El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By Emil
#21588
BeardBand escribió:La verdad es que me hubiera gustado visitarles este fin de semana por todo lo que me han explicado
Vamos por partes:
- son tostadores y tienen tienda de venta y degustación desde el año 56.
- en la misma tienda puedes degustar de forma gratuita todos los cafés que te atrevas a probar.
- puedes visitar la parte trasera que también da a la calle y ver al tostador trabajar.
- tuestan 30kg cada 17min todo el día, solo se para al medio día. El tostador (para mi maestro tostador) lleva tostando desde los 14 años, ahora con 55 años.
- trabajan con cafés de especialidad Desde hace 10 años aproximadamente. 100x100 especialidad. Tuestan poca cantidad cada vez por volumen de ventas. Siempre fresco.
- no son nuevos, no pagan alquileres y demás. Tienen un volumen monstruoso de venta de tueste de café a hostelerías y consideran que ese es el precio justo que se debe de pagar por el de especialidad, con los gastos que tienen ellos.
Podemos ir a charlar, degustar, ver cómo trabajan que estarán encantados de enseñarnos el sitio

Como es todo muy nuevo van abriendo mercado poco a poco, de ahí que sea en catalán y han visto la posibilidad de abrir fronteras. Pensad que pertenecen a la Cataluña de interior y no estaban al día con el tema de las redes sociales. Poco a poco y buena letra digo yo

La responsable la verdad, ha sido un encanto
Mi curiosidad es como pueden mantener estos precios tan competitivos?? Y por qué son tan caros entonces los cafés de Hidden Coffee, Right Side coffee, Gardelli etc?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#21598
Emil escribió:
30 Sep 2019, 17:10
BeardBand escribió:La verdad es que me hubiera gustado visitarles este fin de semana por todo lo que me han explicado
Vamos por partes:
- son tostadores y tienen tienda de venta y degustación desde el año 56.
- en la misma tienda puedes degustar de forma gratuita todos los cafés que te atrevas a probar.
- puedes visitar la parte trasera que también da a la calle y ver al tostador trabajar.
- tuestan 30kg cada 17min todo el día, solo se para al medio día. El tostador (para mi maestro tostador) lleva tostando desde los 14 años, ahora con 55 años.
- trabajan con cafés de especialidad Desde hace 10 años aproximadamente. 100x100 especialidad. Tuestan poca cantidad cada vez por volumen de ventas. Siempre fresco.
- no son nuevos, no pagan alquileres y demás. Tienen un volumen monstruoso de venta de tueste de café a hostelerías y consideran que ese es el precio justo que se debe de pagar por el de especialidad, con los gastos que tienen ellos.
Podemos ir a charlar, degustar, ver cómo trabajan que estarán encantados de enseñarnos el sitio

Como es todo muy nuevo van abriendo mercado poco a poco, de ahí que sea en catalán y han visto la posibilidad de abrir fronteras. Pensad que pertenecen a la Cataluña de interior y no estaban al día con el tema de las redes sociales. Poco a poco y buena letra digo yo

La responsable la verdad, ha sido un encanto
Mi curiosidad es como pueden mantener estos precios tan competitivos?? Y por qué son tan caros entonces los cafés de Hidden Coffee, Right Side coffee, Gardelli etc?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Esa es la mía también! Tengo varias teorías a cual más inflamable. se irán esclareciendo con El Paso de las semanas. Una de ellas es que des tus valoraciones con la mayor objetividad, cuando los cates. La verdad es que me quema el no poderlos catar y esperarme tres semanas y media aun..,
#21599
Estaba repasando las notas que he tomado mientras hablaba con la responsable de ventas. me comento que le han ido llegando bastantes emails estos días en referencia al porqué de eso precios que tenían, porque, como...estaba muy sorprendida.

Me da que en breve los viandantes verán dos tostadoras desde la calle...

Tienen un blend natural
https://www.cafesroma.com/cafe/blend-natural/
Me ha comentado que gusta mucho. Se ha mantenido la receta casi inalterable desde 1956. Este será el primero que probaré. tengo mucha curiosidad de saborear lo que tomaba mi abuelo
#21606
El Edu escribió:
30 Sep 2019, 15:23
Gracias por la información. A ver si adjuntas fotos cuando puedas.

P.D. Nadie debería tener que justificarse ni dar explicaciones por usar su lengua materna.
Me permito tomar esta cita del compañero El Edu, y como siempre muy ponderada y no vamos a entrar en temas idiomáticos.
En su momento, ya les "pegué la bronca" via e-mail, por que tenían la reciente web de venta on-line sólo en catalán, (limita posibilidad de mercado) y a dia de hoy no he obtenido respuesta .
En breve voy a hacer una prueba de compra y a ver que tal va el asunto y luego lo cuento.
Menos mal que la web no está en euskera, ya que muchos nos quedábamos a 2 velas, :lol: :lol:
#21607
Yo intentaría ir finalizando esta discusión sobre el idioma de la web si les parece, el catalán de una tienda de café lo entiende hasta mi gata si le interesa el tema claro, es bien sabido el poco entendimiento de los felinos cuando algo no les interesa, que tampoco es que esté en euskera, vaya.
#21610
BeardBand escribió:
30 Sep 2019, 19:19
Estaba repasando las notas que he tomado mientras hablaba con la responsable de ventas. me comento que le han ido llegando bastantes emails estos días en referencia al porqué de eso precios que tenían, porque, como...estaba muy sorprendida.

Me da que en breve los viandantes verán dos tostadoras desde la calle...

Tienen un blend natural
https://www.cafesroma.com/cafe/blend-natural/
Me ha comentado que gusta mucho. Se ha mantenido la receta casi inalterable desde 1956. Este será el primero que probaré. tengo mucha curiosidad de saborear lo que tomaba mi abuelo
Supongo que lo que quiere decir con BLEND NATURAL es que es de tueste natural (sin café torrefacto) y no elaborado exclusivamente con cafés de proceso natural o seco en origen.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!