El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
#39647
entomocafé escribió:
profesor_historia escribió:
entomocafé escribió:Hola!
He mirado en ebay uk y de, pero no varía mucho la cosa, la mayoría de peña que vende ahí envía internacional por lo que sale más o menos lo mismo que en ebay.es. Pero seguiré mirando!
En cuanto a Gumtree... La mayoría de gente no envía... los únicos anuncios de gaggias que hay ahora no envían, pero me mantendré alerta.
Sigo viendo las minimokas tentándome en wallapop... Pero no sé, no me apetece comprar algo y que al mes haga puf. Todo hay que decirlo, el presupuesto limitado de estudiante es lo que tiene.
¿Cuál es tu presupuesto? No tiene porque estropearse algo solo por ser de Walapop, te lo digo por experiencia, en los últimos 10 años he tenido unos 13 molinos y unas 10 máquinas todas de ocasión y he tenido un solo problema. La verdad que si quieres algo decente y nuevo el presupuesto mínimo serían unos 500€ - 600€ más o menos. Estoy hablando de espresso. Si quieres probar filtros, V60, Kalitta, prensa francesa o aeropress la inversión es mucho más pequeña.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues sería espresso lo que estoy buscando. Se que puedes encontrar cosas muy buenas, pero acabo de escarmentar con un tío en wallapop que me vendió una gaggia evolution que llegó y el grupo erogador estaba atascado. Probablemente lo hubiera arreglado decalcificando la bicha (salía agua por la vara de vapor) pero ya me dio mala espina.
Bueno, el presupuesto es lo más limitado que pueda ser. Soy estudiante y por tanto dependo únicamente de la segunda mano. Digamos que el presupuesto es de hasta 150 para la máquina. El molinillo ya lo tendría controlado, tengo un compak k3 muy majo de segunda mano que fue una ganga y que creo que muele perfectamente. No será el mejor del mercado, pero con la Kamira me ha estado haciendo cafés maravillosos.
Entiendo que ese presupuesto sirve para poco, pero me temo que no me puedo permitir una lelit o una gaggia de primera mano. Pero igual vosotros sabéis qué debería de buscar en una cafetera de segunda mano, qué modelos creéis recomendables etc. Pregunto por las minimoka porque en otro post decían que son buenas máquinas duraderas de las cuales no es difícil encontrar repuestos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Miraste las Kotea o AVX?

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html
#39649
potter985 escribió:
entomocafé escribió:
profesor_historia escribió:¿Cuál es tu presupuesto? No tiene porque estropearse algo solo por ser de Walapop, te lo digo por experiencia, en los últimos 10 años he tenido unos 13 molinos y unas 10 máquinas todas de ocasión y he tenido un solo problema. La verdad que si quieres algo decente y nuevo el presupuesto mínimo serían unos 500€ - 600€ más o menos. Estoy hablando de espresso. Si quieres probar filtros, V60, Kalitta, prensa francesa o aeropress la inversión es mucho más pequeña.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Pues sería espresso lo que estoy buscando. Se que puedes encontrar cosas muy buenas, pero acabo de escarmentar con un tío en wallapop que me vendió una gaggia evolution que llegó y el grupo erogador estaba atascado. Probablemente lo hubiera arreglado decalcificando la bicha (salía agua por la vara de vapor) pero ya me dio mala espina.
Bueno, el presupuesto es lo más limitado que pueda ser. Soy estudiante y por tanto dependo únicamente de la segunda mano. Digamos que el presupuesto es de hasta 150 para la máquina. El molinillo ya lo tendría controlado, tengo un compak k3 muy majo de segunda mano que fue una ganga y que creo que muele perfectamente. No será el mejor del mercado, pero con la Kamira me ha estado haciendo cafés maravillosos.
Entiendo que ese presupuesto sirve para poco, pero me temo que no me puedo permitir una lelit o una gaggia de primera mano. Pero igual vosotros sabéis qué debería de buscar en una cafetera de segunda mano, qué modelos creéis recomendables etc. Pregunto por las minimoka porque en otro post decían que son buenas máquinas duraderas de las cuales no es difícil encontrar repuestos, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.
Miraste las Kotea o AVX?

https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html
Hola! pues sí, le he echado un ojo, pero la verdad es que me gustaría tirar por segunda mano, he dicho 150€ antes pero realmente me gustaría tirar por segunda mano... He leído otros posts y se recomiendan las minimoka, y en algún sitio, la dedica (aunque he leído cosas bastante malas de ella...), y realmente creo que son las opciones más baratas de segunda mano. ¿Qué opináis?
#39664
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
09 Nov 2020, 16:56
El problema de las máquinas de segunda mano es que vienen muuuuy sucias y hay que saber limpiarlas . Esto por ejemplo es bastante habitual

Imagen
Vaya pensaba que era el Costa Concordia.. Quién puede vender eso?
Compré una gaggia evolution de segunda mano y tuve que devolverla. El grupo erogador no soltaba agua pero sí la vara de vapor cuando la abrías, y el grupo tenía una cantidad de cal tremenda... lo vi sucio en las fotos pero pensé que sería fácil de limpiar... Me dio muy mala espina porque me aseguraba que estaba perfecta así que la devolví. Podría haberla reparado, pero decidí que no merecía la pena.
#39665
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
09 Nov 2020, 16:56
El problema de las máquinas de segunda mano es que vienen muuuuy sucias y hay que saber limpiarlas . Esto por ejemplo es bastante habitual

Imagen
Vaya pensaba que era el Costa Concordia.. Quién puede vender eso?
Pues la vendía una chica muy maja, pero que no sabía que las máquinas de café se ensucian por la ducha. No creo que mucha gente sepa que hay que limpiar ahí de vez en cuando.
#39671
entomocafé escribió:
09 Nov 2020, 23:56
Guilleg2 escribió:
miwesly escribió:
09 Nov 2020, 16:56
El problema de las máquinas de segunda mano es que vienen muuuuy sucias y hay que saber limpiarlas . Esto por ejemplo es bastante habitual

Imagen
Vaya pensaba que era el Costa Concordia.. Quién puede vender eso?
Compré una gaggia evolution de segunda mano y tuve que devolverla. El grupo erogador no soltaba agua pero sí la vara de vapor cuando la abrías, y el grupo tenía una cantidad de cal tremenda... lo vi sucio en las fotos pero pensé que sería fácil de limpiar... Me dio muy mala espina porque me aseguraba que estaba perfecta así que la devolví. Podría haberla reparado, pero decidí que no merecía la pena.
Claro que no vale la pena. Has pagado por algo que funciona.
#39685
Guilleg2 escribió:
entomocafé escribió:
09 Nov 2020, 23:56
Guilleg2 escribió: Vaya pensaba que era el Costa Concordia.. Quién puede vender eso?
Compré una gaggia evolution de segunda mano y tuve que devolverla. El grupo erogador no soltaba agua pero sí la vara de vapor cuando la abrías, y el grupo tenía una cantidad de cal tremenda... lo vi sucio en las fotos pero pensé que sería fácil de limpiar... Me dio muy mala espina porque me aseguraba que estaba perfecta así que la devolví. Podría haberla reparado, pero decidí que no merecía la pena.
Claro que no vale la pena. Has pagado por algo que funciona.
Coincido contigo. Si hubiera avisado de primera mano que funcionaba mal, pues lo entendería, no tengo nada en contra de subir a la venta un artículo roto para reparar/piezas, pero engañar, no señor.

Y en cuanto a mi decisión de cafetera, he encontrado en wallapop una minimoka con todos los accesorios originales y con muy buena pinta por 65€. He pedido vídeos y mejores fotos de todo, no quiero que me la den de nuevo, y ahí estoy, esperando.
Tengo un par de dudas que creo que preguntaré en el apartado de máquinas...
#42502
Hola!! Llegan las navidades y mis queridos progenitores me han ofrecido comprarme una cafetera más chachi que mi minimoka. Que me sirve perfectamente, pero me gustaría una máquina capaz de cremar bien para mis capuccinos y mis cortados. Era eso o meterme en el mundo de las palancas.
Que vamos que es un caso de upraditis de los gordos.
La cosa es que ha aparecido hoy esta expobar office control de segunda mano por 120€. Esta tiene muy buen aspecto aunque sea de cápsulas (compraría el kit de conversión de apuntobar). Estoy hablando con el vendedor y pidiéndole información de:
el agua que se ha usado (que pinta que es de grifo, pero al ser parla y con el filtro de las expobar no me asusta mucho)
vídeos de todas las funcionalidades (agua, vapor y agua por el grupo)
fotos de la caldera (si puede)
fotos de la plaquita de serie
Si se cuidó bien, descalcificándola y retrolavados (intuyo que no).
Y si es el primer propietario.
El hombre me ha comentado que la cafetera se usó 3 meses en una escuela de baile y que lleva dos años parada, pero que se enciende y funciona. Aunque hasta que haya vídeos yo me lo creo poco.
¿Se os ocurre algo más que preguntarle? ¿os parece demasiado bueno para ser verdad?
https://es.wallapop.com/item/cafetera-expobar-561549366 el link a la bicha en cuestión.
Muchas gracias de antemano!!!
#42505
entomocafé escribió:Hola!! Llegan las navidades y mis queridos progenitores me han ofrecido comprarme una cafetera más chachi que mi minimoka. Que me sirve perfectamente, pero me gustaría una máquina capaz de cremar bien para mis capuccinos y mis cortados. Era eso o meterme en el mundo de las palancas.
Que vamos que es un caso de upraditis de los gordos.
La cosa es que ha aparecido hoy esta expobar office control de segunda mano por 120€. Esta tiene muy buen aspecto aunque sea de cápsulas (compraría el kit de conversión de apuntobar). Estoy hablando con el vendedor y pidiéndole información de:
el agua que se ha usado (que pinta que es de grifo, pero al ser parla y con el filtro de las expobar no me asusta mucho)
vídeos de todas las funcionalidades (agua, vapor y agua por el grupo)
fotos de la caldera (si puede)
fotos de la plaquita de serie
Si se cuidó bien, descalcificándola y retrolavados (intuyo que no).
Y si es el primer propietario.
El hombre me ha comentado que la cafetera se usó 3 meses en una escuela de baile y que lleva dos años parada, pero que se enciende y funciona. Aunque hasta que haya vídeos yo me lo creo poco.
¿Se os ocurre algo más que preguntarle? ¿os parece demasiado bueno para ser verdad?
https://es.wallapop.com/item/cafetera-expobar-561549366 el link a la bicha en cuestión.
Muchas gracias de antemano!!!
Te has fijado que la cafetera es para cápsulas verdad ? Esto conlleva hacer la modificación a molido y demás.
Y la verdad esto es una lotería , el estado exterior es bueno pero la parte de la caldera y resistencia puede estar de aquella manera .
No se , yo soy de los que se lanzan a por todas sabiendo que no me pesa el desmontar lo que haga falta . Y hacer un buen descalcificado de resistencia y caldera . A ver qué opina el resto .
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 22
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!