El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#27363
Cafedehuevo escribió:
13 Feb 2020, 00:22
velezmey escribió:
12 Feb 2020, 22:29
Creís que por meter agua muy blanda estos 4 meses o 5 desde que la tengo puede darme algún problema por agua muy blanda?

Yo a veces también uso agua blanda (de 37,52 mg/l CaCO 3), ¿Se puede dañar la máquina con este tipo de aguas?.
Yo no me preocuparía. Si la usas durante mucho tiempo puede causar corrosión pero no creo que sea tan fácil que ocurra.
#27364
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 00:27
Cafedehuevo escribió:
13 Feb 2020, 00:22
velezmey escribió:
12 Feb 2020, 22:29
Creís que por meter agua muy blanda estos 4 meses o 5 desde que la tengo puede darme algún problema por agua muy blanda?

Yo a veces también uso agua blanda (de 37,52 mg/l CaCO 3), ¿Se puede dañar la máquina con este tipo de aguas?.
Yo no me preocuparía. Si la usas durante mucho tiempo puede causar corrosión pero no creo que sea tan fácil que ocurra.

Muchas gracias @Caribbean.

Acabo de ver este blog que tiene relación con la dureza del agua:
http://blog.valvulasarco.com/corrosion- ... es-de-agua
#27365
Sacado del mismo blog, por si pudiera interesar:

- Mapa de dureza del agua en España

En España, las zonas que se abastecen de agua con más sedimentos y más minerales son las provincias que se encuentran cerca de la costa, por lo que es en estas zonas donde encontraremos aguas más duras. En cambio, en zonas de montaña, el agua tiene menos mineralización y arrastra menos componentes, por lo que encontramos aguas blandas.

Provincias de España con Aguas muy duras
Alicante
Almería
Castellón
Ciudad Real
Jaén
Málaga
Palma de Mallorca
Toledo

Provincias de España con Aguas duras
Albacete
Barcelona
Cáceres
Ceuta
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Logroño
Melilla
Murcia
Tarragona
Valencia
Zaragoza

Provincias de España con Aguas duras intermedias
Badajoz
Bilbao
Cádiz
Córdoba
Gerona
Granada
Huesca
Lérida
Las Palmas de Gran Canaria
Pamplona
Santa Cruz de Tenerife
Sevilla
Soria
Teruel
Valladolid
Vitoria

Provincias de España con Aguas blandas
Principado de Andorra
Burgos
La Coruña
León
Lugo
Orense
Palencia
Salamanca
San Sebastián
Santander
Zamora

Provincias de España con Aguas muy blandas
Ávila
Madrid
Segovia
#27366
moka escribió:
12 Feb 2020, 21:52
Vale paso a informar contacte ya con el chat de Rocket y le pase el informe del agua que estoy usando adjunto el chat Aclaro Cuando dice “no le pondría ni el oscar “se refiere a un filtro para el depósito anti cal
Imagen

Con una ves al año le haga la
Limpieza con las pastillas de Pulycaff sobra
Pues aunque te hayan contestado éso yo sigo pensando lo mismo, ese agua es demasiado dura para una cafetera y te va a dejar cal.
Con un nivel de bicarbonato de 153 cuando lo recomendable es que no pase de 60 y 14°F no es un agua muy adecuada. De todas formas si te gusta el resultado y descalcificas periódicamente puede que no tengas problemas.

A veces es más fácil preguntar una duda y que alguien que se supone que sabe (como ese técnico de rocket) nos la resuelva en lugar de buscar información, pero cuando te informas bien sobre algo te das cuenta de los errores que cometen otros que deberían formarse mejor.
#27369
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 00:51
Pues aunque te hayan contestado éso yo sigo pensando lo mismo, ese agua es demasiado dura para una cafetera y te va a dejar cal.
Con un nivel de bicarbonato de 153 cuando lo recomendable es que no pase de 60 y 14°F no es un agua muy adecuada. De todas formas si te gusta el resultado y descalcificas periódicamente puede que no tengas problemas.

A veces es más fácil preguntar una duda y que alguien que se supone que sabe (como ese técnico de rocket) nos la resuelva en lugar de buscar información, pero cuando te informas bien sobre algo te das cuenta de los errores que cometen otros que deberían formarse mejor.

Me parece bastante preocupante la respuesta del técnico. Hay consejos que matan. :lol:
#27375
El Edu escribió:
13 Feb 2020, 09:12
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 00:51
Pues aunque te hayan contestado éso yo sigo pensando lo mismo, ese agua es demasiado dura para una cafetera y te va a dejar cal.
Con un nivel de bicarbonato de 153 cuando lo recomendable es que no pase de 60 y 14°F no es un agua muy adecuada. De todas formas si te gusta el resultado y descalcificas periódicamente puede que no tengas problemas.

A veces es más fácil preguntar una duda y que alguien que se supone que sabe (como ese técnico de rocket) nos la resuelva en lugar de buscar información, pero cuando te informas bien sobre algo te das cuenta de los errores que cometen otros que deberían formarse mejor.

Me parece bastante preocupante la respuesta del técnico. Hay consejos que matan. :lol:
A saber lo que estaba haciendo ese técnico o si estaba a punto de acabar el turno y quería terminar rápido :lol: .
Posiblemente no esté muy informado de cómo calcular la dureza según los datos de la etiqueta o piense que aunque sea un poco dura con una descalcificación al año sea suficiente. A mí me parece excesivo porque aunque descalcifiques el hecho de acumular una cantidad importante de cal y luego descalcificar puede dañar la cafetera.

Seguramente la recomendación que se da en algunos sitios como la de Bezzera o en algunos libros y creo que también Kim Ossemblok de un agua más dura sea más bien pensando en términos de sabor que de conservación de la cafetera.
#27382
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 10:53
El Edu escribió:
13 Feb 2020, 09:12
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 00:51
Pues aunque te hayan contestado éso yo sigo pensando lo mismo, ese agua es demasiado dura para una cafetera y te va a dejar cal.
Con un nivel de bicarbonato de 153 cuando lo recomendable es que no pase de 60 y 14°F no es un agua muy adecuada. De todas formas si te gusta el resultado y descalcificas periódicamente puede que no tengas problemas.

A veces es más fácil preguntar una duda y que alguien que se supone que sabe (como ese técnico de rocket) nos la resuelva en lugar de buscar información, pero cuando te informas bien sobre algo te das cuenta de los errores que cometen otros que deberían formarse mejor.

Me parece bastante preocupante la respuesta del técnico. Hay consejos que matan. :lol:
A saber lo que estaba haciendo ese técnico o si estaba a punto de acabar el turno y quería terminar rápido :lol: .
Posiblemente no esté muy informado de cómo calcular la dureza según los datos de la etiqueta o piense que aunque sea un poco dura con una descalcificación al año sea suficiente. A mí me parece excesivo porque aunque descalcifiques el hecho de acumular una cantidad importante de cal y luego descalcificar puede dañar la cafetera.

Seguramente la recomendación que se da en algunos sitios como la de Bezzera o en algunos libros y creo que también Kim Ossemblok de un agua más dura sea más bien pensando en términos de sabor que de conservación de la cafetera.
Cuando tuve que limpiar la Unica le comenté a Gianni de Elektro's lo de los 15ºF del manual. Me dijo que le parecía una barbaridad y que preguntaría a fábrica. Creo que cambiaron esa recomendación en el manual pero no he conseguido encontrar uno actualizado.

Pero por otra parte... el agua embotellada que recomienda La Marzocco para sus cafeteras, Acqua Panna, no es precisamente blanda, tiene algo más de 10ºF de dureza. Y con los test que vienen con sus cafeteras, se considera apta un agua con 44.9 de calcio y 3.4 de magnesio (12.61ºF), que tiene una dureza similar a la Lanjarón aunque con distintas cantidades de calcio y magnesio.

Pienso que con 7 u 8ºF tendrás que descalcificar muy muy de vez en cuando y que con 12 puede que necesites hacerlo al menos una vez al año. Con 14, pues con más frecuencia tal vez.

Sigo sin comprender a qué se refería el compañero con lo del Pulycaff, pero imagino que se refiere a eso, a descalcificar una vez al año.
#27391
tocateclas escribió:
13 Feb 2020, 11:38
Caribbean escribió:
13 Feb 2020, 10:53
El Edu escribió:
13 Feb 2020, 09:12



Me parece bastante preocupante la respuesta del técnico. Hay consejos que matan. :lol:
A saber lo que estaba haciendo ese técnico o si estaba a punto de acabar el turno y quería terminar rápido :lol: .
Posiblemente no esté muy informado de cómo calcular la dureza según los datos de la etiqueta o piense que aunque sea un poco dura con una descalcificación al año sea suficiente. A mí me parece excesivo porque aunque descalcifiques el hecho de acumular una cantidad importante de cal y luego descalcificar puede dañar la cafetera.

Seguramente la recomendación que se da en algunos sitios como la de Bezzera o en algunos libros y creo que también Kim Ossemblok de un agua más dura sea más bien pensando en términos de sabor que de conservación de la cafetera.
Cuando tuve que limpiar la Unica le comenté a Gianni de Elektro's lo de los 15ºF del manual. Me dijo que le parecía una barbaridad y que preguntaría a fábrica. Creo que cambiaron esa recomendación en el manual pero no he conseguido encontrar uno actualizado.

Pero por otra parte... el agua embotellada que recomienda La Marzocco para sus cafeteras, Acqua Panna, no es precisamente blanda, tiene algo más de 10ºF de dureza. Y con los test que vienen con sus cafeteras, se considera apta un agua con 44.9 de calcio y 3.4 de magnesio (12.61ºF), que tiene una dureza similar a la Lanjarón aunque con distintas cantidades de calcio y magnesio.

Pienso que con 7 u 8ºF tendrás que descalcificar muy muy de vez en cuando y que con 12 puede que necesites hacerlo al menos una vez al año. Con 14, pues con más frecuencia tal vez.

Sigo sin comprender a qué se refería el compañero con lo del Pulycaff, pero imagino que se refiere a eso, a descalcificar una vez al año.
Seguramente se refería a descalcificar con puly.

Es curioso lo del agua recomendada por la marzocco, muy parecida a la Lanjarón. Tal vez sea por los limitadores de flujo de rubí que traen que reducen las incrustaciones de cal.

Como ya hemos comentado antes es más importante tener en cuenta el nivel de bicarbonato (alcalinidad) que la dureza de calcio y magnesio (que también es importante) porque influye más en el pH y según se recomienda de forma habitual en distintos foros y por gente que sabe de lo que habla debe estar en torno a los 60mg/l de bicarbonato. A partir de ahí no será tan importante si la dureza es de 6°F o de 8°F aunque normalmente son valores muy correlativos.
Con esa dureza y las altas temperaturas seguramente se deposite una cantidad muy pequeña de cal y sea conveniente una descalcificación cada cierto tiempo pero no creo que sea nada preocupante, incluso si no descalcificas.
#27456
hola!! compisss si se referia el servicio técnico de descalcificar al año con Pulycaff que liada jajajaja

pero realmente ya sabemos cual es la mejor marca de agua???
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!