El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
#46482
Hola,

estaba mirando las Lelit con molino incorporado como "entry point" del mundillo, y he visto una buena oferta en segunda mano para una Lelit PL042TEMD, bajando un 50% el precio que tiene nueva.

¿Hay precauciones que debería tomar, cosas a revisar, a la hora de comprar de segunda mano una de estas máquinas?

¿Es una buena compra, o debería optar por otra cafetera o combinación de cafetera+molinillo?
#46485
Hola. Creo que ambas preguntas están tratadas previamente en el foro con más detalle del que comento aquí. De forma muy resumida, para revisarla-> asegurarse de llenar la caldera para que no trabaje la resistencia sin agua (hay vídeos en la web), retirar la tapa de arriba (en ese modelo es muy fácil) y hacerla funcionar para verificar que no hay fugas con linterna (recomiendo probar con filtro ciego de diámetro adecuado de ese modelo). Respecto al molino integrado: es más difícil de limpiar (que no imposible) y no adecuado para conservar café en la tolva (por el calor) -en mi caso lo usaba para single dosing, así que el segundo problema no me afectaba-. Respecto al precio es decisión particular, yo tuve una Iberital muy similar (sin PID) comprada de n-ésima mano y con 20 años seguía funcionando y era relativamente fácil conseguir recambios. Creo que es cuestión de suerte. Si es la de OTM-Outlet tiene pinta de poco o ningún uso. Saludos
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 22

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!