El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24790
athan escribió:
16 Dic 2019, 10:13
Buenos días

Quiero compararme unas tazas de café . Mi objetivo siempre es café con leche . Compre unas tazas de 230 mm pero las veo grandes y pesadas son estas :
https://www.complementosdelcafe.com/es/ ... amel-230ml
He visto que tienen de 150mm y 180mm pero no se que pensáis de esta marca y no se si decidme a probar otra de menor tamaño.
Serán cosas mías , pero no me aguanta bien el calor el café .

He estado leyendo y me gustaría saber que pensáis de esta taza por que veo que es también grande solo 30 ml menos que la otra y creo que lo ideal para lo que estoy buscando es 180 mm .
https://www.ecafe.es/tienda/tazas/621-t ... rinci.html

¿Que tamaño de taza pensáis que es el mas recomendable para un café con leche que es como me gusta tomar el café?
Son muy buenas, la fábrica es ipa. Lo del tamaño es muy personal, imposible responder. Mi preferencia para cappuccino es la de un espresso con una carga de 8 o 9 gramos en una taza de 145.

Si crees que las otras no aguantan bien el café, caliéntalas antes. No solo con el calientatazas, llénalas antes con el agua caliente de la cafetera. En función del agua y del tiempo que la dejes, puedes conseguir temperaturas de fundición.
By athan
#24792
tocateclas escribió:
16 Dic 2019, 10:31
athan escribió:
16 Dic 2019, 10:13
Buenos días

Quiero compararme unas tazas de café . Mi objetivo siempre es café con leche . Compre unas tazas de 230 mm pero las veo grandes y pesadas son estas :
https://www.complementosdelcafe.com/es/ ... amel-230ml
He visto que tienen de 150mm y 180mm pero no se que pensáis de esta marca y no se si decidme a probar otra de menor tamaño.
Serán cosas mías , pero no me aguanta bien el calor el café .

He estado leyendo y me gustaría saber que pensáis de esta taza por que veo que es también grande solo 30 ml menos que la otra y creo que lo ideal para lo que estoy buscando es 180 mm .
https://www.ecafe.es/tienda/tazas/621-t ... rinci.html

¿Que tamaño de taza pensáis que es el mas recomendable para un café con leche que es como me gusta tomar el café?
Son muy buenas, la fábrica es ipa. Lo del tamaño es muy personal, imposible responder. Mi preferencia para cappuccino es la de un espresso con una carga de 8 o 9 gramos en una taza de 145.

Si crees que las otras no aguantan bien el café, caliéntalas antes. No solo con el calientatazas, llénalas antes con el agua caliente de la cafetera. En función del agua y del tiempo que la dejes, puedes conseguir temperaturas de fundición.
Buenas @tocateclas ¿ cuales te refieres que son muy buenas ?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#24793
Las del enlace que has puesto de ecafe, las de Trinci. Yo tengo las de espresso. Las otras no las conozco.
By athan
#24794
tocateclas escribió:
16 Dic 2019, 11:11
Las del enlace que has puesto de ecafe, las de Trinci. Yo tengo las de espresso. Las otras no las conozco.
Crees que sera muy grande la de 200ml es que la de 80 ml me parece corta para un cafe con leche
Avatar de Usuario
By Laboel
#24796
athan escribió:
16 Dic 2019, 11:19
tocateclas escribió:
16 Dic 2019, 11:11
Las del enlace que has puesto de ecafe, las de Trinci. Yo tengo las de espresso. Las otras no las conozco.
Crees que sera muy grande la de 200ml es que la de 80 ml me parece corta para un cafe con leche
si es para un café con leche de los de "untar galletas" se me antajo un poco corto los 80 ml. Yo me decantaría más hacia los 200 ml. aprox para capuchino y los 270 ml. para latte. Pero nadie mejor que tú para saber lo que necesitas ;)
By athan
#24797
Laboel escribió:
16 Dic 2019, 11:27
athan escribió:
16 Dic 2019, 11:19
tocateclas escribió:
16 Dic 2019, 11:11
Las del enlace que has puesto de ecafe, las de Trinci. Yo tengo las de espresso. Las otras no las conozco.
Crees que sera muy grande la de 200ml es que la de 80 ml me parece corta para un cafe con leche
si es para un café con leche de los de "untar galletas" se me antajo un poco corto los 80 ml. Yo me decantaría más hacia los 200 ml. aprox para capuchino y los 270 ml. para latte. Pero nadie mejor que tú para saber lo que necesitas ;)
las de 230 ml que tengo se me hacen grandes . No es para untar galletas a mi me gusta el cafe con leche , pero quiero un equilibrio en la medida; 230 ml para mi es excesivo
Avatar de Usuario
By matomoto
#24799
athan escribió:
Laboel escribió:
16 Dic 2019, 11:27
athan escribió:
16 Dic 2019, 11:19
Crees que sera muy grande la de 200ml es que la de 80 ml me parece corta para un cafe con leche
si es para un café con leche de los de "untar galletas" se me antajo un poco corto los 80 ml. Yo me decantaría más hacia los 200 ml. aprox para capuchino y los 270 ml. para latte. Pero nadie mejor que tú para saber lo que necesitas ;)
las de 230 ml que tengo se me hacen grandes . No es para untar galletas a mi me gusta el cafe con leche , pero quiero un equilibrio en la medida; 230 ml para mi es excesivo
Mi recomendación es que peses en grs. o midas en cl. la cantidad que para ti sería lo ideal y en torno a esa medida te mueves.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#24800
athan escribió:
16 Dic 2019, 11:19
tocateclas escribió:
16 Dic 2019, 11:11
Las del enlace que has puesto de ecafe, las de Trinci. Yo tengo las de espresso. Las otras no las conozco.
Crees que sera muy grande la de 200ml es que la de 80 ml me parece corta para un cafe con leche
La de 80 es de espresso... Las hay más pequeñas, claro, desde 50 o 55 más o menos, pero 80 no es para un café con leche. Si la de 200 es muy grande no lo sé, ya te decía que es muy personal.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!