El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
By joatumas
#43869
sanalb escribió:
20 Ene 2021, 19:07
Buenas, te he enviado un privado pero menaparece en bandeja de salida, no en enviados. Si no te ha llegado enviame un privado por favor.
Gracias
Visto (no con dificultad, me pienso que esto es un correo electrónico y no :D)
... y contestado ;)

Saludos
By joatumas
#43870
miwesly escribió:
20 Ene 2021, 21:05
Normalpeoplescareme escribió: Yo también tuve la dedica. Ahora cual te has comprado?
Pone que se ha comprado una europiccola.

¡Que falta de sensatez decirle a alguien del foro que no venda su equipo para comprarse otro porque con el que tiene le sobra! Si estamos aquí para eso, para malgastar nuestro tiempo y nuestro dinero en máquinas y cafés

Suerte con la venta, si no estuviera ahora mismo dando de comer a cuatro máquinas y cinco molinos te la compraba
Vaya, se me había pasado el mensaje de @Normalpeoplescareme

Cinco cafeteras!!! Yo pude comprar la Europiccola antes de despedirme de Anita previa autorización especial de la mujer y porque todavía no tenía el regalo del Papá Noel :D
#43880
miwesly escribió:
20 Ene 2021, 21:06
Normalpeoplescareme escribió:
joatumas escribió:
14 Ene 2021, 20:42
Creo que se me está estropeando el anuncio :D

El que sólo quiere un chute de cafeína diario se compra una Nespresso y no se registra en el foro.
Pero para mí, y creo que para muchos de los que estamos por aquí, el café es además una afición, un hobby. Y como todo hobby, cada uno le dedica el esfuerzo que puede y quiere.
A mi me gusta probar diferentes cafés, de diferentes orígenes, diferentes métodos de extracción, intentar encontrar las notas de cata (eso ya sólo en mis sueños)... Por eso en su día compré la Anita y ahora tengo la Europiccola.

Antes de la Lelit tuve una Dedica con filtros despresurizados, lanza de vapor de la Rancilio, molino Hario... Y me parece una buena máquina para el precio que tiene, con la que se pueden llegar a conseguir muy buenos resultados con un poco de suerte y si se tiene un buen molino para espresso (cosa que el Hario no es ;) )
Con el escalón de arriba (Lelit Anna, Rancilio Silvia, Gaggia Classic y similares...) ganas en estabilidad térmica, muchísima calidad de materiales y en general te proporciona un control sobre la extracción que con la dedica simplemente tienes que dejar a la suerte.

Las calderas en este rango de máquinas (single boiler de 250-300ml) tampoco están pensadas para hacer muchos cafés muy seguidos, hay que tener en cuenta el tiempo que tarda a calentar el agua que ha entrado del depósito el tiempo que la bomba ha estado funcionando. Pero bueno, es el tiempo que se tarda a preparar el filtro para el siguiente tiro.
Vamos, que no pienso que Anita sea "la casa en la Cerdaña" de las cafeteras.

Podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero pienso que un anuncio de venta no es el lugar del foro adecuado. Así que aquí lo dejo.

Por cierto que la cafetera sigue a la venta :)

Saludos
Yo también tuve la dedica. Ahora cual te has comprado?
Pone que se ha comprado una europiccola.

¡Que falta de sensatez decirle a alguien del foro que no venda su equipo para comprarse otro porque con el que tiene le sobra! Si estamos aquí para eso, para malgastar nuestro tiempo y nuestro dinero en máquinas y cafés

Suerte con la venta, si no estuviera ahora mismo dando de comer a cuatro máquinas y cinco molinos te la compraba
Eso pensaba yo.. Pero creo que el señor Sans me convenció. Se reconocer un buen vendedor en cuanto lo veo. Y la verdad es que las personas inteligentes y convincentes te hacen abrir los ojos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se viene una crisis brutal. La gente dice que el 2.020 ha sido malo y piensan o quieren creer que este será mejor. No lo creo.
By joatumas
#43963
Hola!

La cafetera ya va de camino a la casa de un compañero del foro.

Saludos y gracias a todos!

Sent from my MI 6 using Tapatalk

#43966
joatumas escribió:
08 Ene 2021, 12:06
Hola a todos!

Vendo mi Lelit Anita PL042TEMD. Funciona a la perfección y la vendo porque en las últimas semanas he tenido un par de episodios de upgraditis aguda y necesito espacio en la cocina :D

La compré el pasado Agosto a un compañero del foro que la tenía en un estado inmaculado. Yo he intentado seguir con su esmerado cuidado y creo haberlo conseguido.
Desde que la compré ha estado haciendo unos 3-4 cafés diarios entre espressos y cappuccinos.

No sé qué puedo decir de esta caferera que no esté explicado ya en este y otros foros y vídeos. Lelit Anita parece que es la unión de una cafetera Lelit Anna y un molino Lelit Fred integrados en el mismo chasis.

La cafetera es la línea más asequible de Lelit y normalmente se la compara con la Rancilio Silvia y la Gaggia Classic.
El modelo TEMD es el que incluye PID y la lanza de vapor "buena", que funciona muy bien y con un poco de práctica se puede cremar la leche para latte art.
Grupo de 57mm, manómetro, caldera de 250ml, depósito de 2.7l...

El molino tiene fresas cónicas de 38mm y ajuste micrométrico. Tiene una tolva a la que le cabrán unos 200gr, aunque de esto no estoy seguro porque siempre he usado el molino para single dosing (pesar café, poner en la tolva, molerlo todo).
Después de una limpieza a fondo el molino retiene un total de unos 3gr a lo largo de las primeras moliendas así que la retención/intercambio entre moliendas debería estar por debajo de esa cifra.

Una de las mejores cosas de esta cafetera es que se puede desmontar fácilmente, cosa que he hecho regularmente para limpiar a fondo molino (cada dos meses), ducha, difusor (cada semana)... Hay todo tipo de piezas de repuesto y Lelit tiene vídeos en su canal de youtube sobre de cómo desmontarla.

Los accesorios que tengo para esta cafetera y que incluyo en la venta son:
Dos portafiltros, uno naked y otro con dos vertederas.
Dos filtros dobles, un filtro sencillo, uno para pods, un filtro ciego y un filtro IMS 12/18.
Tamper de 57.5, embudo y bote dosificador.

Imagen

Imagen

Su precio nueva sin los accesorios extra (tamper, naked, IMS...) parece que está alrededor de los 600€. Pido por todo el conjunto 470€.

Si alguien quiere ver el funcionamiento le puedo hacer más fotos o vídeos o mejor se puede venir a mi casa y verla in situ ;)

Saludos
Buenas, yo tengo esa misma cafetera recién comprada y de los accesorios que se ven en la segunda foto me gustaría saber dónde compraste el “embudo” de metal y el vasito de acero inoxidable. He estado buscando pero al no saber el “nombre oficial” del accesorio no he tenido mucho éxito (soy bastante nuevo en esto :oops:). ¡Gracias!
#43972
TStuff escribió:
joatumas escribió:
08 Ene 2021, 12:06
Hola a todos!

Vendo mi Lelit Anita PL042TEMD. Funciona a la perfección y la vendo porque en las últimas semanas he tenido un par de episodios de upgraditis aguda y necesito espacio en la cocina :D

La compré el pasado Agosto a un compañero del foro que la tenía en un estado inmaculado. Yo he intentado seguir con su esmerado cuidado y creo haberlo conseguido.
Desde que la compré ha estado haciendo unos 3-4 cafés diarios entre espressos y cappuccinos.

No sé qué puedo decir de esta caferera que no esté explicado ya en este y otros foros y vídeos. Lelit Anita parece que es la unión de una cafetera Lelit Anna y un molino Lelit Fred integrados en el mismo chasis.

La cafetera es la línea más asequible de Lelit y normalmente se la compara con la Rancilio Silvia y la Gaggia Classic.
El modelo TEMD es el que incluye PID y la lanza de vapor "buena", que funciona muy bien y con un poco de práctica se puede cremar la leche para latte art.
Grupo de 57mm, manómetro, caldera de 250ml, depósito de 2.7l...

El molino tiene fresas cónicas de 38mm y ajuste micrométrico. Tiene una tolva a la que le cabrán unos 200gr, aunque de esto no estoy seguro porque siempre he usado el molino para single dosing (pesar café, poner en la tolva, molerlo todo).
Después de una limpieza a fondo el molino retiene un total de unos 3gr a lo largo de las primeras moliendas así que la retención/intercambio entre moliendas debería estar por debajo de esa cifra.

Una de las mejores cosas de esta cafetera es que se puede desmontar fácilmente, cosa que he hecho regularmente para limpiar a fondo molino (cada dos meses), ducha, difusor (cada semana)... Hay todo tipo de piezas de repuesto y Lelit tiene vídeos en su canal de youtube sobre de cómo desmontarla.

Los accesorios que tengo para esta cafetera y que incluyo en la venta son:
Dos portafiltros, uno naked y otro con dos vertederas.
Dos filtros dobles, un filtro sencillo, uno para pods, un filtro ciego y un filtro IMS 12/18.
Tamper de 57.5, embudo y bote dosificador.

Imagen

Imagen

Su precio nueva sin los accesorios extra (tamper, naked, IMS...) parece que está alrededor de los 600€. Pido por todo el conjunto 470€.

Si alguien quiere ver el funcionamiento le puedo hacer más fotos o vídeos o mejor se puede venir a mi casa y verla in situ ;)

Saludos
Buenas, yo tengo esa misma cafetera recién comprada y de los accesorios que se ven en la segunda foto me gustaría saber dónde compraste el “embudo” de metal y el vasito de acero inoxidable. He estado buscando pero al no saber el “nombre oficial” del accesorio no he tenido mucho éxito (soy bastante nuevo en esto :oops:). ¡Gracias!
El embudo -> dosing funnel, embudo dosificador café...
Añade el "57mm" a la búsqueda y lo encontrarás en amazon, aliexpress y compañía.

El "vasito" fue una sugerencia de un compañero del foro y vino de Aliexpress. Tardó casi dos meses:
https://m.es.aliexpress.com/item/4001252801290.html

Saludos
Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!