El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
#33820
//////////**EDITADO POR @contra **
EN ESTE HILO SE PUEDE DEJAR CUALQUIER OFERTA DE WALLAPOP Y SIMILARES QUE PUEDA SER INTERESANTE, INSISTO....INTERESANTE (PRECIOS DESORBITADOS O MAQUINAS Y MOLINOS MACHACADOS NO SON INTERESANTES)
ADEMÁS, CUALQUIER USUARIO DEL FORO PUEDE COMENTAR CUALQUIER PRODUCTO DE ESTAS PLATAFORMAS EN EL QUE ESTE INTERESADO //////////








Hay que admitir de una vez para siempre que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar opciones decentes, no podemos descartar a priori está posibilidad, no toda la gente tiene por qué gastarse a partir de 1000€ en maquinaria. Hay algunos que se lo permiten y quieren, otros que no lo tienen y tampoco quieren y tampoco les hace falta. Hay que hablar abiertamente de todo. Estamos todos aquí para compartir experiencias personales , algunos desde la altura de Niches y máquinas de más de 1000€ otros desde sus experiencias con equipos más modestos. A ver quién me puede demostrar con datos exactos que no es viable tener un Compak E10 cónico, por ejemplo, que lo encuentras usado por 500€ y una Expobar Office por 300€ y q no podrás sacar cafés más que decente, diría que a nivel baristas. Vamos a abrir un hilo sobre este tema y hablar con transparencia sobre las opciones de segunda mano. Me parece casi imoral aconsejar a alguien que pague por una máquina y un molino a veces más del doble que ganamos los mileuristas, es importante no perder contacto con la realidad.
Y a veces sería bienvenida un poco más de modestia, es un valor fundamental en la vida.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Última edición por profesor_historia el 27 Jun 2020, 15:48, editado 1 vez en total.
#33824
"Fecundo la emoción" y los compañeros de aquí de mi "quinta", bien saben de mi afición "wallapopera" y que ya me viene de otro foro ya extinto y que a veces he sugerido que algún interesado diera un vistazo a algún artículo que a mi parecer podría ser interesante, digamos que yo mismo no me importaría lanzarme a la piscina e intentar minimizar los riesgos que hay en estas plataformas.
Mi anterior cafetera y mi molino actual, proceden del mercado de 2ª mano y la ecuación precio/resultado no tengo queja y seguro que he tenido la suerte de tratar con vendedores serios.
#33833
Estoy de acuerdo en que se puede conseguir maquinaria de buena calidad y en buen estado en el mercado de segunda mano, hay que saber mirar y también tener un poco de suerte pero hay cierto mercado, sobre todo la gente que anda por aquí por el foro también, pero también en otros foros.
También pienso que no es necesario irse a los equipos más caros pero como todas la aficiones, cada uno decide lo que quiere gastarse en función también de lo que puede gastarse, eso está claro, o sea que hasta aquí estoy de acuerdo.
Quizá pondría el contrapunto en el mínimo que es necesario gastarse para obtener un expreso decente. No voy a dar ninguna cifra, pero sinceramente habría que plantearse cuál es esa cantidad mínima para tener una máquina solvente (y un molino) para expreso, básicamente para no estar tirando el dinero. Yo soy sólo un aficionado del café pero me considero un profesional de la música y ahí ocurre lo mismo, a la hora de adquirir un instrumento musical los hay muy baratos pero por debajo de cierta cantidad en realidad lo que compras no sirve para nada. Esto visto sin conocimientos puede parecer snob pero es una realidad.
Si hablamos de café de especialidad de alta calidad en sistemas de filtrado o sin presión ya es otra historia, ahí no cuesta nada hacerse un buen café de especialidad filtrado. Una kalita, un aeropress, un v60 y un molino solvente no cuestan mucho dinero.
Por tanto si el mejor café se obtiene en los sistemas sin presión (más que en los sistemas expreso según los expertos o una mayoría de ellos), podemos concluir que para sacar el mejor café se necesita muy poco dinero. El problema vendría cuando no se quiere excluir ningún método de preparación y se tiene mucha afinidad por degustar expresos, de especialidad o no.
Cuando por ejemplo Kim aconseja a los principiantes que se hagan con un buen molino en lugar de una buena máquina para empezar a degustar, creo que van por ahí los tiros lo que pasa que cuando estás empezando no sabes muy bien ni siquiera lo que estas buscando y no se entiende nada. De hecho aún a día de hoy creo que no entiendo nada comparado con que se dedican profesionalmente a esto pero sí que llevamos algo de camino andado en todo esto y vamos vislumbrando algunas cosas.
#33835
En alusión a Módeno, a menos que seas Lang Lang, Baremboim etc,etc no todos pueden llegar a un Steinway & Sons y habrá alternativas decentes y mas asequibles y seguro que tambíen hay mercado de ocasión de esa marca, (en Wallapop no creo, :lol: :lol: ) para músicos primerizos.
#33840
osona escribió:
28 Jun 2020, 00:09
En alusión a Módeno, a menos que seas Lang Lang, Baremboim etc,etc no todos pueden llegar a un Steinway & Sons y habrá alternativas decentes y mas asequibles y seguro que tambíen hay mercado de ocasión de esa marca, (en Wallapop no creo, :lol: :lol: ) para músicos primerizos.
A ver Osona, ahí te has ido muy para arriba, el equivalente en precio de un Steinway & Sons sería una GS3 con todos los extras y eso multiplicado por 5. Precisamente a eso me refería al principio, que no hace falta irse por las nubes. Por supuesto que hay alternativas más decentes y asequibles en wallapop, millones. Yo sólo digo es que no hay necesidad de apurar tanto por lo bajo, 300 euros pagados a plazos con una tarjeta los puede pagar cualquiera. Además la gente se compra unos movilacos de 500 euros y luego quiere gastarse solo 80 euros en una cafetera.
#33843
Módeno escribió:
28 Jun 2020, 10:00
osona escribió:
28 Jun 2020, 00:09
En alusión a Módeno, a menos que seas Lang Lang, Baremboim etc,etc no todos pueden llegar a un Steinway & Sons y habrá alternativas decentes y mas asequibles y seguro que tambíen hay mercado de ocasión de esa marca, (en Wallapop no creo, :lol: :lol: ) para músicos primerizos.
A ver Osona, ahí te has ido muy para arriba, el equivalente en precio de un Steinway & Sons sería una GS3 con todos los extras y eso multiplicado por 5. Precisamente a eso me refería al principio, que no hace falta irse por las nubes. Por supuesto que hay alternativas más decentes y asequibles en wallapop, millones. Yo sólo digo es que no hay necesidad de apurar tanto por lo bajo, 300 euros pagados a plazos con una tarjeta los puede pagar cualquiera. Además la gente se compra unos movilacos de 500 euros y luego quiere gastarse solo 80 euros en una cafetera.
Jaja, sí. Creo que la comparación de Módeno ha sido bastante ajustada y la idea queda bastante clara. El mercado de segunda mano no es ni más ni menos adecuado que el de primera. Hay que saber qué es lo que uno quiere (porque lo que es necesitar no necesitamos nada de lo que se muestra en este foro), saber cuánto puede -o quiere- uno pagar, y valorar qué ofertas se ajustan a cada caso. Yo no he comprado cafeteras o molinos de segunda mano pero sí he vendido, y creo que las dos partes hemos acabado contentos y satisfechos. No tendría ningún problema en recurrir al mercado de segunda mano, lo he hecho con muchas otras cosas.

Luego es muy importante lo que dice Módeno sobre los móviles y es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión. Todo es cuestión de prioridades, y por supuesto de cuánto puede gastar uno. Para mucha gente un piano determinado es muy caro, o una bici, o una cafetera. Pero cambiar de coche cada pocos años les parece perfecto, o llevar siempre el móvil más top, o fumarse tres paquetes al día o gastar en lotería de navidad lo que cuesta medio molino (o dos). Todo es por supuesto respetable, cuestión de prioridades.

Como "norma" obligada creo que solo contemplaría una, y es la de no gastar más de lo que uno pueda o deba. Disfrutar lo que se pueda de lo que se pueda tener y no vivir añorando el siguiente escalón.
#34010
Alcaudon escribió:Buenas noches.
He encontrado por Wallapop este molino por 85 al parecer por estrenar. ¿Alguien me puede asesorar? Imagen
Es para expresso en cacillo atmosférico.
Un saludo y gracias.
Tiene 14 años, lo dudo q sea para estrenar. Hay q ver el uso que se le ha dado, seguro habrá que cambiarle las muelas etc, luego estos molinos grandes suelen tener retención. Pide más detalles al vendedor, me extraña que sea nuevo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!