El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#23995
Reabriendo el hilo. La verdad es que para mi, supongo que los puristas no estarán de acuerdo. Como principiante, un tamper de 58,4 Competition , más el anillo distribuidor, mas el distribuidor, hizo que desde el min 0 fuera mucho más sencillo la tarea de sacar expresos, unido a una báscula de precisión y otra báscula digital para controlar la fuerza con la que tampeaba, hizo que en poco tiempo sacara expresos más que decentes además de repetitivos. Sigo con la misma rutina, al tener más experiencia ya no utilizo la báscula de baño para controlar los kilos de presión al trampear

Lo que me llama la atención es este juguetito de Dave Corbey. Es un juguetito o Es una evolucion?
#23998
BeardBand escribió:Reabriendo el hilo. La verdad es que para mi, supongo que los puristas no estarán de acuerdo. Como principiante, un tamper de 58,4 Competition , más el anillo distribuidor, mas el distribuidor, hizo que desde el min 0 fuera mucho más sencillo la tarea de sacar expresos, unido a una báscula de precisión y otra báscula digital para controlar la fuerza con la que tampeaba, hizo que en poco tiempo sacara expresos más que decentes además de repetitivos. Sigo con la misma rutina, al tener más experiencia ya no utilizo la báscula de baño para controlar los kilos de presión al trampear

Lo que me llama la atención es este juguetito de Dave Corbey. Es un juguetito o Es una evolucion?
A mi también me parece una herramienta interesante . Pero viendo lo que valen los distribuidores no me quiero imaginar lo que sale el invento .
#42792
Subo el hilo para ver si es normal que cuando saco un espresso (uso el naked) , siempre se forme un anillo en el borde mucho antes de empezar a distribuirse el café por todas lados , es por algo que hago mal y debería corregir (seguro que si )o es algo normal . Tengo un tamper de 58,5 mm, hago WDT como rutina . Como hasta hace poco usaba un funnel casero que se hundia hasta el fondo del filtro se lo achacaba a eso pero con la nueva adquisición , ya no es el caso . Si puedo hago un video para aclarar a lo que se me refiero.
#42793
El Edu escribió:Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm
una.jpg
dos.jpg
Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
Hola Edu, me interesa comprarme uno, te agradecería si me pudieras pasar el link. Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#42797
profesor_historia escribió:
El Edu escribió:Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm
una.jpg
dos.jpg
Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
Hola Edu, me interesa comprarme uno, te agradecería si me pudieras pasar el link. Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Me interesa. Yo también ando detrás de un distribuidor.
¿Creéis que es importante que sea de 58,5 en el caso del distribuidor?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#42798
alvarogar30 escribió:Subo el hilo para ver si es normal que cuando saco un espresso (uso el naked) , siempre se forme un anillo en el borde mucho antes de empezar a distribuirse el café por todas lados , es por algo que hago mal y debería corregir (seguro que si )o es algo normal . Tengo un tamper de 58,5 mm, hago WDT como rutina . Como hasta hace poco usaba un funnel casero que se hundia hasta el fondo del filtro se lo achacaba a eso pero con la nueva adquisición , ya no es el caso . Si puedo hago un video para aclarar a lo que se me refiero.
Deberías salirte por todos a la vez, o casi a la vez

Sube video si puedes, si hay mucha diferencia algo no anda bien

viewtopic.php?t=2044
Te lo pongo como ejemplo de imagen de que deben salir a la vez, sino es así, puedes ser muchos factores
#42809
alvarogar30 escribió:
05 Ene 2021, 13:10
Subo el hilo para ver si es normal que cuando saco un espresso (uso el naked) , siempre se forme un anillo en el borde mucho antes de empezar a distribuirse el café por todas lados , es por algo que hago mal y debería corregir (seguro que si )o es algo normal . Tengo un tamper de 58,5 mm, hago WDT como rutina . Como hasta hace poco usaba un funnel casero que se hundia hasta el fondo del filtro se lo achacaba a eso pero con la nueva adquisición , ya no es el caso . Si puedo hago un video para aclarar a lo que se me refiero.
Normal no pero frecuente sí, cuesta más tampear por los bordes aunque el tamper sea de 58,5 y el café encuentra por ahí un camino más fácil. Con wdt y tampeando bien debería minimizarse. La preinfusión también ayuda. Y el molino, con unos cuesta más que con otros.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!