlo, en clave de humor sobre los gustos del café aquí
Hubo una época en la que no se podía vender el café mezclado y tampoco se podia vender el café molido,salvo si se molia en presencia del comprador. Pero “como a nuestro parecer cualquiera tiempo pasado fue mejor” todo queda en eso. Nuestros abuelos hubieran estado encantados de poder viajar al futuro para disfrutar de los cafés que disponemos hoy en dia.

Hoy normalmente lo normal es que lo de Tueste Natural se sobreentienda y cuando se refieran a “Naturales” lo hagan en términos de preparación (lavado, honey,etc).
Siempre es un placer e instructivo leerte. Lo que aprendo contigo no tiene precio
#21633
BeardBand escribió:
01 Oct 2019, 10:14

Siempre es un placer e instructivo leerte. Lo que aprendo contigo no tiene precio
Sin problema . Me he auto-@Contra-tado como asesor fiscal :lol: Lo que quiero decir es que seguramente esa mezcla era excelente en 1956 , pero seguramente hoy en dia sea infinitamente mejor. Nuestros "abuelos" ya tuvieron suficiente con sobrevivir a la escasez. No solo en Esapaña, hace porco pude visitar el museo de la DDR en Berlín (que recomiendo a todo el mundo) y veias como allí la gente hacia lo que podia por , sencillamente, poder tomar café. Cuando habia escasez lo mezclaban con cereales, algo muy similar a lo que pasaba a aquí cuando se mezclaba con achicoria o se recurria a trucos como el torrefacto.

El video ese que colgaste, está divertido y explica, aunque con cierta trampa, "el nivel de conocimiento" que tenemos en general sobre el café. Podemos seguir subiendo el nivel y comprobar si somos capaces de distinguir un etiopía Sidamo gr2 de 84 puntos SCA de otro Sidamo con 89 puntos e incluso plantear hasta que punto puede estar justificado una diferencia de precio, a veces tan sustanciosa.

Y para finalizar hay que tener muy en cuenta a un alto porcentaje de población que no soporta ni la leche sola ni el café solo, y en cambio disfruta de ambos juntos. De hecho es una explicación por la que mucha gente sigue recurriendo al café torrefacto o las mezcla con este. ¡Quiero algo para manchar la leche! . El café natural muchas veces no cubre eesas expectativas y es la razón por la que no hay manera de erradicar el café torrefacto. Habria que recurrir a una prohición , ,aunque sea un asunto diferente, como con al leche cruda. Pero creo que estamos más o menos todos de acuerdo: menos prohición y más regulación. Que cada uno haga de su capa un sallo y asuma su responsabilidad por supuesto.
Última edición por Caturro el 01 Oct 2019, 17:41, editado 1 vez en total.
#21635
El pequeño estudio del comidista desde luego es bastante sesgado, tendría que haber comparado la cápsula con un espresso no con un filtrado. El café de filtro es considerado por muchísima gente como peor que el espresso. Aquí mismo hablamos mucho más de espresso que de filtro.
#21636
miwesly escribió:
01 Oct 2019, 11:14
El pequeño estudio del comidista desde luego es bastante sesgado, tendría que haber comparado la cápsula con un espresso no con un filtrado. El café de filtro es considerado por muchísima gente como peor que el espresso. Aquí mismo hablamos mucho más de espresso que de filtro.
De ahí el comentario tan acertado de caturro "con cierta trampa"
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!