El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#20743
Bueno , tras el reciente cambio de cafetera y viendo que la ósmosis no es muy recomendable por la acidez voy a ponerle un ablandador al tanque de agua de la NS Oscar 2 y por varias recomendaciones decidí el Oscar 150 de bilt, es el que corresponde por tamaño de depósito .

http://www.biltspain.com/productos/index.html

Pues el único sitio que lo tiene así conocido es Elektros pero son 20€ de gastos de envío y la verdad con eso me tomo unos cuantos cafés .
Me gustaría saber si sabéis de algún sitio donde comprarlo más asequible de envío . Pregunte incluso en bilt España pero no me contestaron .
Saludos .
#20745
¿Es para usarlo directamente con agua del grifo? Yo no creo que sea la mejor solución teniendo ósmosis. Este tipo de ablandadores probablemente bajen algo la dureza del agua pero no la alcalinidad por lo que puedes seguir teniendo riesgo de cal. Yo sólo lo usaría con un agua poco dura para ablandarla un poco más.

Si no quieres usar agua embotellada yo optaría por remineralizar el agua de ósmosis bien añadiendo un poco de bicarbonato o bien con un poco de agua del grifo sin tratar.
En Amazon hay medidores de tds y pH muy baratos, con hacer unas pocas pruebas ya sabrás por donde moverte (a lo mejor ya tienes para controlar el agua de ósmosis). Manteniendo el pH entre 6'5 y 7 no deberías preocuparte.

También puedes informarte de cual es exactamente la dureza del agua de tu grifo (en la web de la empresa de agua debe venir) y la alcalinidad (mg/l de bicarbonato) y así te será más fácil hacer cálculos.

Otra opción es mezclar la ósmosis con agua embotellada que como ya viene etiquetada es mucho más fácil calcular para hacer la mezcla.
#20763
Ufff, yo que quería evitar todo el jaleo de mezclas , ósmosis y poner del grifo con el ablandador .
No se , la verdad .
Intente buscar la información del agua de mi zona y no es muy completa , o soy incapaz de saber calcula lo que necesito , que puede ser .
Con todo lo que me está costando encontrarlo por aquí en España , no se .
Más dudas , alguien lo usa ??
Quiero más opiniones para decidirme o no , alguien que lo haya usado o use .
Gracias de nuevo !
#20768
alvarogar30 escribió:
06 Sep 2019, 21:39
Yo no consigo aclararme con los datos de mi empresa de aguas .

https://www.aljarafesa.es/instalaciones/abastecimiento

En este enlace van poniendo datos pero no me aclaro del todo :
PH 7,86. DUREZA 10,6 F°
Alguien me echa una manita ??
Ph bien, pero el agua es dura. Yo creo que un filtro como el que propones no es suficiente.
#20784
Yo tuve puesta una bolsita Bilt de ésas un tiempo pero no estaba del todo tranquilo y después de descalcificar empecé a usar agua embotellada.

A mí ése agua no me parece demasiado dura (10,7°F no es mucho para ser agua del grifo) aunque si lo es para usarla directamente, pero el pH si me parece altísimo. Yo no soy un experto (a ver si pasa por aquí el de verdad :lol: ) pero si he investigado un poco el tema y ese valor indicaría una alcalinidad altísima lo cual es raro porque normalmente la alcalinidad es más baja que la dureza. Lo ideal es que esté alrededor de 7 (un poco por debajo no pasa nada) pero no por encima. 7'2 ya es muy alto. Por ejemplo el pH del mar es 8'3.

Si tuvieras solamante en cuenta la dureza con mezclar el agua de ósmosis y la del grifo en proporción 1:1 ya estaría bastante bien pero sin conocer la alcalinidad y cantidad de bicarbonato no estaría tranquilo. Un medidor de pH como te he dicho te sería de mucha ayuda.
El pH es el resultado de cuatro factores: alcalinidad, dureza, temperatura y tds.

Si decides añadir bicarbonato creo que también te vendría bien el medidor de pH. Yo de paso compraba también el de tds y ya tienes un mejor control de tu agua, tanto de la que sale de tu sistema de ósmosis como de la del grifo y de las mezclas y experimentos que hagas. Algo de este tipo:
https://www.amazon.es/Homtiky-Temperatu ... B07RXWJ538
#20786
Caribbean escribió:Yo tuve puesta una bolsita Bilt de ésas un tiempo pero no estaba del todo tranquilo y después de descalcificar empecé a usar agua embotellada.

A mí ése agua no me parece demasiado dura (10,7°F no es mucho para ser agua del grifo) aunque si lo es para usarla directamente, pero el pH si me parece altísimo. Yo no soy un experto (a ver si pasa por aquí el de verdad :lol: ) pero si he investigado un poco el tema y ese valor indicaría una alcalinidad altísima lo cual es raro porque normalmente la alcalinidad es más baja que la dureza. Lo ideal es que esté alrededor de 7 (un poco por debajo no pasa nada) pero no por encima. 7'2 ya es muy alto. Por ejemplo el pH del mar es 8'3.

Si tuvieras solamante en cuenta la dureza con mezclar el agua de ósmosis y la del grifo en proporción 1:1 ya estaría bastante bien pero sin conocer la alcalinidad y cantidad de bicarbonato no estaría tranquilo. Un medidor de pH como te he dicho te sería de mucha ayuda.
El pH es el resultado de cuatro factores: alcalinidad, dureza, temperatura y tds.

Si decides añadir bicarbonato creo que también te vendría bien el medidor de pH. Yo de paso compraba también el de tds y ya tienes un mejor control de tu agua, tanto de la que sale de tu sistema de ósmosis como de la del grifo y de las mezclas y experimentos que hagas. Algo de este tipo:
https://www.amazon.es/Homtiky-Temperatu ... B07RXWJ538
Pues esos medidores fueron los que miré ayer después de tu post .
Me voy a informar y a entender cómo actuar con el agua , que debo buscar y cómo conseguirlo , y después haré test y mediciones .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!