El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
#36200
Neroncete escribió:
17 Ago 2020, 10:21
Buenas, me ofrecen este molino por 80€ negociables, mañana voy a probarlo con un poco de café en grano, al ser muy novato no estoy muy puesto en precios, sería un precio razonable por ejemplo 70€ en caso de funcionar correctamente?
Muchas gracias desde ya.

Imagen
Es un ascaso i-2. Compré hace poco uno igual por 20 euros (más 3 con algo de envío) en wallapop. 80 euros me parece bastante caro, si lo ves en buen estado (revisa que las muelas no estén gastadas) pidele bajar un poco el precio y cógelo porque es buen molino para empezar. Puedes agarrarte a que ya tiene unos añitos
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#36202
Buenas, yo lo tengo y lo uso para filtros, me imagino que habrá que cambiarle las muelas si tiene muchos años de uso, lo veo un pelín caro, intenta negociar. Eso sí, piensa que es muy difícil y laborioso cambiar los tipos de molienda, es el sistema de rueda infinita, es decir o lo usas para espresso o para filtros ya que si no te volverás loco y nunca sabrás en qué punto estabas para espresso, o para la V60 etc. Yo personalmente no pagaría más de 40€, hay ofertas mejores para 80€.

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Neroncete
#36204
gracias, la idea es usarlo para espresso a día de hoy tan solo tengo un molino manual hario y acabo de comprar una prensa francesa que es donde destinaría el manual. Además al vivir en mallorca el mercado se me reduce bastante porque wallapop no envia aquí por lo que no puedo beneficiarme de la garantía al comprador sobre devolución y tal, por lo que tengo que esperar generalmente que surja una oferta en mallorca. Intentaré bajar el precio a ver si por unos 50 me lo vende. Gracias
profesor_historia escribió:
17 Ago 2020, 10:51
Buenas, yo lo tengo y lo uso para filtros, me imagino que habrá que cambiarle las muelas si tiene muchos años de uso, lo veo un pelín caro, intenta negociar. Eso sí, piensa que es muy difícil y laborioso cambiar los tipos de molienda, es el sistema de rueda infinita, es decir o lo usas para espresso o para filtros ya que si no te volverás loco y nunca sabrás en qué punto estabas para espresso, o para la V60 etc. Yo personalmente no pagaría más de 40€, hay ofertas mejores para 80€.

Un saludo

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
#36205
Jyou escribió:
17 Ago 2020, 10:39
Neroncete escribió:
17 Ago 2020, 10:21
Buenas, me ofrecen este molino por 80€ negociables, mañana voy a probarlo con un poco de café en grano, al ser muy novato no estoy muy puesto en precios, sería un precio razonable por ejemplo 70€ en caso de funcionar correctamente?
Muchas gracias desde ya.

Imagen
Es un ascaso i-2. Compré hace poco uno igual por 20 euros (más 3 con algo de envío) en wallapop. 80 euros me parece bastante caro, si lo ves en buen estado (revisa que las muelas no estén gastadas) pidele bajar un poco el precio y cógelo porque es buen molino para empezar. Puedes agarrarte a que ya tiene unos añitos
Gracias, como le decía al compañero, al no tener disponibilidad de envíos con wallapop por mi ubicación el mercado se me reduce y tengo que buscar algo en venta en mi localidad, pero bueno, ya veo que me tiene que bajar el precio si o si para comprarlo, muchas gracias.
#36208
Esto depende del estado del molino, ese molino en buen estado es muy barato en 30€. Coincido en que 80€ es muy caro aún estando en buen estado. Si te lo deja en 50 creo que haces buena compra. Repecto a cambiar las muelas parece que somos como algunos doctores que unos te operan a la mínima y otros dejan el quirófano como la última opción

Yo soy de los segundos, si las muelas están bien y muelen bien no soy partidario de cambiarlas por baratas que sean.
#36209
miwesly escribió:Esto depende del estado del molino, ese molino en buen estado es muy barato en 30€. Coincido en que 80€ es muy caro aún estando en buen estado. Si te lo deja en 50 creo que haces buena compra. Repecto a cambiar las muelas parece que somos como algunos doctores que unos te operan a la mínima y otros dejan el quirófano como la última opción

Yo soy de los segundos, si las muelas están bien y muelen bien no soy partidario de cambiarlas por baratas que sean.
Muchas gracias a todos, os cuento cómo queda el asunto

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#36211
Yo también tengo ese molino, y es buen molino. De precio como te dicen 80 es algo caro.
Si solo lo vas a utilizar para espresso bien, pero como te han comentado el ajuste de la molienda es complicadillo como para estar cambiando entre distintos tipos de preparación.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

#36213
miwesly escribió:Esto depende del estado del molino, ese molino en buen estado es muy barato en 30€. Coincido en que 80€ es muy caro aún estando en buen estado. Si te lo deja en 50 creo que haces buena compra. Repecto a cambiar las muelas parece que somos como algunos doctores que unos te operan a la mínima y otros dejan el quirófano como la última opción

Yo soy de los segundos, si las muelas están bien y muelen bien no soy partidario de cambiarlas por baratas que sean.
Estoy de acuerdo contigo @miwesly pero lo he visto varias veces en mis molinos de ocasión que estuve comprando en los últimos 10 años que la molienda estaba lejos de tener la misma calidad y uniformidad con muelas viejas que con las nuevas. Además me da una sensación como de inicio limpio, fresco :). Será una manía mía pero creo que es una mejora muy simple y al alcance de todos. Además las muelas siempre traen suciedad y café viejo, prefiero unas nuevas y punto, se gana en velocidad de molienda también, a mí el Mazzer Major con muelas nuevas me saca 20gr en 5,70 segundos comparado con 6,30 segundos con muelas viejas, y he notado más consistencia en los espressos. Es mi opinión de todas formas :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#36214
profesor_historia escribió:
miwesly escribió:Esto depende del estado del molino, ese molino en buen estado es muy barato en 30€. Coincido en que 80€ es muy caro aún estando en buen estado. Si te lo deja en 50 creo que haces buena compra. Repecto a cambiar las muelas parece que somos como algunos doctores que unos te operan a la mínima y otros dejan el quirófano como la última opción

Yo soy de los segundos, si las muelas están bien y muelen bien no soy partidario de cambiarlas por baratas que sean.
Estoy de acuerdo contigo @miwesly pero lo he visto varias veces en mis molinos de ocasión que estuve comprando en los últimos 10 años que la molienda estaba lejos de tener la misma calidad y uniformidad con muelas viejas que con las nuevas. Además me da una sensación como de inicio limpio, fresco :). Será una manía mía pero creo que es una mejora muy simple y al alcance de todos. Además las muelas siempre traen suciedad y café viejo, prefiero unas nuevas y punto, se gana en velocidad de molienda también, a mí el Mazzer Major con muelas nuevas me saca 20gr en 5,70 segundos comparado con 6,30 segundos con muelas viejas, y he notado más consistencia en los espressos. Es mi opinión de todas formas :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Miraré el tema de recambios y si hay algún vídeo de cómo hacer el cambio porque soy un auténtico cero a la izquierda en brico

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 22

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!