El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

a quién quieres que entrevistemos? a quién puedes hacerle tú unas preguntas?
Avatar de Usuario
By sokram
#21833
Te cuesta mucho decidir que cafés seleccionas para San Agustín? O sueles tenerlo muy claro después de la cata?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By sokram
#25552
Buenas, ha pasado tiempo desde mi ultima entrada en este hilo.
Me sorprendió la poca colaboración general por esta entrevista colectiva ya que veo día si y día también gente posteando sus pedidos de San Agustín, lo digo desde la sorpresa.
Igual es que soy de los pocos que ve el hilo de entrevistas, muy interesante ya sea a San Agustín o a Kim como ha comentado nuestro compañero, también se podría entrevistar a batistas o gente influyente del mundillo.
Bueno a ver si se retoma el hilo en general y reflotan entrevistas nuevas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#25580
A mí no me ha sorprendido mucho la falta de participación, la mejor forma de NO hacer algo es crear un grupo de trabajo. :lol:

Como autor de las dos entrevistas publicadas puedo decir que, a pesar de hacerla en italiano, tampoco me pareció un trabajo particularmente complicado: conocer algo de la trayectoria del entrevistado, procurar salirse de lo obvio, plantearle lo que a mí me parecía que podría ser interesante y dejar que hablase.

En cuanto a otros entrevistables, como te respondía en otro hilo
El Edu escribió:
19 Abr 2019, 20:39
Bienvenido al foro.

Lo hemos intentado con bastantes entrevistables, baristas, tostadores, etc., nacionales y extranjeros. Con algunos hemos insistido bastante pero, después de largas calladas, se nos han pasado las ganas.

Tal vez lo retomemos ahora que tenemos profesionales en el foro.

Debo decir que parte de las ganas se me pasaron al leer algún comentario poco elegante con algún entrevistado. Él había respondido amablemente a una entrevista porque le habíamos pedido que lo hiciera y, yo al menos, nunca lo planteé como un debate o un coloquio. A él , seguramente, le importa poco si nos gustaban los limones o las gachas.
By AndyQ73
#25700
A mi me parecería interesante preguntarle su opinión sobre hacer diferentes perfiles de tueste para filtro y espresso, o si cree que con un mismo perfil de tueste se pueden obtener buenos resultados en ambas preparaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Aalto
#25738
Yo le preguntaría si a día de hoy se puede vivir de tostar café de especialidad en exclusiva o hay que complementarlo con otros trabajos.

Pregunta dirigida a todos los tostadores que participan en el foro.
By Emil
#25999
Yo le imagino que viven de ésto, algunos tendrán un bar quizás pero en principio me imagino o espero que esté negocio vaya como mínimo tan bien para ganar un sueldo decente. Hablo sin saber del tema, vamos, es sólo una opinión personal.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By sokram
#37193
Muy buenas, sigue adelante la propuesta lo que faltaría son algunas pregubyas más... pero sigue en pie la entrevista, de hecho se lo comenté y le parecio bien.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#37439
Ahí va:

De todo el café que vendéis, ¿qué porcentaje aproximado compra el cliente "particular"? Me refiero a quienes preparamos el café en casa.

¿Ha habido un aumento de demanda por parte de este perfil de cliente a partir del confinamiento?
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!