El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#20930
Pues mientras me hago con los medidores, que seguro pillo unos , cambie los filtros y membrana de la ósmosis .
Ahora estoy usando la proporción que me aconsejo @Caribbbean y la verdad es que los últimos cafés me saben mejor que antes . He de reconocer que la ósmosis tenía los filtros para cambiar y que no hacía la función que debieran .
Así que al usar agua de ósmosis 2/3 y agua grifo 1/3 he notado mucho el cambio de agua .
Gracias y cuando pueda pillares medidores , mediré y haré los cálculos para intentar ajustar ph y dureza.
#23830
Venden una filtros remineralizadores post-osmosis, de todas formas los productos descalcificantes suelen ser ácidos para deshacer la cal y bastante fuertes, o usas agua de ósmosis o descalcificas, también jugaría con el tamaño de la membrana de la ósmosis, no es lo mismo una de 50 que una de 75 también dependiendo de la dureza del agua y del ph producido, de todas formas lo veo un dolor de cabeza demasiado grande andar midiendo mezclando etc...
#23833
velezmey escribió:Me podrías decir cuales son esos filtros de ósmosis? Gracias
Tengo un amigo que vende equipos de osmosis, uso osmosis no por que el agua del grifo sea una piedra con un poco de agua, que lo es, sino por que soy aficionado a los bonsais y son "delicaditos" con el agua y tube que dar un curso acelerado para entender la puñetera osmosis, so filtros remineralizadores , mejoran el sabor etc.. nunca lo he usado ya que para las "plantas" me da igual, pero los hay, si no recuerdo mal son de carbón y aparte de los minerales y el sabor mejoraba el ph, pero te hablo de memoria y fue una parte a la que no le presté mucha atención pues no me importaba, dicho esto, espero que os sirva de ayuda.
#23834
Gracias, pues mirarare por Internet a ver.. Hay unos filtros de resina para los depósitos.. Hoy he comprado el agua Taleno del alcampo de momento voy a tirar e estas aguas de baja mineralizacion... Mi idea era mezclar esta agua con la de brita.. No se si sera buena idea.. Lo que quiero es proteger de la cal.. Lo demás por el tema de sabores no me voy a volver loco.. Y hacerle descalsificaciones cada 5 o 6 meses, aunque me han dicho que e esta forma ideal no hace falta descalsificar tan seguido
#23837
velezmey escribió:Gracias, pues mirarare por Internet a ver.. Hay unos filtros de resina para los depósitos.. Hoy he comprado el agua Taleno del alcampo de momento voy a tirar e estas aguas de baja mineralizacion... Mi idea era mezclar esta agua con la de brita.. No se si sera buena idea.. Lo que quiero es proteger de la cal.. Lo demás por el tema de sabores no me voy a volver loco.. Y hacerle descalsificaciones cada 5 o 6 meses, aunque me han dicho que e esta forma ideal no hace falta descalsificar tan seguido
Yo no me volvería loco, lo mejor es hacer revisiones periódicas, si tienes un grupo E61 desenroscar el tapón de arriba y ves como va de cal. Ojo que ni tengo una cafetera así ni las he tocado nunca.
#23841
La acabo de descalsificar, hace un tiempo no recuerdo si en este foro o en cafeadictos un compañero ha quitado lo que tu comentas y evidentemente tenía cal.. Y creo recordar que usaba agua, bezoya.. La mía no tiene síntomas de cal ni mucho menos pero por las dudas no quiero ni quitar esa rosca.
#23844
velezmey escribió:La acabo de descalsificar, hace un tiempo no recuerdo si en este foro o en cafeadictos un compañero ha quitado lo que tu comentas y evidentemente tenía cal.. Y creo recordar que usaba agua, bezoya.. La mía no tiene síntomas de cal ni mucho menos pero por las dudas no quiero ni quitar esa rosca.
Todas las aguas tienen sales en mayor o menor medida, si esta la pasamos por el circuito de la cafetera irá acumulandolas paulatinamente, incluso el agua de ósmosis me daba una lectura de 5ppm, nada pero con el tiempo algo acumulará, con esto quiero decir que el proceso de descalcificación es inevitable simplemente tardará más o menos tiempo.
#23869
egroj escribió:
21 Nov 2019, 15:55
Todas las aguas tienen sales en mayor o menor medida, si esta la pasamos por el circuito de la cafetera irá acumulandolas paulatinamente, incluso el agua de ósmosis me daba una lectura de 5ppm, nada pero con el tiempo algo acumulará, con esto quiero decir que el proceso de descalcificación es inevitable simplemente tardará más o menos tiempo.
Un agua de ósmosis como la que dices no sólo es imposible que pueda dejar cal, es que incluso arrastrará cal de la cafetera si es que la hubiera.

Todas las aguas no son susceptibles de dejar cal ni mucho menos y por debajo de cierto límite no hay peligro.
Sencillamente hay una fórmula matemática para calcular si habrá cal o no. Los factores que intervienen son alcalinidad, dureza, temperatura y total de sólidos disueltos. Éstos factores juntos definen una cantidad llamada pH. La cantidad de pH se llama índice de Langelier o LI. Un LI negativo significa que no habrá cal. Un LI positivo que si la habrá.
#23870
Caribbean escribió:
egroj escribió:
21 Nov 2019, 15:55
Todas las aguas tienen sales en mayor o menor medida, si esta la pasamos por el circuito de la cafetera irá acumulandolas paulatinamente, incluso el agua de ósmosis me daba una lectura de 5ppm, nada pero con el tiempo algo acumulará, con esto quiero decir que el proceso de descalcificación es inevitable simplemente tardará más o menos tiempo.
Un agua de ósmosis como la que dices no sólo es imposible que pueda dejar cal, es que incluso arrastrará cal de la cafetera si es que la hubiera.

Todas las aguas no son susceptibles de dejar cal ni mucho menos y por debajo de cierto límite no hay peligro.
Sencillamente hay una fórmula matemática para calcular si habrá cal o no. Los factores que intervienen son alcalinidad, dureza, temperatura y total de sólidos disueltos. Éstos factores juntos definen una cantidad llamada pH. La cantidad de pH se llama índice de Langelier o LI. Un LI negativo significa que no habrá cal. Un LI positivo que si la habrá.
Todos los días aprendo algo.
Gracias por la información.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!