El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

a quién quieres que entrevistemos? a quién puedes hacerle tú unas preguntas?
By joszaffer
#17737
No sé si es este el lugar correcto para subir este documental, si me equivoco que me corrijan los administradores. Quería compartirlo con vosotros, lo vi el otro día mientras entrenaba en casa, la lluvia y los ciclistas no nos llevamos muy bien :lol:

Me pareció muy interesante e ilustrativo, y la verdad es que me hizo conocer un poco este café que solo conocía de oidas. Espero que os guste.


https://www.youtube.com/watch?v=LDZ1NjlUZ7o
Avatar de Usuario
By sokram
#17738
Muchas gracias... Seguro que interesante, hoy paso de Netflix :)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

#17739
joszaffer escribió:
24 Abr 2019, 20:47
No sé si es este el lugar correcto para subir este documental, si me equivoco que me corrijan los administradores. Quería compartirlo con vosotros, lo vi el otro día mientras entrenaba en casa, la lluvia y los ciclistas no nos llevamos muy bien :lol:

Me pareció muy interesante e ilustrativo, y la verdad es que me hizo conocer un poco este café que solo conocía de oidas. Espero que os guste.


https://www.youtube.com/watch?v=LDZ1NjlUZ7o

joszaffer, gracias por el Video, termino de verlo y me ha gustado mucho,muy bueno, gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
By microjondas
#17741
Jaja, Don Wilford Lamastus en el preview. Le echaré un vistazo a ver que cuentan, no sabia de este video .Yo después de un par de catas de Geishas, la verdad es que no es un café que me enamore, ...pero para gustos colores. Debe ser reciente, ya que en los primeros segundos sale Mentiritas Blancas ampliado y eso lo terminaron hace un año.
Avatar de Usuario
By sokram
#17764
lo vi ayer por la noche, muy místico he inesperado. Muy chulo, gracias por el aporte

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caturro
#17780
Muy interesante el video. Gracias

Me llama la atención, por lo inocente que me resulta, el comentario que hace uno al principio: que coincidiendo con una gran crisis de precios observaban que los compradores elegian cafés cultivados a mayor altitud (por ser mejores) y ... se dieron cuenta de lo importante que era la altitud ¿?

E igualmente cuando comenta lo extraño que le resultaba el sabor del Gheisa (no les sabia a café). Realmente el Gheisa, o Ghesa como muchos creen que deberia llamarse realmente por ser originario de allí, sigue siendo un café "etiope". Es un emigrante de primera generación que todavia habla mal el idioma local o con mucho acento. Desde luego yo la primera vez que lo probé pensé que se habian equivocado de embalaje :D . De hecho es "tan etiope" que provoca la misma sensación de sorpresa de mucha gente cuando prueba por primera vez cafés etiopes .

Ahora hay iniciativas privadas que están explorando precisamente los cafés originarios de Ghesa
By joszaffer
#17784
sokram escribió:lo vi ayer por la noche, muy místico he inesperado. Muy chulo, gracias por el aporte

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Caturro escribió:
25 Abr 2019, 21:17
Muy interesante el video. Gracias

Me llama la atención, por lo inocente que me resulta, el comentario que hace uno al principio: que coincidiendo con una gran crisis de precios observaban que los compradores elegian cafés cultivados a mayor altitud (por ser mejores) y ... se dieron cuenta de lo importante que era la altitud ¿?

E igualmente cuando comenta lo extraño que le resultaba el sabor del Gheisa (no les sabia a café). Realmente el Gheisa, o Ghesa como muchos creen que deberia llamarse realmente por ser originario de allí, sigue siendo un café "etiope". Es un emigrante de primera generación que todavia habla mal el idioma local o con mucho acento. Desde luego yo la primera vez que lo probé pensé que se habian equivocado de embalaje :D . De hecho es "tan etiope" que provoca la misma sensación de sorpresa de mucha gente cuando prueba por primera vez cafés etiopes .

Ahora hay iniciativas privadas que están explorando precisamente los cafés originarios de Ghesa
Gracias por la aportación Caturro, me pica el gusanillo de probar alguno, pero los precios que he visto... :oops: Quizá si lo encontrase en una cafetería me animaría a probarlo allí mismo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#17787
Yo probé hace algún tiempo un Gesha (entonces todavía se escribía así) y, aunque era de Colombia, me gustó bastante. Decía de él:

Muy aromático, crema no muy consistente aunque bastante persistente, algo clara. Sorprende el cuerpo en un monoorigen con ese tueste. Dulce, muy dulce, un dulzor que se sobrepone a una acidez acentuada pero muy agradable. Sabor limpísimo. También es la primera vez que encuentro y distingo todos los matices de las notas de cata: mandarina, flores, chocolate y moras (destaca este último matiz por encima de los demás).
Avatar de Usuario
By Caturro
#17791
El Edu escribió:
25 Abr 2019, 22:58
Yo probé hace algún tiempo un Gesha (entonces todavía se escribía así) y, aunque era de Colombia, me gustó bastante. Decía de él:

Muy aromático, crema no muy consistente aunque bastante persistente, algo clara. Sorprende el cuerpo en un monoorigen con ese tueste. Dulce, muy dulce, un dulzor que se sobrepone a una acidez acentuada pero muy agradable. Sabor limpísimo. También es la primera vez que encuentro y distingo todos los matices de las notas de cata: mandarina, flores, chocolate y moras (destaca este último matiz por encima de los demás).
Es interesante también el comentario que se hace en el video de como es el mercado oriental , habituado a beber té , el que mejor recibe este café. Este, algunos cafés etiopes y incluso algún Ruanda tienen muchas similitudes a ciertos tés como los Darjeeling de la India o algunos Oolongs de Formosa. Las notas de mandarina, albaricoque... y uva moscatel.
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!