El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
By Alfonso
#43782
Hola.

Vendo un Mahlkonig Vario de unos 4 ó 5 años sin demasiado uso comprado en maxicoffee, con un par de muelas nuevas. En Febrero del año pasado lo mandé a CoffeeHit para que las cambiasen que creía que estaban mal pero resulta que sólo necesitaba recalibración, con lo cual van con él totalmente nuevas.

Lo vendo porque me ha llegado el Ode (que es el que voy usar) y estoy mirando de empezar con espresso y en caso de ponerme pues usar uno "más" específico.

El precio son 270€.

Imagen

Un saludo.
By entomocafé
#43795
Buenas, por mucho que me tiente el vario, te digo que hay una gran comunidad de usuarios de este molino. Si se ponen muelas de acero, se cambia la cámara de molienda por la del forte, y se alinean las muelas, obtienes una calidad de molido fantástica de acuerdo con reddit y el server de discord espresso aficionados. Con otra pequeña modificación se obtiene un molinillo con una retención muy pequeña también que facilita el single dosing. Si por casualidad eres un manitas, te recomiendo echarle un ojo, porque puedes así obtener un molinillo muy considerable con una enorme comunidad de usuarios detrás.

Hay quien lo considera más feo que una nevera por detrás, a mí me gusta bastante estéticamente :D
Dejo un meme que hizo el usuario del server sheedapistawl sobre el niche vs el vario y que aunque no esté completamente de acuerdo con él, me parece muy gracioso
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#43829
Suerte con la venta, yo tengo un Vario con muelas de cerámica y para espresso me va perfecto, además haciendo single dose. Yo que tú al menos lo probaría porque al menos el mío mejor no sé si puede ser.
By Alfonso
#43856
Ahora que el Niche se va casi a 800€, podría ser interesante. Es muy difícil modificarlo? El bricolaje no es lo mío.

Un saludo.
By entomocafé
#43881
Hola!

Pues mira, he estado hablando con un compañero sobre ello, y me ha dicho que para los que no somos muy manitas puede ser un coñazo.
No es un proceso especialmente complicado, pero puede ser bastante largo. Me ha comentado que no es mucho peor que alinear las muelas de un molinillo con papel de aluminio, y que desde luego es menos pesado que el alineamiento por lijado de los portafresas.

Si no eres un manitas te será pesado, pero como dice miwesly, el vario de por sí es un molinillo de espresso cojonudo. La modificación para reducirle retención si es tremendamente fácil, aunque el alineado y cambio de la cámara no lo sea. E incluso sin ninguna modificación, es un gran molinillo que ha resistido el paso del tiempo por una razón. Y además, junto al niche, según tengo entendido, es de los mejores molinillos para ir cambiando entre distintos ajustes de molienda.
Las fresas cerámicas son buenísimas, las de metal lo único es que las recomiendan para tuestes claros, pero incluso con las de cerámica me costaría creer que no te darán un buen espresso con un tueste claro.

Yo le daría un tiento como molinillo de espresso! Y si en un futuro quieres meterte a modificar, pues tienes esa posibilidad. Pero oye, por ese precio en wallapop yo me imagino que irá rápido también. Hay dos varios en wallapop, y están un poco caros la verdad. Con ese precio me imagino que lo pillarán rápido.
Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!