El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

compra venta entre particulares
#34014
Le he preguntado y me
dice que está sin usar. Que tenían un bar y más molinos y este quedó sin usar. Lo tengo cerca de casa así que podré verlo antes de decidir.
En caso de ser nuevo y/o estar en buen estado y para un uso de 2 dobles diarios y para jubilar mi taurus de cuchillas, ¿merece la pena? Imagen
#34016
Muchas gracias. Mañana intentaré ver lo del precio. Y mientras me lo pienso yo también.
Y del tema de las cuchillas se que seré odiado por decir que tan malas no son. Me muelen 16 gr en 22 segundos y aunque a veces falla un poooocoooo tengo mi ratio de 1:2 entre 25 y 30 segundos. Y cero retenciones. Pero como se dice por ahí un seat panda y una Ferrari coches son pero de forma distinta.
Un saludo.
#34017

Alcaudon escribió:Muchas gracias. Mañana intentaré ver lo del precio. Y mientras me lo pienso yo también.
Y del tema de las cuchillas se que seré odiado por decir que tan malas no son. Me muelen 16 gr en 22 segundos y aunque a veces falla un poooocoooo tengo mi ratio de 1:2 entre 25 y 30 segundos. Y cero retenciones. Pero como se dice por ahí un seat panda y una Ferrari coches son pero de forma distinta.
Un saludo.
Se trata de la uniformidad de la molienda, como haces para conseguir siempre el mismo grado de molienda? Luego 16gr en 22 segundos? El pobre grano está super machacado, yo saco 18gr en 7 segundos, eso sí, muelas de titanio de 83mm en un motor de 650W. Te recomiendo evitar los molinos de cuchillas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34019
Efectivamente no hay uniformidad de molido con las cuchillas. Mas de un café me toca tirar. Y el café no está para eso. De ahí que quiera cambiar de molinillo.
Estaba mirando un graef 800 y un hario manual cuando me he topado con el cunill.
Muchas gracias por la explicación y por la atención.
#34022
Buenos días.
Al final he decidido no comprarlo básicamente porque tiene 14 años sea o no usado. Prefiero adquirir algo mas actual aunque mi economía no me permite subir demasiado.
Quiero pedir perdón por haber usado este hilo en vez de crear uno nuevo. Fue un error que espero no volver a cometer.
Un saludo.
#34023
Alcaudon escribió:
01 Jul 2020, 09:01
Quiero pedir perdón por haber usado este hilo en vez de crear uno nuevo. Fue un error que espero no volver a cometer.
Un saludo.

No hay de qué disculparse, has hecho lo correcto. Es mejor utilizar un hilo que ya existe que crear uno nuevo para una consulta con tan poco recorrido.
#34031
El Edu escribió:
Alcaudon escribió:
01 Jul 2020, 09:01
Quiero pedir perdón por haber usado este hilo en vez de crear uno nuevo. Fue un error que espero no volver a cometer.
Un saludo.

No hay de qué disculparse, has hecho lo correcto. Es mejor utilizar un hilo que ya existe que crear uno nuevo para una consulta con tan poco recorrido.
De hecho este hilo me parece perfecto para que quien quiera cuelgue esas ofertas de wallapop u otras plataformas, por si a alguien le interesa. Y para que se comenten productos de esas plataformas sin inundar otros hilos
#34032
contra escribió:
01 Jul 2020, 10:58
De hecho este hilo me parece perfecto para que quien quiera cuelgue esas ofertas de wallapop u otras plataformas, por si a alguien le interesa. Y para que se comenten productos de esas plataformas sin inundar otros hilos

Por eso lo creé y moví aquí desde otro hilo los comentarios que nada tenían que ver con ese hilo
#34038
Muchas gracias a la administración/moderación, por permitir este espacio y voy a hacer uso de él.
Wallapop:
Molino Compak de la serie "E" y por la foto no distingo si es un E-5, E-6, o E-8 suponiendo que sea un E-5, nuevo se acerca a los 800 euros, tiene buena pinta, está en Barcelona y el anuncio es de 17/06/20 y vale 300 euros y tiene pantalla digital para controlar diversos parámétros, el que tenga poco espacio en la cocina, mejor abstenerse.
Molino Ascaso con pantalla digital NUEVO A ESTRENAR, por 450 euros, color blanco, está en Barcelona y el vendedor ofrece wassap 635 120 547 para consultar, anuncio de 22/06/20.
Hay un Eureka Mignon en Molina de Segura, por 250 euros y que tiene "buena pinta", un año de uso, anuncio de 25/06/20.
Esto ya es un poco más delicado por desconocimiento de la marca-
Molino Digital DIP DKS-65, está en Alcorcón, 275 euros, y dice que funciona perfectamente (como nuevo), anuncio de 23/06/20.
De momento lo dejo así y anda que no voy a prodigarme por este hilo.
Si veo un "superchollo" me lo quedo yo, y no lo publicito, jajajaja.
Última edición por osona el 01 Jul 2020, 14:53, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 22
Hola, novato a la vista

Buenos días. Lllevo un temporada "estu[…]

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!