El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#21708
Que decir de Cafes Roma,me enviaron una lata de regalo,(se aprecia)con los paquetes de café. He abierto el Nicaragua Maragogype y no puedo explicar mucho, ya que es primera vez que compro esta variedad. Me extrañò mucho el tamaño de los granos, enormes comparando con los que he usando asta ahora.
Tiene un aroma agradable y suave, a boca afrutado pero no reconoce mi paladar como a que compararlo, un poco de acidez y una pizca de dulzura. Me está gustando, diferente a los tipos de café que tomo normalmente.
Tengo que decir que aún no le pillado el tiempo idóneo, me sale casi 1:3. Seguiré testeando.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
#21715
Tueste súper uniformes, tirando a oscurete. De diferentes tamaños, grandes , medianos, pequeños, redondos, ovalados,,conchabos. En nariz no me han dicho nada, quizás un ligero olor,a,carbón.,
Se nota la pericia del,tostador, tengo granos de otros tostadores no tan oscuros que por partes del grano están medio quemados, aquí es muy homogéneo
Personalment no habría tostado tanto
He sacado 10 expresos.,los 4 primeros para poder sacar un ratio 1/2 , los seis siguientes sacar otros ratios y jugar con el pid
#21717
En boca he tenido muchas sensaciones diferentes.
- Me ha recordado al tueste tradicional de ecafe
- también a café de bar de toda la vida pero de mucha calidad
- acidez cítrica muy contenida que desaparece en boca rápida, cuerpo intenso pero agradable . He nota fruta no El caramelo ni la miel. Muy agradable en boca. Pero es otro rollo
En taza la crema es densa y más oscura. Muy bien solo y con leche

Malos no están para nada, en lo personal creo que demasiado tostados. Genial para expresos e italiana

El que he probado es el caracolillo
#21718
Más datos
También me han regalado la lata
Envío en menos de 24 horas
He tenido que habrír mucho el molino, hasta ahora los ajustes con diferentes tostadores eran muy pequeños, aquí ha sido muy grande.
No te regalan pegatinas ni nada en ese estilo pero si una señora lata, que creo que su capacidad es de medio kilo
Falta probar los 3 siguientes, pero creo que lo que buscan no es un café de fantasía y difícil de extraer, si no al café de toda la vida pero de calidad, sin tantas florituras con lo que ya entiendo porque suministran tanto y gusta tanto
#21719
Como último dato a falta de más pruebas, le acabo de preparar un expreso aún compi que es con quien me suelo ir a cafeterías de especialidad y nunca le ha gustado esos cafés porque "no saben a café" ni los míos de casa. Este es el mejor.café que se ha tomado en mucho tiempo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!