El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#42826
alvarogar30 escribió:Os paso el vídeo , a parte del círculo , seguro hay algunas cosas más que mejorar .
https://youtu.be/lflWfE6lbEY
Acepto cualquier consejo
Que presión tiene la máquina?
Que tiempo y ratio tienes?
Que molino tenias? (perdón, que no me acuerdo)

La Oscar no la tengo muy controlada

He estado viendo los videos que tienes en el canal de hace un año y tenias el mismo problema en extracciones de 27 sg, si abres más el molino te quedas en 20sg, y probablemente no te haga el donuts porque caiga tan "en tromba" que no te de tiempo a apreciarlo

Yo más que a la molienda me iría a la parte del molino (poco homogéneo) y la distribución. Y si puedes baja la presión de la Oscar a 6bar y practica ahí

Te dejo unas fotos del último mio (están sacadas de un video)
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

No es el mejor ejemplo porque no es una extracción uniforme, y ya desde la primera foto se prevé, pero el donut sale medio sg antes que el resto y sin gotear esa zona, no se forma como te hace a ti
#42837
Prueba lo que dice contra. Hay cafés más difíciles que otros, no te obceques en los mismos cafés, cambia la carga también. Yo distribuyo siempre con esto de la foto (un tapón de botella de orujo con clips, en AliExpress hay cosas) si no no me sale, lo cual no quiere decir que haya otras rutinas que funcionen igual o mejor, cada uno se va buscando su maña. Bájale la opv (com o dice @contra a 7 u 8, igual a 6 es mucho forzar, pero si se puede mejorImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#42846
tocateclas escribió:Yo lo de la opv lo dudo mucho, que a 7 te vaya a ir mejor que a 9. Cuestión de cargas, de mo,ino y de distribución y tampeo.
A menor presión, menos agresivo con la pastilla, y cuando la preparación (que es probable que sea el problema) no es buena, mejor ser menos agresivos
#42865
profesor_historia escribió:
El Edu escribió:Estas son las fotos de mi tamper-nivelador de 58,5 mm
una.jpg
dos.jpg
Me costó alrededor de 23 € en la tienda electrónica de los chinos.
Hola Edu, me interesa comprarme uno, te agradecería si me pudieras pasar el link. Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Gracias por tu mensaje Edu, es que no te he podido responder al privado ya que por algún problema técnico no puedo mandar mensajes.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


#42962
contra escribió:
alvarogar30 escribió:Os paso el vídeo , a parte del círculo , seguro hay algunas cosas más que mejorar .
https://youtu.be/lflWfE6lbEY
Acepto cualquier consejo
Que presión tiene la máquina?
Que tiempo y ratio tienes?
Que molino tenias? (perdón, que no me acuerdo)

La Oscar no la tengo muy controlada

He estado viendo los videos que tienes en el canal de hace un año y tenias el mismo problema en extracciones de 27 sg, si abres más el molino te quedas en 20sg, y probablemente no te haga el donuts porque caiga tan "en tromba" que no te de tiempo a apreciarlo

Yo más que a la molienda me iría a la parte del molino (poco homogéneo) y la distribución. Y si puedes baja la presión de la Oscar a 6bar y practica ahí

Te dejo unas fotos del último mio (están sacadas de un video)
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

No es el mejor ejemplo porque no es una extracción uniforme, y ya desde la primera foto se prevé, pero el donut sale medio sg antes que el resto y sin gotear esa zona, no se forma como te hace a ti
Pues he estado haciendo lo más lógico que es ajustar el molino y la cosa ha cambiado radical , de momento la OPV que está en 10 se queda así pues creo que consiguiese mejorar mucho el problema . El problema soy yo que había cogido durante muchos meses manías y errores que no quería ver , cargas muy altas y molido muy fino , yo siempre hago WDT y eso había mejorado mucho mis espressos, uso un palito al uso . En cuanto pueda os paso vídeo de alguna extracción más reciente para que valoréis . Y mi molino es un cunill tranquilo a secas que espero sustituir por un ARCO en unos meses, si todo va bien y nadie vende un Niche asequible por aquí . Seguiré dando info y gracias a todos .
#56979
Buenas a todos.
He estado haciendo unas cuantas búsquedas en el foro pero no he encontrado opiniones al respecto y creo que este es el hilo más apropiado para hacer mi consulta.

Buscando un distribuidor y un buen tamper me he encontrado con esos “2 en 1” (distribuidor+tamper fusionados) que tienen opiniones bastante buenas, pero en el foro no he leído nada al respecto.

Me interesaría saber vuestras opiniones, el tamper que me va a llegar con la cafetera no merece la pena por lo que he visto en vídeos y comentarios (es casi todo plástico, excepto un par de mm de la base, y parece inestable), creo que es uno de los accesorios en los que merece la pena invertir desde el primer día.

Imagen

He encontrado otros de la marca Neouza por unos 25-30 € que también tienen muy buenas opiniones.
#56988
A dia de hoy se ha demostrado que un buen WDT y un tampeado correcto funciona muchísimo mejor que un nivelador + tamper

Por ese precio mejor un Tamper Normcore que te ayuda a tener un correcto tampeado de manera consistente.

IrisSwat escribió:Buenas a todos.
He estado haciendo unas cuantas búsquedas en el foro pero no he encontrado opiniones al respecto y creo que este es el hilo más apropiado para hacer mi consulta.

Buscando un distribuidor y un buen tamper me he encontrado con esos “2 en 1” (distribuidor+tamper fusionados) que tienen opiniones bastante buenas, pero en el foro no he leído nada al respecto.

Me interesaría saber vuestras opiniones, el tamper que me va a llegar con la cafetera no merece la pena por lo que he visto en vídeos y comentarios (es casi todo plástico, excepto un par de mm de la base, y parece inestable), creo que es uno de los accesorios en los que merece la pena invertir desde el primer día.

Imagen

He encontrado otros de la marca Neouza por unos 25-30 € que también tienen muy buenas opiniones.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un […]

Molinos manuales 1Zpresso

Hola! Recurro a este hilo para hacer una consulta.[…]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!