El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#83
contra escribió:
30 Mar 2017, 23:36
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 22:24
tocateclas escribió:
30 Mar 2017, 21:40


Yo hablaba del distribuidor que comentaba contra, no del tamper push. El diseño debe ser similar al tuyo porque, aunque vendidos en Italia, son made in Chinoland.

Yo compré un tamper IMS, estos son de 58,4. Llevo usándolo unas semanas y a la hora de tampear requiere de menos cuidado para evitar filtraciones por las paredes del filtro. Imprescindible no será, pero es una ayuda más. O eso parece. Cuando lleve un tiempo más con él, volveré al Bezzera (58) para poder comparar con más criterio.
Es que creo que el sistema de ambos es el mismo: una base formada por la pieza que se pone en contacto con el café, tanto en caso del tamper o del distribuidor, que rosca sobre la pieza en la que se apoya la mano; el tope hace de contratuerca.

Pues no había caído , pero... si no es regulable en altura quizá no me sirva, los filtros VST son muy bajos (el café queda muy abajo) y puede ser que no llegue ni a tocarlo :roll:
Es regulable pero, en mi caso, con el filtro individual y con una carga de 10,5 gramos, ni se acerca al café. Con el IMS, sí funciona. El sistema de regulación de los originales sí es mucho más versátil.
#84
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 23:46

Es regulable pero, en mi caso, con el filtro individual y con una carga de 10,5 gramos, ni se acerca al café. Con el IMS, sí funciona. El sistema de regulación de los originales sí es mucho más versátil.
Vale, pues me voy olvidando...
#163
Chinos? Distribución de molido? Tampeado?

Espera espera...

Imagen

Se supone que viene el nivelador y el tamper
#164
Victor escribió:
01 Abr 2017, 15:00
Chinos? Distribución de molido? Tampeado?

Espera espera...

Se supone que viene el nivelador y el tamper
Creo que ese es el mio pero sólo venía con el plano. ¿Nos puedes poner el enlace para confirmarlo?
#165
contra escribió:
30 Mar 2017, 23:48
El Edu escribió:
30 Mar 2017, 23:46

Es regulable pero, en mi caso, con el filtro individual y con una carga de 10,5 gramos, ni se acerca al café. Con el IMS, sí funciona. El sistema de regulación de los originales sí es mucho más versátil.
Vale, pues me voy olvidando...
He tenido que moler más fino y apenas tocaba tampoco con el filtro doble. He quitado la pieza que hace tope y estoy utilizando sólo la de la derecha de la foto como tamper normal.
Tamper 1.jpg
Así sólo funciona la mejora de los 58,5 mm y algo de la nivelación por el efecto del ajuste entre las superficies cilíndricas de tamper y filtro. Va bastante bien y me resulta más cómodo que andar ajustando la altura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
#167
Victor escribió:
01 Abr 2017, 15:48
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/3A3u2mQf
Ese tiene el mismo sistema que el mio y, con mis filtros normales y con un café poco "voluminoso", no llega a presionar bien ni sacándolo hasta el extremo, al borde de la rosca. Con el individual se queda muy lejos. Por eso quería refrentar la otra pieza un par de milímetros.

El mío fue más barato también en aliexpress
#168
Le falta margen de regulación supongo. Yo lo acabaré pidiendo y compartiré el resultado.
#170
Victor escribió:
01 Abr 2017, 16:33
Le falta margen de regulación supongo. Yo lo acabaré pidiendo y compartiré el resultado.
Vas informando a ver si al final me animo.
Si al distribuidor se le puede quitar la pieza de plástico, al menos se le puede dar uso
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!